Ficha Cruella

Críticas de Cruella (18)

vladimir20

• 15 Nov 2022

interesante película que estaba entre mis pendientes. No se muy como calificarla! Entretiene durante su duración pero tiene muchísimos huecos en su trama. Emma Stone esta brillante y destaca por su actuación y los looks que luce como Cruella. Aun así no la sentí nada como me la vendieron. No tiene algo especial que la haga resaltar o que empuje a volver a verla

JoseBallack

• 26 Nov 2021

Disney y Craig Gillespie nos traen a la gran pantalla el personaje icónico del cuento clásico, Los 101 Dálmata, la malvada Cruella, dando otra perspectiva al personaje nunca visto antes. Y cambiando bastante al personaje de Cruella de Vil en el cuento clásico de Dodie Smith. Me ha gustado bastante este visionado nuevo del personaje y que en un futuro posiblemente se acabe convirtiendo como todos la conocemos.

Las actuaciones, son muy buenas y con un gran reparto, en primer lugar destaca la grandiosa Emma Stone como Estella Miller/Cruella de Vil, está abrumadora y toda una belleza y encima le queda el papel como el anillo al dedo, es todo un deleite verla, Emma Thompson como la Baronesa von Hellman, sublime, hace tremendo papel de narcisistas y da gusto verla, por otro lado tenemos a Joel Fry que está bien y Paul Walter Hauser que está correcto y destaca menos, y Mark Strong está genial y siempre cumple, por último tenemos a Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y John McCrea que están correctos para sus pequeños aportes.

El guión, está muy logrado y si bien no es original si que es novedoso para el personaje cambiando la perspectiva lo conocido del cuento. Creando que la historia sea un drama criminal. La historia se centra en Estella Miller, es una niña creativa con talento para la moda, pero tiene un carácter cruel, lo que lleva a su madre a apodarla ¨Cruella¨. El ritmo es muy bueno desde principio a fin, tiene una larga duración pero en ningún momento se hace pesada. La trama está bien narrada y va explicando como el personaje pese a tener un fondo cruel se va convirtiendo de una persona buena y amable a una persona malvada y sin escrúpulos, haciendo que empatices con el personaje. Cabe destacar esa ambientación en Londres durante el movimiento punk-rock de los años 70, las caracterizaciones del personaje y la influencia que tienen como motivaciones los dálmatas como la baronesa. Los efectos son muy buenos, la fotografía es magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios impresionantes y la música acompaña muy bien. El final está genial y tiene un buen giro haciendo que suba más el nivel del personaje, y destacando dos momentos cuando se apoda Vil inspirado en su coche mítico, el Panther De Ville y haciendo que la Mansión Hellman pase a ser la Mansión Hell, Contiene una escena post-créditos, donde nos hacen dos claras referencias a la cinta animada, los nombre de los cachorros dálmatas, Pongo y Perdita y la canción que están componiendo de Cruella de Vil, dejando abierta a su secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran perspectiva diferente del personaje, sublime Emma Stone, te deja con ganas de ver más a este villano icónico y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

..PICARD..

• 18 Nov 2021

Con un diseño de producción y vestuario impecables, Disney elabora para adultos aquella infantil página de los 60 que a los niños de la época entusiasmó. Retoma ahora la productora su personaje más extravagante con la intención de convertirla en un icono emocional, alejado del otrora dibujo animado. Es una tentadora película, tentadora villana y tentadora Emma Stone, con su cara de pilluela, y una cinta muy SUGESTIVA. .3 sobre 5. ..PICARD..

darkmina

• 30 Aug 2021

Disney no para en su afán de recoger peliculas de nuestra infancia, maquillarlas un poco y devolvernoslas en forma de live action o spin-offs que nadie habia pedido pero que a veces, solo a veces, no acaban por aplastar nuestra nostalgia.

