Ficha Vaiana

Críticas de Vaiana (5)

• 9 Oct 2017

Otra vez Disney sorprende con una historia original llena de magia y aventuras con personajes agradables que como ya es costumbre en estas películas son divertidos y hasta llenos de problemas que irán resolviendo en el transcurso de la trama la cual se centra en la amistad y el logro de sueños, se destaca el estupendo final y la espectacular animación.

• 20 Apr 2017

Estupenda aventura de Disney que transcurre en unas islas de Pacífico.La protagonista es una muchacha que es destinada a cometer una empresa para salvar las islas.
Sin duda lo que más llama la atención de esta producción es la parte visual,su banda sonora y su despliegue técnico,también llama la atención su colorido paisaje.
La historia está bien desarrollada,el amigo de la protagonista es majo pero en ocasiones sus gracietas no hace gracia,luego hay un gallo que es más tonto que pichote que hasta te saca de quicio y la heroina de la odisea está bien en su cometido.
Sabe entretener y ese despliegue visual sabe embaucar al espectador,además que la banda sonora es genial,muy grandilocuente.

• 16 Apr 2017

La última aventura de Disney, ¨Moana¨, ¨Vaiana¨ en nuestro país, amasó cientos de millones de dólares y se convirtió en una nueva revolución, Disney va de pepino en pepino que unido a la franquicia de ¨Star Wars¨ y de ¨Marvel¨ convierten a la empresa del ratón en la más gigante en lo que a cine se refiere...Sin embargo ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Es ¨Vaiana¨ una buena película? Ya lo creo.

Así como durante algunos años, Disney experimentó un retroceso considerable en la calidad de sus películas, parece que de un tiempo a esta parte han renacido con películas como ¨Enredados¨, ¨Big Hero 6¨, ¨Frozen¨ o ¨Zootrópolis¨, casualmente todas después de un fiasco como ¨Tiana y el Sapo¨.

Una de las cosas que más me han llamado la atención son las canciones, en el pasado, todos éramos capaces de recordar dos y hasta tres canciones de las películas más míticas de Disney, ¨El Rey León¨, ¨Aladdin¨ o ¨La Bella y la Bestia¨, sin embargo quitando ¨Let it go¨ ya no hay canciones memorables como antaño, aquí en ¨Vaiana¨ pasa lo mismo, no hay temazos, hay canciones que cumplen con su cometido porque estamos en Disney, pero no son gran cosa (O al menos eso me pareció a mi)

La película nos presenta una aldea en la playa, aldea en la que vive Vaiana, una especie de princesa maorí que siempre ha tenido una fascinación inexplicable por el mar.

Debido a un trauma de juventud, el jefe de la aldea (Que es el padre de Vaiana) no quiere que el pueblo sea navegante y prohíbe a su hija que salga a buscar aventuras, sin embargo el fallecimiento de su abuela y la destrucción de la naturaleza de la isla le empuja a hacerlo.

Y es que descubre la historia de Maui, un semidiós que robó una joya que hace que la naturaleza se muera, ese semidiós tiene (O tenía) el poder de cambiar de forma y convertirse en otro animal y es desterrado a una isla.
¿Será una leyenda? ¿Serán cuentos de viejas? ¿Será la realidad? Vaiana se marcha en un barco a buscar a Maui y vivir la gran aventura.

Por otra parte, ¨Vaiana¨ sigue rompiendo todos los esquemas de Disney y carece de un villano que eleve la película a categoría de clásico, dicen por ahí que todo héroe es tan bueno como su villano, si siguiéramos esta máxima ¨Vaiana¨ sería un churro ¡Pero no lo es!

Durante la película encontramos dos antagonistas, el primero se nos presenta demasiado de sopetón, es un cangrejo brillante que aterra bastante pero al ser bobalicón y cantarín pierde todo su efecto, le hubiese beneficiado más, a él en particular y a la película en general que el villano fuese un poquito más oscuro.

Por otro lado tenemos a un gigante de fuego que al final resulta ser bueno por lo que nos hemos quedado sin uno de esos legendarios malvados de Disney.

Interesante película que explora un universo nuevo y una cultura nueva lejos de las princesas de tez pálida, para mí un gran acierto y notablemente mejor que ¨Zootrópolis¨, que sí, que era muy original pero se hace más larga y tediosa que esta refrescante aventura tropical.

• 22 Jan 2017

La película me gustó y entretuvo pero esperaba mucho mas, sobre todo siendo de DIsney, una productora que sabe lo que hace, hace cualquier estilo de películas (Desde Star Wars, siguiendo por cintas de superhéroes y terminando por películas animadas infantiles) y todo lo hace bien. Pero este film me defraudó. Yo creo que intentó tener el éxito que tuvo Frozen (cosa que quizá lo consiga) sólo que a esta le faltaron las canciones y los personajes que tenía esa otra cinta. Ninguna canción de este film es rescatable, son todas olvidables y parecidas sumada a que la mitad de la letra había que prestar atención para entenderla (no se si fue un error del doblaje o del cine al que fui pero no está de mas aclararlo). Ningún personaje me gustó del todo, no me sentí identificado con ninguno y por ende no me sumergí en la historia, no me terminó de enganchar. Cabe destacar la animación la cual es excelente. Y también el cortometraje que pasaron antes de la película, un cortometraje increíble que realmente me emocionó y llegó. En conclusión es mejor el cortometraje que pasaron antes de la película que la película. En fin, no es mala, creo que los chicos la van a disfrutar mas que lo padres o hermanos mayores. Aceptable pero esperaba más.

elbowz

• 13 Dec 2016

Quizá esperaba algo más, sin embargo me ha entretenido, me he reído (aunque menos que de costumbre con las de Disney) y alguna canción me ha enamorado, más concretamente ´´de nada´´ .
Las canciones junto a todo lo visual de la película es lo mejor de esta.
Visualmente es muy bella.
Algo que no es habitual es que tenga tantas canciones, ya que alguna sobra y para una película de niños no se si será lo mejor.