Ficha Joy

Críticas de Joy (7)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

La brega y el tesón de la protagonista por llevar su invento a la práctica soslayando dificultades con reposada actitud. En la línea de ¨Destellos de genio, 2009¨, si te gustó aquella, te gustará esta. Y viceversa. Y preciosa Jennifer Lawrence, a la que seguimos atentamente desde su destacada ¨Winters bone, 2010¨. .CAUTIVADORA. .3 sobre 5. ..PICARD..

Neasu

• 14 Dec 2016

Cualquiera diría que se trata de las típicas historias del sueño americano que sólo pasan en las películas de Hollywood. Y puede que así sea realmente, pero eso no le quita lo bueno a esta peli que, lejos de ser perfecta, merece la pena echarle un vistazo.

Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper. Hemos visto ya a este elenco trabajando juntos y los resultados siempre se reciben con beneplácito. Hacen una buena combinación para llevar adelante este drama, la historia de una sacrificada ama de casa que desea despegar con una carrera de inventora.
La técnica se presta de lujo al servicio de la narración. Buenas labores de arte, de escenografía, de ambientación y de fotografía.

Últimamente Jennifer Lawrence hace de Jennifer Lawrence en todas las películas, pero esta ha sido una rotunda excepción cuando menos.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 1 May 2016

Soy un fan de David O. Russell, mucha gente reniega de él porque es bastante imbécil (O eso dicen) Pero bueno, no es mi cometido juzgar a las personas y menos a los directores de cine por su excéntrica personalidad, sus películas son entretenidas, están bien hechas...Y además y como añadido extra tienen a actores que me molan un pegote, por lo que siempre suelo hacer un hueco en mi agenda para verlas, en el caso de ¨Joy¨ se me pasó de fecha en el cine y acabé tiendo que esperar hasta ahora para echarle un ojo, la espera valió la pena, ¨Joy¨ no decepciona, pero le sigue faltando un poquito para entrar en el Olimpo de los dioses del cine, le falta hacer esa película redonda que lo encumbre de una vez por todas, no hace más que hacer películas buenas, sin embargo, le falta la redonda.

¨Joy¨ es una película bastante rara en cuanto al género, esperaba que fuese un drama de superación personal pero acabó siendo una comedia negra sobre una familia muy desestructurada y ciertamente rara, la hermanastra de Joy es una mujer terriblemente desagradable y envidiosa que no es capaz de comprender que su hermana es lista y que se ha esforzado sobremanera para sacar adelante su proyecto (Recordemos que ¨Joy¨ es la historia de una mujer que inventó una fregona que se escurría sola cuando antes, los que fregaban el suelo tenían que escurrirla con sus propias manos)

Además de esto, tiene que aguantar a su madre que está loca de verdad, se tira la vida tumbada en la cama viendo la televisión, en concreto telenovelas y culebrones que le hacen creer que vive en una de ellas.

Y además, tiene a su padre, interpretado por el incombustible Robert de Niro, el tío es un figura, solo piensa en ligar y acaba emparejándose con una señora que tiene bastante pasta y que acaba costeando el invento de Jennifer Lawrence.

El único apoyo que tiene Jennifer es su hija (Porque su hijo desaparece misteriosamente del metraje, más o menos a la mitad) y y su abuela, que acaba falleciendo.

Jennifer Lawrence es una mujer muy inteligente que siempre ha tenido múltiples ideas, sin embargo sus padres, que son bastante zotes y egoístas han sepultado todos sus sueños con los suyos propios.

Así que un buen día descubre que tiene una idea para escurrir la fregona y se lanza, todos le dicen que no lo intente, todos le dicen que se va a dar un golpe pero ella sigue contra viento y marea.

Además de todo esto, contamos en ¨Joy¨, con la presencia de Bradley Cooper, ya son tres las nominaciones al Óscar como mejor actor y próximamente acabará con uno en su poder, tiempo al tiempo.

¨Joy¨ es una película entretenida, una historia que gira entorno a una grandísima actriz que no es que tenga un gran futuro, es que tiene un gran presente, Jennifer Lawrence es la niña bonita de Hollywood y lo que toca lo convierte en oro y seguirá haciendolo...¡Y lo espero por muchos años la verdad!.

Ahora bien, ¨Joy¨ es una película entretenida y poco más, quizás no para llegar a donde llegó en los premios Óscar, es de lo más flojo que he visto de este director, eso sí, como siempre, rodada de manera excepcional.

• 30 Apr 2016

Basada en hechos reales cuenta la vida de una ama de casa que harta de sacar a casi toda su familia adelante inventa una fregona mejor y se hace rica con ello a pesar de pasar por unos momentos delicados con la patente y los derechos de autor...
Está bien hecha y mantiene el pulso durante toda la peli,el director vuelve a contar con la cansina Jennifer Lawrence que no me atrae nada y hace un papel correcto sin más(Exagerada su nominación a los globos y Oscar...¡Pardiez!),Robert DeNiro nevamente haciendo de padre ¨tontuelo¨ y Bradley Cooper con una cabellera que no le luce nada y parece sumar años...Se deja ver,pero no es la típica de ponértela a ver cada sábado.

