Ficha Good

Críticas de Good (2)

Raúl Rubio Peñas

• 20 Aug 2015

Buena película sobre la Alemania nazi que básicamente trata sobre un profesor de universidad (Viggo Mortensen) que escribe una novela sobre un hombre que se ve obligado a matar a su mujer enferma para que no sufra, lo que provoca que los nazis le pidan que escriba una serie de pautas a seguir respecto a la eutanasia sobre enfermos mentales y discapacitados, ya que el Tercer Reich no considera que estos deban vivir. El profesor acepta sin saber lo que los nazis van a poder hacer gracias a su tesis y a partir de ahí se ve envuelto en una situación complicada, ya que los nazis están atentos a todos sus movimientos. Para colmo, su mejor amigo (Jason Isaacs) es judío y le pide ayuda al profesor para escapar de Alemania, lo que complicará aún más las cosas.

En general, se puede decir que la película es bastante buena, si bien no excelente, y tiene un último tercio bastante intenso emocionalmente. Las actuaciones son bastante buenas, en especial la de Viggo Mortensen, que va adquiriendo más y más matices a medida que avanza el film. Jason Isaacs como siempre cumple, si bien en esta película no tiene demasiada presencia, y también es agradable ver a Jodie Whitaker en un papel que no sea de madre u esposa sufridora. También merece la pena mencionar a Mark Strong, que no es que haga gran cosa durante la película, pero su presencia siempre sube la calidad de un film unos puntos.

Recomendable.

• 30 Oct 2014

GOOD

Vigo Mortensen interpreta a un profesor alemán de universidad y escritor sobre la eutanasia demasiado bonachón en la era nazi.Los súbditos del nazismo lo acaparan para tener prestigio y el acepta sin problemas porque a él también le viene bien ya que en la uni no tiene mucho que hacer y a partir de allí vienen los problemas y las inseguridades.Siento que al guión le falta fuerza,los actores secundarios como que son muy secundarios y superficiales y como que tienen poco protagonismo,asique al final como que no transmite mucho.Cierto es que hacia el final gana en interés,pero nada.Se deja ver y poco más.