Ficha Robin Hood

Críticas de Robin Hood (14)

• 9 Jul 2020

Es uno de los personajes mejor retratado en la gran pantalla, la historia es conocida, Robin Hood se levanta contra el rey tirano y opresor llevando a su pueblo a liberarse de años bajo el dominio francés, para mi gusto la historia flojea en el tema acción, me hubiera gustado que abundara en escenas de flechas y espadas, aunque destaco el gran elenco, Rusell Crowe, Cate Blanchet, Oscar Issacar, William Hurt y el gran Max Von Sidow, entre varios más pero con la reunión de ellos sólo no basta faltó creatividad y por sobretodo ganas de innovar, excelente los paisajes, vestuario y fotografía pero falla en lo importante y es que se queda en algo muy plano desde lo argumental, nada digno de un genio como Ridley Scott.

Neasu

• 21 Dec 2016

Estaba para sacarle todo el jugo a este personaje de leyenda. Más con un director como Ridley Scott tras las cámaras y un protagónico de Russell Crowe. La épica estaba servida. Contando con una notable producción multimillonaria, con un reparto de lujo y toda una pompa de vestuario, escenografía y utileria.

Pero que pobres que nos quedamos con la historia. Arrancó dentro de lo aceptable, un espadazo por aquí, un flechazo por allá. Y ahí nos quedamos, parece que la historia funcionó a la perfección cuando no transcurrió en Inglaterra... Todo este drama del príncipe acomplejado y el forajido que prevee la conspiración se hizo anodino, inexpresivo, soporífero. Le faltó más sangre y espada a cada tramo, las peleas se volvieron básicas y trilladas, no más elaboradas que en ¨Piratas del Caribe¨. Y el desenlace final, el último enfrentamiento, carente de todo elemento que lo pueda llamar clímax, frío y predecible. Ya cuando vez a Lady Marion vestida cual caballero... bue.
Los guionistas no supieron como echarle más leña al fuego, la muerte del viejo ciego fue un manotazo de ahogado y el conflicto a la final, es duro de creer.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

• 12 Dec 2016

La película cuenta con un buen vestuario escenarios estupendos y unas actuaciones impecables con el elenco que tenia no se esperaba nada menos, las batallas son buenas pero espera algo al estilo de Gladiador pues son muy limitadas y les falto mas emoción y acción y la historia me gusto poco por el giro que se le da me hubiera gustado que fuera mas apegada a la ya conocida pero con mejores efectos y escenas de acción sorprendentes pues tenia un héroe como Robin Hood del cual tenían mucho de donde coger lastima pudo ser mejor.

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

Soporífera...Es como ver un encefalograma plano.

No se le acerca ni por pelos a Gladiator pero si que puede ser un símil al Reino de los cielos.

Durante las dos horas no desata ningún tipo de emoción en el espectador, las escenas de acción son cortas, no hay sangre ni casquería y aburren y eso que pelean con espadas de metro y medio y flechas que podrian atravesar las torres Nakatomi.

Las localizaciones, los planos y el vestuario son perfectos pero la gente como yo, aún sabiendo que existen estas facetas en el cine, va a ver una película que le haga olvidarse de lo que hay fuera de la sala y que se le pongan los pelos como escarpias con una buena escena de acción y que la banda sonora ayude.

Sobretodo en películas de esta temática y esta película todo eso lo tira por el retrete.

Creo que tengo demasiado alto el listón con Braveheart.

seagal

• 25 Feb 2013

No se que problemas tiene ridley scott con el cine epico medieval, pero ni el reino de los cielos ni esta, me parecen buenas peliculas. Ya de por si, una nueva version de robin hood (y van. . . ) se me antojaba ¨mandrosa¨ de ver, pero pense que al tratarse de los mismos protagonistas de gladiator, bien mereceria la pena un vistazo, tal vez esperando encontrarme algo diferente. . . No se. . . Pero no, nada de eso, tal vez encontraremos un robin hood algo mas adulto y menos aventurero que en anteriores versiones, pero poco mas, de hecho si la pelicula se hubiese titulado de otra manera tal vez habria salido ganando, porque yo soy de los que piensa tantas peliculas inspiradas en lo mismo acaban por cansar al personal, y de hecho esta nueva version ha pasado con mas pena que gloria. . . Por algo sera. La pelicula esta impecablemente filmada, faltaria mas. . . , pero no encuentro momentos destacables que resaltar, para mi es una pelicula algo anodina sin demasiada espectacularidad e insisto en que su historia ha sido contada mil veces y si no te engancha a la primera, dudo que te termine conquistando, por mucho que guionistas y director se empeñen en convencernos de lo contrario. . . Eso no paso conmigo

esta claro que hollywood se ha quedado sin ideas, y entre remakes, adaptaciones, secuelas, precuelas y demas, la gente se cansa de ¨siempre lo mismo¨. . . En fin ellos sabran!.