Esta ¨Cruella¨ puede entrar en esa última categoría ¿eran necesarias dos horas para explicarnos cómo y dónde surgió Cruella? ni mucho menos ¿nos gusta el resultado? pues no vamos a decir que no. Dejando de lado si es o no del todo congruente con todo lo que ya conocemos del personaje, Disney nos ofrece una historia de huérfanos y madres a las que vengar bastante típica, quiero decir, no ofrece ninguna sorpresa en este aspecto, parece una copia venida a menos de ¨El Diablo Viste de Padra¨ pero, lo que si hace por otro lado es sorprender en el cómo: la puesta en escena es fabulosa, el vestuario es de infarto y aunque en ciertos momentos es excesiva, la banda sonora llena de temazos es impecable. Aparte cuenta con dos actrices como Emma Stone y Emma Thompson que ofrecen un duelo de egos más que entretenido.

Pero no todo lo que reluce es oro y aparte de la ya mencionada simplicidad del argumento, juega en su contra la larga duración y sobre todo ese horror de CGI que hace daño a los ojos, empiezo a pensar que es más barato el CGI que conseguir unos perros de verdad...

De todas las nuevas cintas que está sacando la casa del ratón, esta es quizás una de las mejores, no blanquea al personaje aunque si ofrece ciertas dudas que quizas solucionarán en una segunda, por otro lado, innecesaria secuela.

Betthory

• 12 Aug 2021

Siendo los 60s, 70s no se vio gran ambientación en la película mas que maquillaje y ropas, todas las conductas muy progres. Ni siquiera me detendré en el blackwashing o contenido políticamente correcto en este tipo de películas que ya hastía, ahora con la excusa de ser peli familiar. Todo el resto más que época del flower power, parecía ambientado en un constante postureo de contracultura con retazos de estética ciberpunk/noir, vamos, todos unos avant-garde para su época. Una Cruella que nace como por superpoder con el pelo a mitad de color ¿Explicación? ninguna, jefaza, una hembra alfa, derrumbando con un bastoncito a varios hombres fornidos de seguridad mientras bailotea, ¡Genial!. Una gran pet lover tal cual blancanieves y en ninguna parte se aprecia que tenga nada en contra de estos, ni atisbo de su afición por despellejarlos para vestirse con sus pieles, nada, toda una protectora de los animales resultó aquí, ¡Qué lindo!, y para que al final se convirtiera en paracaidista..¿cómo aprendió ? ni idea. El rimel corriéndose por el rostro de Emma Stone hacían verla como a una payasa desquiciada, lo que aportaba más intensidad a su actuación dramática cuando tocaba cada tanto, estuvo muy bueno... hasta su desenlace que fue como una parodia de lo que pudo haber sido su renacer como una genuina villana, no, Disney mejor prefirió convertirla en victima, heroína con final feliz soso; vamos, todo un ejemplo de rebeldía inspiradora a seguir que se queda con todo. Adiós a la Cruella que conocíamos, bienvenidos a la moda de volver en ¨buenitos¨ a los villanos porque sí.

• 17 Jul 2021

pelicula de la cual no esperaba mucho,pues es sobreexplotar un personaje ya reconocido en un spin off, pero esta vez les salio muy bien dandonos el origen de esta iconica villana de disney,
el peso del filme lo llevan estas ema thompson y ema stone, esta ultima me sorprendio gratamente en su papel.
me gusto la estetica britanica, la musicalizacion y la excentricidad que nos proponen a la hora de ponernos en escena a estos dos personajes.
me deje llevar,la disfrute y logro su cometido, ideal para ver en familia.

• 1 Jul 2021

la pelicula tiene una buena introduccion con su toque dramatico y nos muestra el lado humano de la famosa villana cruella , como sea simpatice con los primeros minutos pero despues se me hizo muy pesada y me resulto molesto que exageraran con la musicalizacion agregando canciones constantemente con situaciones que cada vez eran mas forzadas lo que provoco que terminara de ver la pelicula sin muchas ganas , quizas sea el tipo de producto que puede funcionar para ver en familia aunque me parece que su complemento no correspondio al buen arranque que habia tenido en un principio

• 21 Jun 2021

Muy buena presentación de este icónico personaje , contando sus orígenes con bastantes detalles ,que hacen que se le tome empatía y se justifiquen sus actos , además la gran interpretación de emma stone es impresionante , y la malvada emma Thompson genial, la trama tiene buenos giros que nunca los espere así y tiene un final espectacular el cual fue de mi agrado , eso sí tiene algunas escenas que tienen similitudes con el diablo viste a la moda y en su transformación se me hizo que tiene referencias con el guasón, pero es una buena película para mí la mejor de las que ha hecho Disney en acción real.

elbowz

• 13 Jun 2021

Una muy entretenida película de Disney, creo que de las mejores de carne y hueso que yo recuerde.
Me ha gustado principalmente por la actuación de Emma, muy buena, pero también porque es amena y divertida y se ve fácil.
La recomiendo para toda la familia aunque la versión animada le da mil vueltas.

