Late Night

Ficha Sophie Scholl: Los Últimos Días

Críticas de Sophie Scholl: Los Últimos Días (1)

elmalem

• 8 Sep 2012

Muy buena recreación de la historia de los hermanos Scholl y del breve proceso que les llevó a la condena a muerte por alta traición. Marc Rothemund ha logrado una película sencilla y digna, sin grandes alharacas pero correctísima en su planteamiento y desarrollo.
La historia, prácticamente escenificada en tres o cuatro interiores, está muy bien llevada apoyada en un buen trabajo de los actores principales. Julia Jentsch nos ofrece una interpretación magnífica de la protagonista del film y un atrapante duelo interpretativo con Alexander Held, que interpreta a un duro pero no insensible agente de la Gestapo encargado del caso de Sophie. Merece mención asimismo la interpretación de Andre Hennicke en el papel de Roland Freisler, el implacable y sanguinario juez que los ¨juzga¨ . Este clava el personaje creando un Freisler auténtico, fiel reflejo de su crueldad histriónica.
Merecidamente nominada al oscar a la mejor película extranjera no lo consiguió aunque a mí me parece bastante mejor película que la sudafricana Tsotsi que fue la que lo ganó.