Ficha Rambo 3

Críticas de Rambo 3 (22)

billy_lum

• 6 Oct 2023

Este film posee un buen comienzo y se nota bastante el aumento de presupuesto con respecto a las anteriores. Tiene muchos momentos divertidos, diría que demasiados y no siempre son intencionados. Lamentablemente la historia tarda mucho en arrancar y por la mitad cae en un bache narrativo del que ya no se recupera hasta el último tramo, el cual incluye muchísima acción tan espectacular como ridícula. Es recomendable para seguidores de Rambo y la acción descerebrada y poco más. A su favor diré que tiene una potente banda sonora y Stallone se encuentra en mejor forma que nunca.

• 15 May 2023

El ejército americano recurre a John Rambo para que intervenga en el conflicto entre rusos y afganos, pero este se niega, está retirado y no es su guerra, pero cuando días después es informado de que su amigo y mentor, el coronel Trautman (Truman para los españoles, aquí siempre fue Truman) ha sido capturado por los rusos, no se lo piensa ni un instante y viaja a Afganistán a rescatarlo.
Para mí, tan buena como la segunda parte. Una película de acción clásica de su época, donde tenemos a un Stallone en lo mejor de su carrera dándolo todo.
Tiros, explosiones, cuchillazos, tortas, todo tipo de vehículos armados... Rambo vuelve a ser un ejército de un solo hombre (con alguna ayudita) para liarla parda y salvar a su amigo.
Entretenimiendo absoluto en toda su duración.

• 9 Apr 2021

Estupenda la verdad... Hacia años q no la veia y digo que de las tres entregas de los 80s..esta es la mejor y la q mas accion tiene...cabe decir tambien q las dos entregas actuales son muy bueas tambien.. Exelente saga q deberia ser de culto dentro del genero de accion... Y otra cosa q decir y es mi opinion particular es q la 4 es la mas sangrienta y la mejor.. Mi puntaje para rambo 3 es un 8

• 9 Jan 2021

Buena tercera entrega del soldado John Rambo, ésta vez tiene la misión de rescatar a su superior, el comandante Trautman tomado como prisionero por los rusos, para ello deberá aliarse con el ejército afgano, socios de los bolches en otros tiempos, como siempre Stallone hace gala de su despliegue físico y lucha casi él solo contra todos, me encantó la escena del helicóptero y también cuando realizan la estrategia en el campo afgano, simple y efectiva, como todas las entregas del excombatiente de Vietnam.

Nonjas

• 28 Jul 2020

Bueno es básicamente más de lo mismo. Rambo, Trautman y muchos tiros. Buena película dentro de su género.

No suelo comentar películas que me parecen del montón, pero en este caso me sentía obligado porque cansa bastante leer constantemente lo de ¨Rambo ayudando a los talibanes¨. Rambo ayuda a los MUYAHIDINES a luchar contra la invasión soviética. Sin entrar en sudadas historias patrióticas de America vs Rusia, los muyahidines poco o nada tienen que ver con los talibanes. En la guerra Rusoafgana, los que luchaban contra los rusos (con apoyo americano y de otros países) eran los Muyahidines, no los talibanes. Los talibanes, por aquel entonces, ni existían. Después de la guerra, cuando se piraron los rusos, los paises que ayudaban a los afganos también se fueron, dejando un país devastado y caótico. Fue en ese momento en que aparecieron los talibanes y se hicieron con el poder. Básicamente eran grupos extremistas afganos. El principal líder Muyahidin, Ahmad Shah Masud, advirtió días antes de los atentados del 11S de la inminencia de un gran atentado y, de hecho, fue asesinado por Al Qaeda en un atentado suicida el 9S, solo dos días antes. En resumen, la asunción de que ¨Rambo ayudó a los talibanes¨ equivale a asociar una película con ETA porque salga un tío que se llama Goikoetchea.