Plussier

• 5 Jun 2012

Una nueva adaptación de Robin Hood.

Y es que la nueva película de Ridley Scott se desliga un poco de lo visto anteriormente, resultando mas profunda y adulta que las anteriores. En esta ocasión, la trama se centra en lo bélico, en lo épico e incluso en lo político, dejando un poco al lado la vertiente aventurera, hecho que quizá le reste para según que público. Y es que cambiar las tornas de la noche a la mañana, es un aspecto muy comprometido. Por lo demás, cumple aceptablemente.

A mi me convenció.

memocritico1292

• 28 Aug 2011

No cabe duda que es una excelente pelicula pero es muy pero muy pesada , con un guion muy enredadizo , que me dejo con varias dudas.

La accion esta muy bien representada y es lo fundamental del film

No se la pongas a los niños porque no le entenderan ni pio pero aun asi es entretenida.

Un 8

coca

• 16 Aug 2011

Es una buena película, de las únicas que me han gustado de robin hood, al principio pense antes de ir a ver la peli que el actor principal de gladiator no me iva a gustar en el papel de robin hood, pero luego le sienta de maravilla, con buena dosis de acción. Lo tiene todo esta película.

• 21 Jul 2011

Para los que estabamos acostumbrados a las aventuras de Robin Hood, principe de los ladrones, donde el bosque era su casa y allí tenía su pequeño ejercito de amigos, que luchaban a favor de los debiles, ya fuese contra los cobradores del rey, el sheriff de Nothingham o la propia Iglesia.
Aqui esos destellos se dejan caer, pero no directamente trata sobre eso, sino más bien como el suceso anterior a la vida de Robin Hood, antes de convertirse en el forajido al que todos querían atrapar.
Esta claro que Ridley Scott esta obsesionado con las películas épicas, basadas en distintas temáticas, primero gladiadores romanos, después cruzados y ahora Robin Hood, que según nos cuentan era un hombre parte del ejercito de Ricardo Corazón De León, tras el fallecimiento de éste, decidió huir y volver a Inglaterra, pero en su camino, encontró a los caballeros del rey que regresaban con la corona y cayerón en una emboscada, asi que sustituyen a estos caballeros para entrar por la puerta grande en Inglaterra.
La historia es muy, muy distinta a lo que muchos como yo estaban acostumbrados, aqui todo se centra en la invasión por parte de Francia, que trata de provocar una guerra civil entre los ingleses para de ese modo, hacer la invasión más sencilla.
Es todo muy épico, con las típicas incursiones de frases poéticas y diálogos heroicos o el romance entre la bella mujer con ansias de venganza y él.
Si lo que Ridley quería era repetir el éxito de ¨Gladiador¨ y volver a recibir premios por su historica representación, creo que aqui al igual que en ¨El Reino De Los Cielos¨ no lo ha hecho bien para conseguirlo.
Si realmente quiere conseguirlo, no puede forzarlo a que sea asi, no por imagenes de batallas espectaculares, efectos visuales en escenas pausadas viendo como una flecha sale disparada o frases impactantes con más de media inglaterra reunida gritando patrioticamente, puede hacerlo. Es más, creo que con ¨Gladiador¨ es lo que hizo, no forzarlo, fué la primera de sus películas épicas, y le salió con personalidad, con su personalidad, sin buscar lo que quería el público, sino lo que él quería y le salió medianamente bien.
A esta le falto el toque personal del director, hacerla quizá un poco más independiente y más de autor.

juno

• 18 Jul 2011

Odio este tipo de peliculas (el reino de los cielos, gladiator, el rey arturo, troya. . . . . ) y esta la vi por obligacion porque me la pusieron en clase. Sinceramente casi me muero de aburrimiento. Aburrida a mas no poder, todo visto antes ya, y, lo peor, russell crowe, toda la pelicula con cara de. . . . Bueno, sin cara. Totalmente inexpresivo. Un toston insoportable.

tamaradc

• 2 Mar 2011

Excelente pelicula. Muy entretenida y con escenas de accion muy bien realizadas.
Aunque la historia es una precuela de lo que uno conoce sobre la leyenda de Robin Hood, me ha gustado.
No le pongo un diez porque no me agrada para nada Russell Crow, ya se que es un muy buen actor, pero en mi opinion tendrian que haber puesto a alguien mas joven.
Orlando Bloom hubiese quedado bien!

