Ficha Jason Bourne

Críticas de Jason Bourne (7)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Continuación cronológica y ya cansina de las aventuras de Jason Bourne que nos viene asediando desde el ya lejano 2.002, aunque con enormes espacios temporales, afortunadamente. Opacos e intrigantes planes, venganzas, espionajes, carreras, persecuciones... todo muy de Bourne. Y todo rodado en mareantes y cortísimos primeros planos en los que apenas se aprecia nada. Pero lo peor es que todo queda preparado para abordar futuras y especulativas andanzas de nuestro ínclito personaje. Y Tom Clancy amasando millones de dólares con la extrapolación al cine del personaje que su mente pergeñó. ¡Socorro! .UNA PESADILLA. .1 sobre 5. ..PICARD..

• 27 Feb 2018

Mantiene la misma estructura de siempre con personajes históricos de la saga, vuelve a sus orígenes en muchos aspectos tras el cambio de giro con la parte protagonizada por Renner.
Como era de esperar típica acción por doquier en la Damon consigue salir airoso con su particular formar de escabullirse y sus dosis inevitables de suerte.
Queda como es una más continuación de la saga, no final porque da la sensación en su desenlace como no puede ser de otra manera que seguiremos teniendo las aventuras de Bourne.
Quizás esta parte no sea ni mucho menos la mejor de la saga pero si recupera su esencia tras el parón anterior, Damon está más que consolidado en este personaje que parece hecho a su medida.

• 1 Feb 2017

en si una historia ya vista sobre espionaje y que el personaje es perseguido por la cia para exterminarlo en si me ha parecido muy buena tiene buen ritmo y no aburre para nada aparte le sumamos la magnifica escena de acción que el con julia styles están en la moto y los persiguen es trepidante y esta bien hecha por otro lado las actuaciones son muy buenas menos alicia vikander que no es de mi agrado la veo sosa

matt damon esta muy bien tiene buenas peleas en especial la ultima con vicent cassel lo que no me gusto es la persecución en las vegas me pareció poco creíble pero bueno en si recomendable

ALEX9030

• 2 Jan 2017

La película resulta entretenida, Bourne sigue escondido del sistema buscando sobrevivir de los malos que lo persiguen.
Ahora esta involucrado en un complot de la Agencia que busca tomar control de la información disponible en el internet.
las persecuciones y peleas resultan bien hechas, la persecución en Las Vegas resulta emocionante.
no le pongo una puntuación mas alta debido a que desde mi punto de vista la protagonista no resulta convincente. entretenida de ver y mejor que muchas otras del genero.

reptilenin

• 19 Nov 2016

No se por que pero por una cosa u otra no he llegado a ver nunca ninguna película de la trilogía de Bourne,si que vi la anterior con Jeremy Renner cuando salio pero esta es la primero que veo con Matt Damon por lo que no puedo compararla con las anteriores.A mi me ha parecido entretenida y en lineas generales una buena peli de acción y espionaje,quizá le falta ¨algo¨ mas en la historia para destacar de otras parecidas pero en las dos horas que dura no me he aburrido ni un minuto por lo que a mi me vale y es justo lo que esperaba.
Destacar la dirección que sin duda me ha parecido lo mejor,sobretodo en las escenas de acción que están rodadas de manera bastante realista y espectaculares como las de la persecución en moto del principio y la de las Vegas.

joseone

• 5 Oct 2016

Después de 9 años desde los últimos acontecimientos, Jason Bourne ha recuperado parte de su memoria pero todavía tiene preguntas que posiblemente nunca encuentre respuestas, es entonces cuando durante una información importante de las altas esferas de la CIA es filtrada y conseguida por un hacker emprenden una busca incansable para saber quién es y porqué quieren esa información, pronto se darán cuenta de que Jason Bourne ha reaparecido para desvelar las respuestas a esas preguntas que todavía no se han resuelto con la ayuda de una antigua amiga suya, una información que no puede salir a la luz y que intentarán tapar como sea para que gente como Jason Bourne no encuentre lo que quiere, para ello deberán de ir tras ellos y atraparlos, por su parte Jason Bourne tendrá la oportunidad de desvelar verdades ocultas que no podrá desaprovechar.