• 17 Dec 2018

En ¨Acorralado¨ luchó por el mismo, en ¨Rambo: Acorralado II¨ luchó por su patria...pero ahora no está metido en su guerra.
A él importa un comino la encarnizada batalla que libran en Afganistán los nativos de la zona contra los soviéticos, sin embargo hará todo lo que pueda para rescatar a su amigo y mentor Sam Trautman, volviendo a empuñar armas y explosivos y pasando por el cadáver de quien sea para lograrlo.

Bueno, pues otra vez tenemos a esa bestia, a esa máquina de matar llamada John Rambo, contra todo bicho viviente para salvar a su amigo y de paso, ya que se ve forzado a ello, echarle una mano a esos afganos que están siendo liquidados como animales del desierto por esos adoradores de Gorbachev.
A ver, tengo que decir que aunque las dos secuelas que siguieron a la película de Ted Kotcheff son totalmente innecesarias y que además se cargan el personaje de aquella primera parte, por lo menos esta ¨Rambo III¨ me ha llegado a gustar más que la segunda, que hay que reconocer que fue un petardazo de película por mucha acción y despliegue de medios que tuviera. Y sí, ésta empieza muy mediocremente también. Yo no sabía si ponerme a reír o a llorar cuando vi al Stallone peleando entre la multitud de Tailandia y luego haciendo de albañil para los monjes de la zona, pero concedámosle unos minutos, me dije. Pues gana precisamente por dos cosas: el papel de Trautman adquiere más protagonismo que en las anteriores y, por Dios, ya no hay ninguna tailandesa de por medio...buf, que palo fue aquello.
En efecto, aquí vemos a Sam luchar codo con codo con John y no limitándose sólo a dar vueltas por una habitación embutido en su impoluto traje de coronel y soltando lo bueno que es su hombre. Richard Crenna le da otro enfoque a su personaje, mucho más complejo que antes. Por el contrario Stallone sigue en su salsa. Hombre duro, de pocas palabras, mirada fría, gran corazón, defensor de la justicia y letal con los malos, sólo que se vuelve un poquito más sarcástico. Y esperen, porque si la gente creía que lo había visto todo en ¨Rambo: Acorralado II¨ que se eche un vistazo a esta, donde tenemos al gran hombre manejando un tanque, pilotando un helicóptero, tirando flechas explosivas, disparando bazookas de nuevo y hasta cabalgando. Podría haberse llamado ¨Rambo de Arabia¨...

La inversión para garantizar el espectáculo cada vez es mayor. Quien busque acción y punto se divertirá de lo lindo. Peter MacDonald, un veterano director de segundas unidades, se puso al frente de este producto para arrasar en taquilla (tras despedir Stallone a Russell Mulcahy por incompetente), adaptando el guión que escribieron Sylvester y el que fuera posterior realizador de ¨Doble Impacto¨, Sheldon Lettich. Ah, la buenísima labor de Jerry Goldsmith le da un punto extra. Lo que pasa es que sigue sin haber un malo decente desde Brian Dennehy, y es que es complicado superar a su sheriff Teasle.
Tampoco hay mucho más que decir. Si América necesita a un patriota dispuesto a dejarse la piel para defender la bandera de barras y estrellas pues que sea Rambo y no otro quien lo haga. Él es el héroe y punto, pero muy lejos queda de aquel pobre ex-boina verde de la novela de David Morrell que era perseguido por sus propios compatriotas.

Lo que me gustaría saber es por qué el gilipollas de Santiago Urrialde (que imitaba a Rambo en ¨Cruzamos el Mississippi¨) se sacó de la manga lo de ¨¡no siento las piernas!¨, frase que al final casi todo el mundo ha atribuido al prota y cree que realmente lo decía (como le pasó a Fernando Morales, se ve), y mira que todavía yo no se lo he oído (vale, le disparan en la pierna derecha, pero eso es otra cosa, porque el tío no se queja de nada). El caso es tocar las narices...
Rambo, ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Busca y aniquila!