Murdock25

• 5 Feb 2016

No tiene argumento alguno, solo se basa en una historia deventa, que no deja mensaje alguno. Mala, salvo que la actriz principal es mona pero no sabe actuar. alarmante faltas de ideas, que podría evidenciarse a través de la facilidad con la que echa mano de historias basadas en hechos reales, aún más preocupantes son sus problemas para desarrollarlos.

ZWIGGY STARDUST

• 1 Feb 2016

Soñando, soñando, triunfe fregando.

Vale, pues quiero empezar diciendo que no me gusta nada David O. Russell. Me parece que por hacer cualquier m*erda le nominan a los Oscar. Hace dos años ya tuve este problema con American Hustle, que me parecio desperdicio de potencial y no podia quitarme de la cabeza como es posible que los Oscar hubieran nominado semejante m*erda. Y es que me cabrea la nominacion de Joy, porque han pasado de peliculones como Beast Of No Nation, The Hateful Eight y Creed para darle una nominacion a una pelicula tan pretenciosa y mal hecha.

Lo primero que me llama la atencion de la pelicula es que empieza con ¨Esta es una pelicula sobre mujeres atrevidas¨. Vale, lo siento, pero no. Si tu pelicula fuese sobre Rosa Parks o Las Sufragistas que se manifestaron por el derecho al voto femenino, estaria 100% de acuerdo. Pero tu pelicula va sobre la tia que invento la fregona. Vale es cierto que luego tuvo muchos problemas para vender el producto y que casi se arruina, pero aun asi no me parece sea ¨una pelicula sobre mujeres atrevidas¨.
Otra cosa es el desarrollo de la historia. Empieza cuando esta divorciada de su marido (interpretado por Edgar Ramirez, una de las sorpresas de la pelicula) y tiene que cuidar de su madre y de Robert De Niro. Luego porque si te meten una escena de ella cantando en un teatro y otra de una pesadilla sobre una telenovela, que pese a ayudar al desarrollo de la historia no tienen ninguna logica.

Las actuaciones son lo unico minimamente destacable de la pelicula.
Jennifer Lawrence se dedica a interpretarse a si misma durante una hora y cincuenta y tres minutos (que a mi se me hicieron eternas). Ese es uno de los fallos mas grandes de la cinta, porque Jennifer Lawrence me parece una tremenda actriz, pero David O Russel siempre la saca para que se interprete a si misma y empieza a cargar. Me gusto en El Lado Bueno De Las Cosas y me parecio lo unico salvable de American Hustle, pero en esta es excesivo y cansa.
Edgar Ramirez interpreta al ex marido de Joy y debo decir que me ha sorprendido para bien. Ha hecho una actuacion sobresaliente sobre el resto de actores.
Elizabeth Rohm hace una buena interpretacion como la hermana de la protagonista, que es lo p*to peor (En serio es lo p*to peor).
Robert De Niro basivamente eclipsa al resto del reparto. Una de las cosas buenas de la pelicula es que hacia tiempo que no lo veia actuar tan bien.

Es lenta, aburrida y esta sobrevalorada a mas no poder.

• 31 Jan 2016

Muy buena película. Estaba dudando si ponerle un 8 o un 7. Sinceramente que iba a ponerle una nota menos pero me decidí por un 8 porque está bueno fomentar este tipo de cine, cine arte si se quisiera decir y no tantas explosiones y disparos. La historia de esta película me gustó, está muy interesante y entretiene de principio a fin. Me decepcionó un poco ver menos de lo que esperaba en pantalla a Robert De Niro y a Bradley Cooper, ellos tienen protagonismo pero no aparecen todo el film como Jennifer Lawrence, la verdadera protagonista. El papel para Bradley mejor elegido no podría haber estado, le quedó bárbaro. Me suena poco creíble que Jennifer tenga dos hijos en la película ya que aparenta ser bastante mas joven físicamente pero de todas maneras hace de manera excelente el papel y Rober podría no haber estado o haber sido interpretado por otro actor ya que su personaje no juega demasiada importancia en el film y no creés que sea familiar del personaje de Jennifer ya que no se parecen en nada, solo lo pusieron porque es un actor reconocido. Sacando esos mínimos detalles la película está muy bien en todo sentido. La historia es original y no se hace larga para nada. Fomentemos este tipo de cine. Está bueno que exista de todo igual, yo también consumo lo otro, pero hablando en términos de que es mejor apostaría por esto. Después hay gustos... Muy buena!