Ficha Kickboxer: Venganza

Críticas de Kickboxer: Venganza (10)

• 4 Jul 2020

A mi no me ha parecido tan mala para lo que se puede llegar a esperar de una película de bajo presupuesto que sale directamente para el mercado doméstico.
Yo he pasado un rato agradable y entretenido. No me aburrí en ningún momento.
Es cierto que no logra alcanzar a la primera pero, desde mi punto de vista, supera a todas las secuelas anteriores.
Tiene muy buenas escenas de lucha y el carisma de Van Damme aunque en este caso no es el protagonista.
Recomendable!

• 7 Dec 2019

Flojo reinicio de una gran película ya que esta pierde todo el encanto que tenia la original y empezando el protagonista no es nada carismático y a mi no me gusto su actuación muy simple y no trasmite nada al igual que el nuevo Tong Po el cual el original se veía mas malo, otra cosa que no llama la atención son las peleas las cuales no brillan por sus coreografías me parecieron lentas y nada que ver con las anteriores películas que era lo que sobresalía, lo único rescatable es la aparición de Van Damme que en algo salva la película por lo demás poco recomendable.

• 13 Jul 2019

Kickboxer: Venganza se estreno en el 2016. Esta dirigida por John Stockwell y protagonizada por Alain Moussi, Dave Bautista, Jean Claude Van Damme y Gina Carano.
Kurt Sloan viajara a Tailandia para aprender artes marciales con el unico objetivo de vengar la brutal muerte de su hermano Eric Sloan a manos del invencible Tong Po. Sloan buscara a Durand para que lo entrene, ya que fue el maestro de su hermano durante el tiempo que permaneció en Tailandia. Durand acepta entrenar a Kurt y lo convierte en una letal maquina de pelea con deseos de venganza.

Esta cinta ha recibido muchas criticas negativas y eso es algo obvio porque hacer un reboot bien cutre de una de las películas que marcaron la carrera del Belga Jean Claude Van Damme es algo que no tiene pies de cabeza y sobretodo si se hace con un presupuesto tan miserable. Yo no se, pero a mi parecer si hubiera tenido algo mas de presupuesto para contratar a mejores actores hubiera salido algo mejor. claro esta que la pelicula original de 1989 no tenia mucho presupuesto que digamos, y aun asi se ha convertido en un clásico dentro del cine de accion y de las artes marciales. La trama es mas de lo mismo, misma historia de la pelicula original pero es mas fácil de olvidar. El hermano de Sloane muere y este ansioso de venganza buscara a alguien para que le enseñe a pelear.

las actuaciones son flojisimas, donde no hay nadie para destacar, a Alain Moussi no le luce nada bien el papel de protagonista, ya que carece de gracia y carisma. Dave Bautista deja mucho que desear como el villano de la pelicula, ya que no trasmite nada de temor y por asi decirlo queda como un completo idiota comparándolo con el Tong Po de la pelicula original que fue Michel Qissi y que por cierto tiene un pequeño cameo en esta pelicula.Jean Claude Van Damme esta bastante flojo, ya que no aprovecharon para nada a su personaje porque esta muy simple y da la impresión de que no quisiera estar en la pelicula, y lo peor de todo es que nunca se quita esas gafas de sol y el sombrero para grabar sus escenas. Ademas aparece Gina Carano, una actriz bastante mala a la que hemos visto en grandes producciones como Rápido Y Furioso 6 y Deadpool.

Las peleas por lo menos me parecieron decentes, pero carecen de emoción y de ritmo. La única pelea que vale la pena es la del final, en donde Kurt y Tong Po se enfrentan, ya que desde mi punto de vista es una pelea entretenida que logra levantar un poco a la pelicula como para que yo la pueda aprobar. El resultado final es bastante predecible, pero al menos esta pelicula no es tan mala como la siguiente secuela.