• 16 Dec 2018

Rambo 3 se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Peter MacDonald y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna, Sasson Gabai y Marc de Jonge.
El Coronel Trautman se pone en contacto con John Rambo en su retiro en Tailandia para que le ayude en una peligrosa misión en Afganistán. Sin embargo, John Rambo rechaza la misión para consagrarse a los monjes budistas que lo han acogido. Unos días después, el agente Griggs le cuenta que el Coronel Zaysen ha capturado a Trautman y Rambo sin pensarlo ira a salvar a su amigo. Así se infiltra en las líneas enemigas y descubre el horror del conflicto que enfrenta a los Muyahidines con el Ejército Soviético. Una ves ahi, Rambo ataca a todo un ejército sin olvidarse del objetivo principal: Rescatar al Coronel Trautman.

La clásica trilogía de John Rambo concluye aquí hasta que mas adelante Sylvester Stallone renació de su declive con Rocky Balboa y John Rambo, la cuarta y por el momento ultima entrega de esta fabulosa saga de accion.

Seamos sinceros, aquí la cosa no me ha convencido del todo y con esto no estoy queriendo decir que la pelicula sea mala o sino vean esa nota tan exagerada que le estoy dando, el caso es que los primeros treinta minutos salen sobrando, aquella secuencia de Rambo montado a caballo y jugando Buzkashi no le encuentro sentido y para los que no le pusieron atención a la pelicula Buzkashi, es un juego Afgano que consiste en transportar una oveja desde un extremo del campo al otro. Bueno, al igual que en la segunda la accion tarda mucho en comenzar, pero vale la pena esperar tanto, ya que lo que viene es simplemente espectacular

La trama es mas de lo mismo, claro que aquí tenemos a Rambo peleando en una guerra que no es su guerra, pero todo ese rollo tiene una buena explicación y es que el Coronel Trautman ha sido secuestrado por los Soviéticos y ya es de saber que Rambo no se quedara con los brazos cruzados e inmediatamente ira a rescatar al Coronel Trautman, su mentor o mejor dicho su amigo. La pelicula es comercial, la segunda tambien lo era, pero esa tenia un estilo propio y algo interesante que mostrar, aquí ya sabemos que Rambo es capaz de aniquilar a todo un ejercito el solo, bien por el personaje, bien por los fans de Rambo y bien por los admiradores de Sylvester Stallone o como le llaman ¨Sly¨.

Las actuaciones siguen siendo geniales, Sylvester Stallone interpreta por tercera ocasión a John Rambo y lo vuelve a hacer de una manera sorprendente, claro que aquí no es parecido al Rambo de las dos anteriores, porque aquí bromea, hace chistes y hasta a el Coronel Trautman se le hace extraño esto. El ahora vive en Tailandia, peleando en el mercado para ganar dinero, y asi ayudarle a los monjes con los que vive. Rambo ya demostró en la segunda que es un hombre muy bueno y con gran corazón.
Richard Crenna vuelve a interpretar al Coronel Trautman y esta estupendo, ademas aquí ya lo podemos ver en accion si es que en alguna ocasión quisimos que eso sucediera. Aquí suelta otra frase para el recuerdo y es ¨Dios tendría piedad, pero el no¨, refiriéndose a Rambo. También aparece Mohamed Salah, mentiras, es un tipo parecido a el y junto a un joven soldado ayudaran a Rambo en su rescate. El villano es Marc de Jonge y esta genial, ya que es despreciable, tal y como debe ser un buen villano de una pelicula de accion de este tipo.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, esta fabulosa, hay mas muertos y tenemos tiroteos y muchas explosiones por doquier. La escena mas memorable seria la de Rambo subiendo una montaña, una escena bastante buena para una gran secuela que cerraba esta buena trilogía.

En definitiva Rambo 3 me ha parecido otra espectacular pelicula de accion. Totalmente recomendable, ya que esta entrega no se puede pasar por alto ni de chiste. Se confirma que Rambo es de las mejores sagas o franquicias del cine de accion y ahora tendré que ver la cuarta y ultima entrega hasta el momento.

