Ficha Justicia a Ciegas

Críticas de Justicia a Ciegas (2)

• 13 Jul 2019

Justicia Ciega es una pelicula de accion y western que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Richard Spence y esta protagonizada por Armand Assante, Elisabeth Shue, Robert Davi y Adam Baldwin.
Canaan, un antiguo soldado ciego, muy hábil en el manejo de las pistolas, tiene el encargo de llevar un bebé a su madre, que se encuentra en una población llamada Los Portales. En su camino se encuentra con unos pistoleros de la banda de Alacrán que han cortado las comunicaciones con el pequeño pueblo de San Pedro. Canaan no duda en eliminar a sus agresores y luego portear los cuerpos a San Pedro. Aquí conoce a una bella enfermera, Caroline, que se presta a acompañarlo a Los Portales, ya que su hermano vive allí.

Entretenido telefilm al que solo se le puede pedir que ofrezca aunque sea una pizca de entretenimiento y en verdad que si lo consigue, es una pelicula de serie B que no es ni mala ni buena, es de esas peliculas que ves porque no hay nada mas para ver, pasas un rato muy entretenido pero después de que se acabe te olvidas de ella fácilmente, no es una mala pelicula pero esta bastante entretenida y ya la habré tragado un par de veces solamente.

La pelicula cuenta con una trama muy sencilla, tenemos a un tipo ciego, que es un excelente pistolero y que esta al cuidado de una bebe, el rollo es que el tipo ciego llega a un pueblo mata a tres pistoleros de la banda de un criminal llamado El Alacrán y a partir de ese momento su vida empieza a corre peligro pero ya sabemos que el tipo es un excelente pistolero y al final sale victorioso, no se pero por un momento me hizo recordar a la pelicula Furia Ciega, la de Rutger Hauer, solo que en esta el tipo ciego se defiende con sus pistolas y Rutger Hauer lo hacia con una especie de katana.

Las actuaciones estan correctas, no se puede exigir mucho pero lo mas llamativo de todo es que tenemos a un reparto muy reconocido como por ejemplo el protagonista, Armand Assante, quien se toma muy en serio su personaje y lo interpreta bastante bien. El villano es Robert Davi, un malo bien malote que tiene como secuaz a nada mas y nada menos que a M.C. Gainey, tambien tenemos a Elisabeth Shue, a Adam Baldwin y hasta sale Jack Black.

La accion esta muy bien filmada, nada del otro mundo pero recordemos que es un telefilm y pues desde mi punto de vista la accion si esta bastante buena y no hay ninguna queja por eso, ademas la pelicula no dura ni los 85 minutos y se deja ver porque no se hace aburrida en ningún momento.

En definitiva Justicia Ciega me ha parecido un buen telefilm que esta bastante entretenido y lo mas importante es que no aburre. Recomendable si no hay nada mas para ver.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 21 Apr 2018

Mis conocimientos de películas western,son limitados debido entre otras cosas a que habría que dedicar miles de horas a visionar gran parte de lo que existe,para tener unos altos conocimientos..el western europeo ,spaghetti western,y sõlo el mas destacable Americano,con algunas rarezas y un poco de incursión x mi parte en la ingente Cantidad de clásicos..puedo decir que esta película se gana sobradamente el 6...Actuaciones buenas,caras conocidas...Y la ironía de la misma,un ciego que es un verdadero «As» con las pistolas,,Entretenida pelicula de 1995..Como.se suele decir,para ver una tarde de domingo....Protagonizada por Armand Assante muy bien metido en el papel...