Ficha Love Story

Críticas de Love Story (3)

• 17 Feb 2024

Película sumamente triste pero bastante buena.
Mientras la veía, sobre todo durante la primera hora, me parecía una cinta romántica más del montón sin demasiado vuelo, pero afortunadamente llegando al final tiene un giro o vuelta de tuerca (como prefieran llamarle) que la torna más interesante.
El soundtrack es otro de sus puntos fuertes ya que el tema principal tiene mucha presencia; pero no solo eso, también está muy bueno a tal punto que se convirtió en un clásico instantáneo (junto con el film) y estuvo nominado al óscar.
Las actuaciones me gustaron mucho y cabe destacar la fotografía.
Recomendable!

fabio2000

• 20 Nov 2014

Pasión de primer amor.

¨Lo que el viento se llevó¨ (1939), ¨Casablanca¨(1942) y ¨Titanic¨ (1997), son títulos revolucionarios del cine que muestran que las historias de amor en Hollywood rinden mucho y enamoran al público de grandes masas.
No importa la época, en los 30, en los 40, en los 70 (esta), en los 90, el éxito de las historias de amor siempre esta. Hace falta una historia empalagosa, unos protagonistas lindos, un par de frases de amor para el recuerdo y un pequeño conflicto, así tenemos al género romántico, uno de los mas efectivos, sencillos y pedidos.
Cada uno de los films mencionados antes, han marcado sus años y se consideran (para muchos) como imprescindibles para ver. En los 70 una de las películas pilares en llevar la bandera del romance fue ¨Love story¨, que tuvo un éxito apabullante y demoledor que revivió con fuerzas al género. Además, la crítica la califico como una de las mejores películas románticas de la historia, ni mas ni menos.
¨Love story¨ además de su reputación conseguida fue seleccionada para competir en 7 ternas de los premios Oscar, convirtiéndose en el cuarto film mas nominado de la edición de ese año, dato que termino glorificando mas su figura.
Surgida de una novela best-seller del mismo año, escrita por Erich Segal, asi nació ¨Love story¨ como adaptación al cine.
Arthur Hiller, con basto conocimiento del género de romance y comedia, fue el encargado de dirigirla, mientras que el guión fue escrito por el mismo autor de la novela, Erich Segal.
Los protagonistas seleccionados para encarnar esta historia de amor nacida de la mente del escritor del film ¨The Yellow submarine¨ son: Ali MacGraw y Ryan O¨Neal, ambos en su debut cinematográfico.
Luego de este tremendo hit y de ser nominados al Oscar, los dos actores saltaron a la fama total y formaron carreras exitosas (mas aún Ryan O¨Neal que Ali).
¨Love story¨ narra la historia de amor entre dos jóvenes universitarios de diferentes clases sociales. Oliver, un muchacho poderoso y próximo heredero de grandes fortunas, y Jenny, hija de un hombre panadero e inmigrante italiano.
La historia de amor entre estos dos jóvenes parece marchar bien hasta que un problema se entromete entre ambos...

Normal y agigantada por su participación en los Oscar, pero ¨Love story¨ no es ni de cerca la maravilla con la que la pintaron en 1970.
Hurgando en lo profundo del film no encontramos mas que una simple historia de amor, tan simple como su título, que admite lo que pretende narrar durante todo su metraje.
La película de Arthur Hiller actúa como una especie de refuncionalización moderna del cuento ¨Romeo y Julieta¨, o al menos su planteo la delata.
Exagerada y reiterada intención de apostar al efecto lacrimógeno en cada fotograma sobre el final, este intento repetitivo se acrecienta con su banda sonora que dramatiza mas las secuencias.
Hay un abismal abuso de lo lacrimógeno, pero ni hablemos de su acaramelada trama, empalagosa como pocas, con unos protagonistas que parecen pintar el amor perfecto de una manera muy irreal, comportándose como si fueran chicos de 15 años afrontando el primer amor.
Esa actitud adolescente que afrontan se ve no solo en las actitudes de los dos personajes, también en los diálogos que se entablan.
Todos los clichés que a usted se le ocurran de una película romántica estan en ¨Love story¨, desde la regla de las caras bonitas, hasta el conflicto y todo lo que implica.
El mensaje que la cinta nos quiere dar no terminar de entenderse, es que el protagonista es rico y no le molesta serlo, ni ser soberbio, en mas, el film con estas actitudes parece alabar la condición social.
En todo momento parece prevalecer lo material, Jenny viene de un sector social menor, pero no tiene problemas en cambiarse de una condición a otra de manera abrupta, de repente tiene un coche y una casa nueva, todo es normal en ¨Love story¨...
Las interpretaciones son correctas pero tampoco despampanantes ni merecedoras de un Oscar.
Ali MacGraw es hermosa y conquista con su mirada, y Ryan O¨Neal esta correcto, lo que si convence mas es la química que entre los dos presentan que es estupenda, sin vueltas.
La banda sonora esta compuesta de temas de Bach, Mozart y otros reconocidos compositores que le dan elegancia al film. Pero la canción principal de Francis Lai es tan exquisita como repetitiva en cierto instante, porque se usa demasiado, mas de lo necesario.
Una pena es que la cinta no le preste mucha atención a la relación conflictiva de padre e hijo, limitando todo detalle a un tercer plano prácticamente nulo.
Acaramelada, rendidora para las grandes masas y muy romántica. ¨Love story¨ se queda atrapada en la monotonía y los clichés del género, sin embargo, no deja de ser una entretenida y romántica apuesta que fue un suceso en los 70.
Actuaciones:6.0
Música:7.5
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Love story¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La composición de Francis Lai es estupenda.
Lo peor: La actitud del film es materialista.

• 26 Jul 2014

LOVE STORY

Pues me ha parecido bastante buena,entretenida,intensita y profunda.La relación que tienen los protagonistas es de las que molan,tienen el mismo humor y se complementan a la perfección.Se nota que hay química entre los actores.El ritmo es rápido y se pasa volando,la única pega que le veo es la banda sonora,que se repite más que el ajo(Creo que estoy siendo tiquismiquis ultimamente).