• 12 Jul 2017

Excepcional tercera entrega de la saga donde Stallone brilla de inicio a fin y con momentos memorables como esa escena final ante todo el ejército ruso. Después de un ligero bajón en el segunda parte esta tercera parte fortaleció el personaje de Rambo, su habilidad para derrotar a todos y con escenas más trabajadas en el fragor de la batalla. Toda la parte afgana es un conjunto de estrategias y de combates que hacen de la película un film verdadero de acción con la que Stallone siguió puliendo su carrera en el género.
Imprescindible verla para seguir el hilo de la saga y ver en acción al mejor Stallone.

Paraiyar

• 10 Sep 2015

Después de jugar al juegazo que es el Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain me entraron ganas de ver una peli sobre la intervención soviética en Afganistán durante los años 80 del siglo pasado, así que me miré la tercera entrega de Rambo. Más allá de la evidente y graciosa ironía de que en esta película los yihadistas afganos són los buenos porque son los enemigos de los soviéticos -y por tanto amigos de los yankis; incluso Osama bin Laden, que fue entrenado por ellos- he de decir que no es la mejor entrega de la saga, pero tiene escenas memorables y mucha muerte con encanto, cosa que se agradece en una película de este tipo. También me ha hecho llegar a la conclusión de que el pueblo afgano es el pueblo más indomable de la historia: han evitado invasiones por parte de los ejércitos más poderosos del mundo en sus correspondientes épocas, que són el de Alejando Magno, el de Genghis Khan, el británico, el soviético y recientemente el estadounidense. Por alguna razón se conoce a este país como el cementerio de los imperios.

Recomendable para los fans del cine de acción histórica.

Javi94

• 2 Mar 2014

Bueno, vamos con la ultima de la trilogia original, Rambo III...

...Despues del principio un poco lento, empieza una oleada de accion que no cesa hasta el final del film. Quiza un poco por debajo de sus antecesoras, pero igual esta buena. Le doy un8.

PD:No. Dios tendria piedad. El no.
¿Que hacemos ahora john? -Podriamos rodearles. xdxdxdx me parto.

• 17 Jun 2013

Por la misma linea que sus antecesoras claro que la acción es mas espectacular pues la hay por doquier, y una historia algo mas realista que sus anteriores y con algo de dramatismo, las actuaciones buenas destacando a stallonne que esta mas metido en su personaje y el Richard Crennamuy convincente peliando al lado de Rambo unas escenas realmente buenas.Una saga que no me ha defraudado pues ninguna película me ha parecido mala.

seagal

• 22 Mar 2013

La tercera entrega de Rambo, es la mas espectacular de la saga, pero tambien la mas irregular, lo que no quiere decir que sea mala, ni mucho menos!, lo que pasa es que este Rambo 3 ni sorprende ni alcanza el carisma de sus antecesoras, lo que por otra parte es logico, pues tanto Acorralado como Rambo 2 fueron un bombazo comercial e insuperable en su dia!!

Tras un inicio algo palomitero en donde vemos a un ¨pacifico¨ Rambo participar en ridiculas peleas ilegales (¿como??) este se traslada a Afganistan (Pre-Bin Laden se entiende) para liberar al coronel Trautmann de las garras de un malavado ofiicial ruso y desde luego no hace falta decir que cuando Rambo llegue allí, arrasara el lugar, masacrara a todo bicho viviente y de paso liberara a los pobres lugareños de la tirania sovietica...Que bonito!

Desde luego el espectaculo es total y las dosis de explosiones tiroteos y muertes supera con creces las de Rambo 2, aunque para ello tengamos que pasar por algunos tiempos muertos algo plomizos y soportar tonterias como esa especie de estupido partidillo de futbol en caballo y cuyo unico pretexto es rellenar metraje mientras esperamos que llegue la accion...