En definitiva Kickboxer: Vengeance me ha parecido una pelicula regular que al menos logra entretener un poco y seguramente no la volveré a ver en mi vida ya que no vale la pena. Se dice que van a sacar una secuela pero si es idéntica a esta mejor ahorrense los miseros billetes que van a invertir.

elbowz

• 20 May 2017

Hay dos maneras de enfocar la critica de esta película.
Primera, apreciandola por si sola.
Segunda, obviamente comparándola con la original.
Si lo hacemos de la primera manera, pues la verdad es que la película entretiene, algunas, y repito algunas, peleas están bien, ves a algunos peleadores conocidos y echas un rato más o menos ameno. Eso sí, hay películas de acción actuales mejor que esta clarisimamente.
Y si analizamos la película de la segunda forma, pues el resumen es simple. La original le da mil vueltas a esta, sólo por el simple hecho del personaje protagonista (lo siento mucho pero Van Damme es mucho Van Damme).Y todo en la original es como mucho más logrado.
En fin no me ha encantado pero tiene un pase.
Por cierto el ´´speaker´´ de la pelea final me parece que sobra todo ese espectáculo circense que monta.

joseone

• 28 Apr 2017

Eric y Kurt Sloan son dos hermanos inseparables que van juntos a diferentes combates de Kickboxer, pero en uno de los combates, Eric muere a manos del temible campeón de Tailandia Tong Po en un acto sin piedad. Es entonces cuando Kurt se tomará la venganza por su cuenta para luchar a muerte con Tong Po, para ello deberá de ir a buscar al mentor de su hermano, Xian Chow, un hombre que le enseñará lo mejor de las artes marciales y del Muay Thai para poder consumar su venganza y vengar la muerte de su hermano.

-Reboot de la joya de los años 80 “Kickboxer” protagonizada por Jean-Claude Van Damme, un nuevo reboot que no solo contará con esta entrega, sino que habrá más entregas, cuando en un primer momento idearon la idea y pusieron un tráiler de la película con Van Damme de por medio, tenía una pinta tremenda y picaba la curiosidad de cualquier persona que haya visto “Kickboxer” del 1989, de hecho me volví a ver dos días antes de ver el nuevo reboot la película original y ya puse mi crítica hace unos días diciendo que es una joya, pero lo que han hecho con este reboot es totalmente inadmisible, nada pero nada es relevante, ni las actuaciones, ni las subtramas que meten totalmente innecesarias, ni las peleas, ni la música, y ni tampoco Van Damme, un Van Damme que sale casi toda la película con gafas de sol y que que parece que no quiere actuar en toda la película y parece que les ha dicho sí al director a “protagonizar” la película para casi no hacer nada y mofarse de lo que han hecho, es una verdadera pena lo que han hecho, ahora sé porqué la gente no quiere remakes ni reboots, solo hace falta ver la original y ver esta y lo entenderán, no pienso ver las siguientes secuelas ni aunque me torturen.

No entiendo cómo 27 años después de la original con más medios, más presupuesto, mejores coreografías y atrayendo a la gente con poner a Van Damme en la película, hayan podido hacer un horroroso reboot, ya a lo primero de la película veía que no pintaba bien y más cuando me ponen durante una batalla “3 meses antes” para ver cómo ha llegado el protagonista hasta allí, pero la puedo dar un vale si el resto está bien, pues nada, todo a peor, sin apenas diálogos entre los hermanos para hacer empatizar al espectador, ya se meten en un combate así porque sí y encima ese combate ¡No es en un ring!, son peleas callejeras donde un tío al que le llaman Tong Po (que no es chino ni nada) (es Dave Bautista) tiene una musculatura como Dwayne Johnson y se dedica a dar hostias a todos, allí ya pensé que esto solo iría a peor pero me quedaba que saliera Jean-Claude Van Damme y cuando sale la película empieza a despegar, vuelves a mirar a la pantalla ilusionado de que ahora entrene de puta madre como en la original el chino a Van Damme y despegue la película, pero de pronto pega un giro y vemos más a Van Damme dando patadas y hostias a diferentes tíos (que por una parte lo agradezco y es lo mejor de la película) que entrenar al tío que es al fin y al cabo lo que es la trama, para después ver entrenar al protagonista como si él solo lo pudiera hacer en un parque cualquiera, con un Van Damme que sale de vez en cuando dándole ánimos y eso sí, siempre con sus gafas de sol, nada de ese duro entrenamiento de Dennis Chan que hizo vibrar al espectador y que se le quede en la retina, o los momentos de música memorables, por no hablar de los momentos en los que copian a la original con las patadas a los árboles y demás entrenamientos con las piernas, así como tener una música de rock que hace daño a los oídos, igualito que la original con su música de los 80, luego tiene una subtrama de la policía inverosímil ¿Qué narices hace una trama de la policía aquí?, con una tía que es jefa de la comisaría de Tailandia que por casualidad es ¡Americana! Y entablan una relación con el protagonista sin ton ni son, y llegamos a la pelea final, una pelea desastrosa que está más veces en el suelo ensangrentado el protagonista que dándole al Tong Po, con escenas de lucha que encima copian a la original con esos cristales en las manos pero que aquí parecen gomilonas y justo cuando va a acabar la película nos sorprenden con que luchan con ¡Espadas! y adivinad quién aunque haya estado el bueno del protagonista tirado en el suelo todo el rato, y Van Damme solo mirándole con las gafas de sol y encima en uno de los descansos le dice “Vas muy bien”, y podría seguir contando las tonterías que tiene la película y las risas que te pegas como con esa escena de lucha con elefantes incluidos pero mejor no sigo.