• 11 Jun 2021

Del mismo director de I Tonya está vez pone su sello de la mano de disney para darnos la historia de la querida villana Cruella que en sí me ha gustado a pesar de su larga duración no se hace pesada pero el final ya se sienten las dos horas.

Por un lado me encanto la bso ochentera total, la actuación de Emma Stone esta bien pero a mi es una actriz que nunca me entusiasmo y nunca lo hará creo, la villana muy bien y el giro de la historia también me gustó.

Sin duda el final no está mal pero le afecta la duración y también algunos efectos....los dalmatas mucho Cgi y la caída del parabrisas también se ve algo falsa.

Esto queda en continuación aunque no entendí muy bien la escena post créditos.

Para ver una vez pero para ser de disney hay que reconocer que cumple.

• 10 Jun 2021

Una película correcta en la que la villana es muy canónica y la historia sencilla no termina en rematan en ningún momento. Emma Stone no me entusiasma como actriz y el non stop de aparaciones de canciones me han alterado mucho la bilis. Se deja ver, pero en muchos momentos se hace cuesta arriba...

• 9 Jun 2021

Cruella es una pelicula de comedia criminal que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson.
Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Mucho se ha hablado con respecto a Cruella, el spin off de una de las villanas mas memorables de Disney o mejor dicho de las mejores que hay, todo el mundo habla maravillas de esta pelicula pero la verdad es que a mi no me ha terminado de convencer, si me parece una buena pelicula y todo pero la verdad es que tampoco termina de matar, es entretenida, fresca con buen ritmo y un argumento mas o menos interesante pero no me parece que sea tan epica ni tan memorable, la gente esta encantada con Cruella pero eso tarde o temprano se les tendrá que pasar porque ya dentro de unos meses será una pelicula olvidable porque es que ni hace falta que la veamos por segunda vez ya que no es tan atrayente, ya veremos que pasara en el futuro con Cruella pero de mi parte solo me ha parecido una pelicula mas del montón.

Y bien, eso de hacer peliculas basadas en villanos como que últimamente se esta poniendo de moda y Disney no se podría quedar atrás, si ya habia gozado de cierto éxito con Maléfica ahora el turno es para Cruella, la peor pesadilla de los 101 Dalmatas, me parece interesante que se quiera mostrar mas a fondo los orígenes del personaje ya que en las peliculas en las que ha apareció solo es la villana del paseo y de su pasado nada se nos cuenta, aquí tenemos la infancia de Cruella contada de una manera ligera y divertida lo cual no ha estado del todo mal, ya después la pelicula se vuelve monótona y predecible y pues a mi me llego a aburrir un poco, dura mas de dos horas y como que los bostezos se empezaron a apoderar de mi salvo por unas cuantas escenas intermedias que hacen levantar un poco el ritmo y tambien por el final que a mi parecer es lo mejor con ese giro inesperado que se da al final el cual me sorprendió mucho y que dejo a mas de uno con la boca abierta.

Cruella mas bien parece una especie de mezcla entre el Joker y El Diablo Viste A La Moda, las similitudes son bastante obvias aunque claro esta que tiene sus diferencias ya que no parece que estuviéramos viendo la misma pelicula, se basa en el mundo del crimen y de la moda donde este ultimo no me parece tan llamativo que digamos, como pelicula de orígenes de Cruella me parece bastante aceptable lo que no me ha gustado es que ahora hacen ver a los villanos como victimas que hasta tienen su lado bueno, ya paso lo mismo con Maléfica y ahora pasa con Cruella, eso ya se esta volviendo muy cliché y ahora no falta que tengamos spin offs de la bruja malvada de Blancanieves, del Capitan Garfio o demás ya que eso seria super aburrido.