Buena pelicula que aun con todos sus pros y contras, confirma esta saga como una de las mas importantes de los ochenta.
El espectaculo esta garantizado!

pipochoco

• 10 Jul 2012

cumple lo que promete, buena accion y nada mas... es entretenida pero el mensaje pro yanqui ya empieza a cansar, sin embargo tiene muy buenas secuencias y por ser tan buen personaje vale la pena verlo

Al_Patibulo

• 20 Jun 2011

Tercera entrega de John Rambo, y no hay para que enrollarse mucho, repetimos la historia ultra patriota de la anterior, esta vez cambiando a los Vietnamitas por los afganos, y Rambo salvando el día con sus técnicas de combate y con balazos por montones, tenemos al enemigo de turno, Rambo haciendo lazos y la historia que a los 10 minutos ya sabemos como acabará…

No todo es tan malo, y es que no le podemos recriminar a Stallone, el solo personifica a nuestro querido guerrillero, y desde ese punto lo hace de forma estupenda, tenemos escenas de acción a toda raja, y es que la película solo pretende mostrarnos escenas de acción sin mas pretensiones que entretener, y en ese plano Stallone y compañía cumplen a cabalidad…

Ideal para una tarde de Domingo, entretención garantizada con una película verdaderamente “comolohmbre”…

6 de 10 Estrellas.

danieku

• 10 Jun 2011

Bueno...creo que con esta tercera entrega no me voy a enrollar tanto como con su antecesora, pues esta a la vista Rambo III es una americanada con mucho presupuesto pero con una historia poco original, muy floja y que acaba aburriendo,con los Sovieticos como no, acechando a los pobres e indefensos adganos que necesitan ser salvados por los americanos, (esperados al 11 S DXXXXXX) y vale que al final hay mucha accion y muchos tiros pero ya esta, salvando unas cuantas escenas como Rambo matando a los soldados sovieticos en el pozo lo de este y Truman solo contre no se cuantos miles de soldados ni en el Fall of Men en modo aplastante se ha visto.
La apruebo pues el pobre Sly no tiene culpa, aparte de alguna palabra absurda con Truman no pierde su punto de maquina de combate con los cables bastante cruzados, y es un estupendo actor, no obstante esta pelicula es totalmente prescindible,pues la 2 a pesar de ese mensaje patrio es buena, esta sinceramente no.

• 4 Apr 2011

Rambo III es la la ¨culminación¨ de la troligía de John Rambo, el ex-soldado del Vietnam, no hay tal culminación, porque años después, Sly, revive al gran John Rambo y vuelve con una cuarta parte con mucha accón también.

Tras observar Rocky IV y Rambo III, empiezo a pensar que el gobierno americano fichó a Sylvester Stallone para promocionar america, lo americano y también el capitalismo, en esta nueva pelicula Stallone aparece para salver al famoso coronel Trautman que acuñó la celebérrima frase (No vengo a salvar a John Rambo de vosotros, sino a salvaros a vosotros de John Rambo) el coronel Trautman cae preso en Afghanistan (Que por cierto en la década de los ochenta a lo mejor era un sitio oprimido por las tropas soviéticas, pero ahora no son más que unos asesinos) John Rambo vive en Tailandia con unos monjes luchando para ganar un dinero extra y ayudando en las reparaciones el Padre de Eric Forman en ¨Aquellos maravillosos setenta¨ le pide a Rambo que vaya a rescatarlo por favor, John Rambo ni corto ni perezoso, se pone mano a la obra y comienza a arrasar con todo, la pelicula tarda, al igual que la segunda parte de Rambo, en entrar en acción, por eso el ritmo comienza en un punto bajito al inicio pero luego comienza ¨in crescendo¨ y bueno ya sabeis, John Rambo destruyendo todo, poniendo bombacas con temporizador, metralletas, pistolas, arco con flechacas que explotan (nunca habia visto algo igual, y me parece un invento cojonudo) lanzacohetes, bazookas o lo que sea, una maravilla, acción frenética, sangre tiros, muerte, destrucción, rusos con una punteria nefasta (porque solo una bala y otra movida impactan en John Rambo)

