Ficha Odessa

Críticas de Odessa (2)

• 20 May 2020

Me ha encantado! Excelente película protagonizada por el simpático Jon Voight.
La historia hay que seguirla sin distraerse un segundo porque, apenas te distraés, es probable que pierdas el hilo argumental debido a la cantidad de cosas que suceden y a que, la historia, es en gran parte una investigación.
Está bien actuada por parte de todo el elenco.
Me gustaron los interiores y los autos antiguos.
Las 2 horas y 8 minutos que duran entretienen sin aburrir en ningún momento.
Como corrección, la fotografía podría ser mejor debido a que los temas que trata, podría decirse, son ¨densos¨.
Recuerda mucho a otras dos excelentes cintas como son ¨Missing¨ y ¨El Ojo de la aguja¨.
Sumamente recomendable!

• 2 Oct 2012

Un film muy interesante y bien filmado que nos introduce en las andanzas de un periodista en busca de la verdad acerca de los crímenes de guerra sucedidos en los campos de concentración nazis y que se identifican en este caso con la figura del capitán de la SS Roschmann.
La historia está bien montada en sus diferentes partes, desde el inicio hasta cuando el periodista Miller se introduce en la organización actual y desenmascara a antiguos criminales de guerra. Nos muestra la tenacidad por llegar a la verdad y hacerla pública además de observar que organizaciones criminales que parecían desterradas siguen operando aunque sea a través de otros niveles.
La ambientación en Hamburgo y en otras ciudades en las cuales se rodó quedó bastante bien reflejada y Voight supo llevar su personaje con gran entereza en busca de trasladar el diario del anciano que muere al principio de la película a la luz pública.
Una gran obra que no cansa a pesar de sus dos horas de duración ya que en todo momento está sucediendo algo de interés.