Ficha Mi Refugio

Críticas de Mi Refugio (2)

thirstyforblood

• 13 Feb 2012

Francois Ozon filma mucho, pero sus últimos filmes son pequeños ejercicios de estilo y género donde vuelca sus preocupaciones, obsesiones y críticas. Y en esta propuesta intimista si bien bordea tangencialmente el tema de la maternidad como en la anterior, Ricky, esta vez el mundo femenino es puesto a prueba en pro de la defensa de la crianza homosexual. Para esto elige un tono tan apacible como superficial y minimalista, los personajes tal como el título se refugian interiormente en la playa de sus respectivos dramas sin resolverlos claramente o expresarlos

• 17 Feb 2011

Después de un inicio espectacular ( abstenerse aquellas personas propensas a mareos en caso de visión de escenas con drogadictos) donde el realismo dramático de la drogadicción llega a un climax sublime, el film se viene abajo en su ritmo y desarrollo. Tal ve sea el ritmo adecuado para explicar aquellas sensaciones que deja la tristeza y la falta de esperanza tras la desaparicion de un ser querido pero se cae en un melodrama pesado y sin ningún tipo de interés. Escenas mal definidas ( como la escena del bar donde la mujer se va con un hombre sin ni siquiera saber quien es o la relación de los dos homosexuales sin brillo alguno) hacen caer la pelicula en un insomnio solo salvable un poco al final.
Buen cine francés pero muy intimista y solo para paladares de historias muy profundas que se explican de forma natural pero carentes de ritmo.