-Cuarta entrega de la saga ¨Bourne¨, que vuelve 9 años después de la gran tercera entrega de la saga ¨El ultimátum de Bourne¨, que para mí sigue siendo la mejor de la saga, una saga que teníamos ganas de que volviera, teníamos ganas de ver de nuevo a Matt Damon haciendo el papel de Bourne y la verdad que nos han dado lo que esperábamos de una nueva entrega de la saga y es ver una buena película de espionaje, con buenas escenas de acción y persecuciones, frenética y entretenida, donde el problema de la película viene por dos lados, uno de ellos es el guion, de nuevo tenemos un guion calcado a las anteriores entregas y segundo por el director Paul Greengrass que de nuevo sigue apostando por los contínuos movimientos de cámara que te marean.
La cuarta entrega de ¨Bourne¨ sigue los mismos patrones de las anteriores, una información secreta sale a la luz o alguien intenta acceder a ella y aparece Jason Bourne, el cual será perseguido por la CIA mientras él intenta desvelar secretos ocultos de su pasado, no han sido originales en esa parte. ya podría haber cambiado algo Paul Greengrass pero no lo ha hecho, aunque creo que eso es el menor de sus problemas, ya que la película no te deja casi ningún respiro, tiene unos primeros 30 minutos frenéticos, de un lado a otro y una persecución en moto memorable, así como una banda sonora que esta vez sí la ha mejorado el director, no es tan pesada como en las anteriores, para darnos después un respiro y de nuevo ofreciéndonos acción y un ritmo frenético hasta que termina la película, con un tramo final de auténtico vértigo, con unas buenas actuaciones tanto de Matt Damon como de Tommy Lee Jones que posiblemente sea el mejor villano de Bourne en la saga, aunque no estamos ante la mejor entrega de la saga porque para eso está la tercera, además que tiene algunas contras como lo que he dicho de lo poco que han innovado con el guion, además que hay tramos algo complejos que no se explican muy bien, así como unos desenlaces de personajes importantes un poco pobres y el excesivo movimiento de cámara en las escenas de acción que hace marearte y no seguir bien las secuencias de acción, también añado que la ha faltado humor, pero no solo a esta, sino a toda la saga en general, creo que si hubieran dado un poco de humor a las entregas, un poco más de originalidad en cómo arranca la trama de cada entrega (como en esta) y unas escenas de acción sin movimientos de cámara seguro que estaríamos ante una saga de ensueño, aún así es una gran saga de espionaje y de acción y esta cuarta entrega no se la puede perder nadie que le guste la saga Bourne y Matt Damon, pero creo que ya es hora de que Paul Greengrass no vuelva a dirigir ninguna secuela más de Bourne, porque el factor sorpresa ya se está perdiendo y suena un poco a repetitiva.

• 8 Aug 2016

Muy buena quinta entrega de esta saga. Sinceramente le hace competencia a sus tres partes anteriores y digo ¨tres¨ partes anteriores en vez de cuatro porque la entrega de Jeremmy Renner, que mas que una cuarta entrega vendría a ser un spinn off, quedó totalmente olvidada en la franquicia. La cinta repite la temática e historia de las anteriores entregas, es una persecución a muerte: el gobierno contra Jason, no innova en nada pero eso no la hace peor película ya que entretiene de principio a fin, tiene muy buenas secuencias de acción (Sobre todo la persecución en Atenas con la manifestación y la escena de las vegas) y muy buena fotografía. La cámara se mueve mucho, es más, se mueve demasiado, a tal punto que puede llegar a marear, eso no me gustó tanto, está bien que la cámara se mueva y sea un tanto desprolija en este tipo de películas (pasa en todas las cintas de Jason Bourne) pero en esta es en exceso, quizás me haya dado esa sensación al ser la primera entrega de la saga que veo en el cine. Las actuaciones tampoco me deslumbraron, Jason Bourne y Tommy Lee Jones, los dos actores más conocidos de la película tienen la misma cara todo el tiempo. En fin, me gustó mucho, realmente muy buena quinta (o mejor dicho cuarta) entrega de la saga. Muy recomendable.