Y bien, con respecto a las actuaciones he de decir que han estado muy buenas, en eso la pelicula cumple perfectamente ya que Emma Stone se marca un papelón y eso que en un principio no le tenia fe pero me ha dejado muy sorprendido, dicen que la mejor Cruella es Glenn Close pero yo no me pondría a entrar en comparaciones porque son dos versiones muy diferentes del personaje y no valdría la pena compararlas, solo queda disfrutar las dos versiones de Cruella porque a mi parecer ambas actrices hacen un excelente trabajo. El reparto esta lleno de caras muy poco conocidas aunque se destaca la presencia de Emma Thompson a quien hace rato no veía en una pelicula de renombre, aquí es la villana de la historia y lo hace bastante bien ya que no desentona en ningun momento.

Detalles tambien para resaltar yo diría que la fotografia y la ambientación de los años setenta la cual esta muy bien lograda con los vestuarios y la música de la época la cual resulta llamativa, los efectos por un lado si me parecieron como un poco cutres, abusan mucho del CGI en los dálmatas o al final cuando Cruella cae al mar con el paracaídas pero por lo demás todo ha estado bastante bien, el giro que se da al final pues es lo que llama la atención de la pelicula pero al momento de revelarse como que le falto mas fuerza ya que a mi parecer fue bastante soso pero bueno, de todos modos Cruella no ha estado tan mal después de todo y ya veremos si la escena post créditos nos querrá decir que viene otro live action de 101 Dalmatas en camino aunque todo a su debido tiempo porque ya estan desarrollando una secuela y eso que la pelicula tiene mas o menos dos semanas de haberse estrenado.

En definitiva Cruella me ha parecido una pelicula buena aunque con poca fuerza, a mi no me termina de matar pero no tengo quejas grandes hacia ella como para gritar a los cuatro vientos que es mala. La pelicula ha estado bastante bien aunque ya considerarla una obra maestra o un peliculón como que lo veo ya un poco exagerado porque tampoco es que sea la maravilla de pelicula ni mucho menos lo mejor de este año aunque para gustos los colores y respeto las opiniones de cada quien y pues en pocas palabras Cruella ha sido una buena pelicula pero no pasa mas allá de eso.

melinda gordon

• 6 Jun 2021

Está película me sorprendió, no pensé que me fuera a gustar tanto!!! Las actuaciones de las Emmas buenísimas y del resto del reparto , ( por cierto Mark Strong es un pedazo de actor haber cuando le dan papeles en los que se pueda lucir de verdad ), en definitiva nos os perdáis está película, merece la pena y tiene música buenísima .

ALEX9030

• 6 Jun 2021

Buena Película.
La historia nos lleva a Londres en los 70´s y nos muestra el origen de Cruella De Ville.
La historia tiene buen ritmo, buenas canciones, un gran diseño de vestuario y muy buenas actuaciones de Emma Stone y Emma Thompson, la historia está muy bien llevada y aunque con un final bastante predecible resulta agradable de ver.
La duración es la correcta, la historia muestra muchas cosas que hace Cruella para triunfar en el diseño de moda a la vez de entender su origen.
Tiene algunos agujeros en la trama y un giro de tuerca más o menos predecible pero aun así vale la pena verla

• 3 Jun 2021

Película: ¨Cruella¨ (2021).

Y Disney vuelve a sorprender con adaptar un personaje a una historia live action. La historia esta muy bien realizada y logra mostrar al personaje de la manera adecuada, de hecho un toque más oscuro le hubiera venido de maravilla. Diálogos correctos. Actuaciones muy buenas, Emma Stone hace un tremendo trabajo. Buenos personajes. De ritmo anda bien, jamás se vuelve aburrida. Efectos visuales correctos. Tremenda banda sonora. Buena vestimenta. Momentos de drama y comedia usados de la manera adecuada, sin exagerar y que no entorpecen a su desarrollo. Un final algo predecible, pero correcto.