Al_Patibulo

• 24 Jan 2011

¿Y no era que Robin Hood era un tipo que andaba con una maya verde, arco y flecha y una patota de sus amigotes (un cura incluido) en el medio del bosque, robandole a los ricos que pasaban y entregandoselos a los pobres del pueblo...? Esa era la pregunta que me hacia mientras veía esta pelicula, es mas, de verdad paré el DVD un par de veces para ver si efectivamente estaba viendo la pelicula correcta, y para mi sorpresa si, era Robin Hood pero una versión mas pro del personaje, en la que no solo es bueno con el arco y flecha, si no que tambien con la espada y el martillo, a cargo de nuestro amigo y conocedor en excelencia de este tipo de personajes, el señor Ridley Scott y lo mejor es que cuando uno piensa que el director se tomo la patudez que contar la historia a la pinta de el, basta llegar a los segundos finales para darse cuenta que todo lo que vimos anteriormenta no es nada mas que la precuela de lo que posteriormente será la ya famosa historia de Robin Hood, algo así como: ¨Robin Hood Begins¨ o ¨Robin Hood Origins¨...

Ahora poniendonos un poco mas serios (por que era broma lo de que paré el DVD un par de veces), todos sabemos que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable comparar esta versión de ¨Robin Hood¨ con otras peliculas que tienen semejansas, como por ejemplo las colosales ¨Braveheart¨, ¨The Patriot¨ y ¨Gladiator¨ (del mismo director), y la verdad y a pesar que ¨Robin Hood¨ es una pelicula muy entretenida, muy bien hecha, y que personalmente lo pase mas que bien viendola y que me gustó tanto que no sentí las casi 2 horas y media que dura, le falta ese algo que las anteriormente nombradas si tenían, no se, me da la impresión y de modo muy personal, que le faltó el corazón que tenían las dos peliculas que nombré antes, eso que las hiso ser épicas y recordadas por cualquier amante del bien cine asta el día de hoy. Personalmente considero que Scott cumplió con entregarnos un producto de bastante buena calidad, con excelente fotografía, buenas actuaciones, pero tiene esa piedra de tope que no la deja avanzar hasta llegar al esplendor... Perosnalmente pienso que la pelicula no tiene esas escenas que hacen que uno se emocione y que deberían ser propias de este tipo de cine, esas que hacen retorcerse y decir: ¨Pero que buena pelicula estoy viendo¨... La pelicula se va por el camino mas facil, y por ese lado pierde mucha fuerza y a mi gusto es lo que la aleja de las peliculas que nombré mas arriba, a pesar que tenía todo para estar dentro de la lista...
La pelicula goza de buenas escenas de combate, muchas marcas registradas del director, a mi juicio le falto un poco de sangre en algunas escenas pero a los que le gusta este tipo de cine, esta no devería para nada defraudar...
Nada que decir de la correcta actuación de Russel Crow y de todo el elenco, todos pintados para el personaje...

En fin es una entretenidisima pelicula, lamenteblemente por debajo de otras del mismo género, pero cumple en el plano de entretener, lo de la excesiba duración personalmente no lo concideré tan terrible, no se me hiso eterna no tediosa, uno se entretiene tanto que las 17 horas que dura ni se notan, en general una buena alternativa que vale la pena chquear, sobre todo a los amantes de este genero...

6 de 10 estrellas.

martinache

• 4 Oct 2010

Pues ami no me gusto nada me entro sueño y amedia pelicula me dormi.No me transmitio nada la peli no es que sea un bodrio pero me esperaba mas.

Eastwood

• 10 Sep 2010

Precuela en toda regla del mito de Robin Hood, seguramente, Ridley Scott penso; ¨Se han hecho tantas, y tantas peliculas sobre Robin Hood, para que hacer otra pelicula mas, si puedo contar como se convirtio en ese ladron¨, y asi esta ¨Robin Hood¨ es una precuela de lo que las demas peliculas del personaje, ademas de que es puro Scott, aqui hay batallas, sangre, mucho realismo (que no historico) y el mal endogamico del cine actual, parir productos de una excesiva duracion (la version del director dura 166 minutos y la de cines 140 minutos), pero aun asi, es un producto bien rodado con buenas interpretaciones y un apartado tecnico notable.

¨Robin Hood¨ es una peli de aventuras de las de toda la vida, hay malos y hay buenos, batallas epicas y mucho humor, con unos efectos especiales muy buenos, el abuso del ordenador no aparece en esta pelicula (y si lo hay pues, ni me he dado cuenta), con una bellisima fotografia y unos planos muy buenos, ademas de unas escenas de accion muy chulas, las interpretaciones son buenas, Russel Crowe hace una buena interpretacion y Cate Blanchett como siempre, genial; Mark Strong como siempre, malo maloso y bastante convincente, a destacar a William Hurt y Max Von Sydow, ambos magnificos.
Muy entretenida.