Late Night

Ficha Garage Olimpo

Críticas de Garage Olimpo (2)

Neasu

• 30 Mar 2016

He aquí una coparticipación argentino-italiana que trata un tema tan jodido como tremebundo: las desapariciones que tuvieron lugar durante la ultima dictadura militar en Argentina, la más atroz e ignominiosa. No eran buenas épocas para ser un opositor del gobierno, había que tener huevos para pensar diferente y luchar por ello. Los militares vilipendiaban toda forma de pensamiento opositora y reprimian con fiereza. Una vez te capturaban ya no te soltaban, independientemente de si les brindabas la información o no. Te torturaban y finalmente te arrojaban al mar desde una avión a morir, nada más artero y vil.

Eso está aquí representado, en este drama crudo y realista. Una peli con muchas limitaciones y una trama que pecaria de sencilla si no fuera porque su objetivo final es mostrar las aberraciones cometidas por la dictadura, los secuestros, las torturas, los homicidios, la deshumanización. Y aunque no viene a cuento más no podía evitar mencionarlo: Antonela Costa y Erica Rivas, bellísimas.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 6 Dec 2015

Interesante propuesta del cine argentino, que nos situa en la epoca mas feroz de la dictadura militar, refleja como ninguna otra cinta hasta ahora, los momentos y situaciones que les tocaba vivir a los secuestrados, vejaciones, maltratos, torturas y su horrendo final, tirados desde los aviones previamentes sedados para que se ahogaran casi sin darse cuenta, bastante cruda tanto en las actuaciones como en las imagenes, y lo mas ironico y a la vez escalofriante, es que muestra a estos torturadores como personas normales que fuera de eso llevaban una vida totalmente tranquila y daban una imagen de hombres de familia muy correctos y cariñosos.