Mi puntuación para ¨Cruella¨ es 8 de 10 posibles, me la he pasado muy bien con esta cinta que en un comienzo no parecía ni siquiera tener potencial, pero me sorprendió. De las películas que valen la pena dentro del catálogo de Disney y obviamente la dejo recomendada.

Shamsia

• 29 May 2021

Una delicia visual.
El vestuario es espectacular, y cómo se lo usa para narrar la historia y mover la trama es genial. No sólo en la escena de la capa blanca ardiendo que se ve en el trailer, sino cuando abren la caja fuerte (y si prestas atención, pillas cuál es el plan, y es brillante... en más de un sentido). La batalla de moda, y cómo cada quien la lleva a su propio terreno, es una sorpresa tras otra.
La historia no es la más original, pero entretiene, y con el vestuario y la banda sonora es un viaje llevadero. Con guiños a la película animada de Disney, es una versión mejorada, retratando la diversidad del Londres de la época (¨primer¨ personaje homosexual o no... y ya van varios ¨primeros¨), apuntado más para el público juvenil que infantil. Cruella es emocionante, en ocasiones deslumbra por su genialidad, y sabe contar la historia en el ámbito en el que se desarrolla.

• 29 May 2021

Muy buen live action de Disney. Entretiene!
Tiene una excelente interpretación de Cruella de Vil (personaje interpretado por Emma Stone). El resto del reparto cumple aunque, las actuaciones en general, rozan la sobreactuación debido a que es una película orientada a un público infantojuvenil.
La música es linda pero no me pareció acertada ya que el soundtrack son todas canciones muy conocidas de la cultura popular y al ser todos hits, cada vez que aparece un tema, distrae de la narración.
El apartado técnico está muy bien: buena fotografía, bellos encuadres, buenos efectos especiales, buena ambientación, etc.
Capaz si durase unos 20 minutos menos sería algo mas efectiva debido a que, llegando al final, se hace un poquitín larga pero nada del otro mundo ya que la película engancha y entretiene pese a que pueda llegar a ser algo lenta por momentos.
Recomendable!

EchelonForce

• 28 May 2021

Cuanto menos diga mejor...

Sera cortita esta critica.

Yo estaba en contra de que Emma Stone fuera Cruella....Pero me equivoque...Aunque esa sonrisa malevola que tenga siga siendo adorable,no puedes evitar que te hechice.

Es una pelicula entretenida que su peso recae sobre Emma Stone y Emma Thompson y al final Emma Thompson cede dandole todo el protagonismo y aguantando el peso del enorme papelon que le han dado con un guion,no es obra maestra...es Excelente,Entretenida,no se me hace pesada y debo decir algo que sera tabu y me llevare hostias por todas partes...pero Emma Stone me gana mas que Joaquin Phoenix y Joker.Como esta Estella va ascendiendo para convertirse en la terrible villana que todos conocemos....Terrible no...yo mas bien diria que podemos entenderla y el trauma que va a sufrir hace que no sea algo totalmente oscuro sino divertido...Como su creatividad,su estilo va naciendo y creciendo hasta el punto de darte una sonrisa en que no es la villana tonta que cae en todas de la original y secuela...Al menos,lo que me asusta es lo lista que es en esta peli...pero que se volvera egocentrica hasta mas no poder y hay pillara por todas partes....Cruella deberia escuchar las enseñanzas de Bruce Lee...Paciencia...pero claro parece que la paciencia la pierde cuando se enfrenta a esta villana Baronesa que aunque pueda ser cliche...Cada rol esta bien en si...se entiende y podemos mandar a tomar por saco...sientate...cubo de palomitas...bebida y disfruta...Por que si el guion no te convence...YA LE DA FUERZA LA BANDA SONORA CON UNA ESCENA TAN JXDIDAMENTE BRILLANTE en un momento clave con Cruella cantando el I Wanna Be Your Dog de Iggy Pop y los Stooges que se me ha puesto la carne de gallina de lo buena que ha sido.

10/10.Mi valoracion...Cada uno que ponga la suya...yo le doy 10 por fuerza...Por que no voy a negar lo bien que me lo he pasado y es una pelicula que vere mas veces en el futuro