En definitiva, una genial pelicula de acción para ¨cerrar¨ la vieja trilogía de Rambo,

• 21 Mar 2011

La película se dejó llevar por el inmediato éxito de una historia patriotica de una lucha contra el ¨terror comunista¨ de la Unión Sovietica. Donde el ¨heroé¨, tiene que ayudar a los desolados musulmanes que son victimas de tal masacre. (aunque a día de hoy... )
Asi es la historia, esta vez sin vietnamitas, sólo en busca del dinero fácil basandose en historias como ¨Desaparecido en Combate¨ o ¨Red Scorpion¨.
Lo mejor de esta película son sus grandíosas escenas de acción, que hasta ese día era la única entrega de Rambo que las tenía.
Lo peor ha sido el poco ingenío en la historia.

Conde Orlok

• 17 Feb 2011

Buena cinta de acción es esta tercera entrega de Rambo.

Es de similar corte que su predecesora, es decir, un espectáculo de puro entretenimiento.

Las escenas de acción son grandiosas, muy bien hechas, las fuerzas armadas enemigas igual, los Hind-D, todo muy bien realizado. Las actuaciones correctas, no destacan pero tampoco desmerecen, la música no es tan épica como la de las anteriores entregas pero muy buena igualmente.

Lo que si es cierto es que es mas floja que las anteriores como película, veo cosas mas innecesarias como cuando está jugando en el campamento de los afganos y el personaje medio cómico a su lado en ciertos momentos de la película. Carece del sentimiento y crítica que tenian las anteriores (en especial la primera). Pero también conserva cosas excelentes como cuando se infiltra en la base enemiga, una delicia, o las propias escenas de acción como la batalla del final o la muerte del soldado ahorcado y ¨Rebentado¨.

Recomendable a todos aquellos que les haya gustado las anteriores y el cine de acción sin compromisos.

Desvelado

• 22 Oct 2010

Una pelicula con mucha violencia explicita (cuando el soldado ruso cae en la cueva y explota y antes de eso termina ahorcado), con escenas de guerra sin precedentes hasta ese momento y con un ritmo realmente muy bueno. El argumento es muy simplon, muy poco complicado o elaborado, pero esta muy bien ambientado.

Lei una critica por alli que el campamento sovietico pareciera un campamento guerrillero... y la verdad es que no es asi, esta muy bien armado, con alambres de pua que dan miedo, prisioneros de guerra, salas de tortura para los prisioneros, es algo que esta bien ambientado, recordemos que la URSS esta en Afganistan, si esto lo mostraran como un regimiento de los sovieticos en Ucrania, Rusia, o Siberia ahi si diria que es ridiculo, porque las fuerzas armadas rusas en territorio ruso son de otra estructura, muchisimos mas armados en cuanto a la arquitectura del regimiento, pero por razones obvias (estan en su territorio).

Los campamentos guerrilleros son precarios, sin organizacion, estan camuflados en medio de la selva o en medio de la arena, un campamento guerrillero es precisamente el que tienen los afganos cuando los rusos los atacan con armamento aereo (que dicho sea de paso es uno de los armamentos mas impresionantes y sofisticados que vi y que me siguen sorprendiendo hasta el dia de hoy), que es donde juegan el pato y donde Rambo conoce al joven guerrillero que lo va a acompañar al asalto al cuartel ruso.

Yo la vi miles de veces, se merece un 9 por todo. Es muy recomendable, muy inferior a la 1 y 2 pero no defrauda...!!!

Noise-T

• 14 Oct 2010

Si bien es cierto que el estilo de accion se define con films como ¨Rambo 3¨,la repeticion del concepto y lo espectacularmente vergonzoso de la trama,la convierte en la peor entrega,retorciendo aun mas los cliches de esta saga y añadiendole unos toques aventurescos fuera de lugar.

Secuela poco arriesgada,muy cara y repetitiva,que despues de todo,se torna entrañable para el fan film actioner.