-En definitiva, si tenéis en mente ver esta película huid, o mejor dicho, a ver la original que es una joya, en esta película todo está mal, nada está cuidado, no tiene ni una pizca de calidad que la original, todo está hecho sin ganas, es un reboot que no tiene nada sentido, las actuaciones son penosas, el protagonista nada empático, las subtramas son de coña, las peleas también menos las que realiza Van Damme que te despiertan del sueño, un Van Damme que actúa toda la película como diciendo: “Vaya mierda que habéis hecho”, donde lo mejor de la película ha sido Van Damme cuando da sus patadas y puñetazos, alguna que otra pelea suelta y los créditos finales donde se ve el baile de Van Damme de la original, en ese momento me entró unas ganas inmensas de ver de nuevo la original y olvidarme este reboot.

Anibal jimenez gonzalez

• 14 Apr 2017

Me parece que estamos ante uno de los peores REBOOTS que he visto hasta la fecha. Kickboxer Venganza es una mezcla mala de varios géneros que no benefician al conjunto en sí.
El protagonista es un muchacho que le falta carisma, no empatizas al verlo en pantalla. Tong Po no es ni la sombra del de la cinta original, ni luchando, ni la personalidad se le parece en nada. El viejo Xian ahora no existe, en su lugar tenemos a Van Damme, como entrenador de los hermanos Sloan!...habéis leido bien¨Entrenador¨. Soy fan del Belga, pero queria ver una buena peli, no que metan con calzador a Van Damme en un papel que tiene que interpretarlo un Tailandés. Hay algo bueno o que destaque de la película!? ¨NO¨.
Hay muchas secuencias de lucha? Sí, pero no son lo esperado, no llegan a aportar mucho en la trama.
Tong Po tiene una personalidad de un maestro invencible, noble e incluso tiene un templo en el que ¨enseña¨ a alumnos en el arte del Thaiboxing, entre comillas, porque primero tiene que aprender él. Segundo; sobre Tong Po, ya vemos que la personalidad de sádico, violador, etc... en esta película no lo han metido, pero si una extraña manera de poner los combates en diferentes modalidades, por tiempo, me refiero: en el primer asalto luchan sólo con los guantes de cuerda, en el segundo utilizan resina y ¨vidrios¨ de botella en los puños, lo que más daño hace a la vista es ver los supuestos cristales que se nota a la legüa que son de silicona o algún material similar jajaja, para llorar. Por último hacen otro combate con armas, sí, con armas, quién pensó meter tanta tontería que quita nivel a la cinta!? No por meter y meter peleas, acrobacias sobre elefantes de cartón, peleas al estilo Tony Jaa e incluso Jackie Chan, etc...la película será mejor, es basurilla y de la mala. Una cosa que desde casi el principio de la cinta le quita muchos enteros sobre la empatia que puefes tener con los protagonistas, es que Eric sabe que se mete en un combate a muerte, cosa que en la antigüa no ocurria. Bueno, si queréis disfrutar de una buena peli de artes marciales de Van Damme, KickBoxer del 89, Contacto Sangriento, LionHeart. Os recomiendo ver KickBoxer 2, una buena secuela, pero ni se os ocurra ver las siguientes, os sangrarán los ojos jajaja

fenix711

• 19 Jan 2017

“Todas las comparaciones son odiosas”

Creo que la mejor manera de abordar la película a fin de su crítica es evitar las comparaciones ya que pierde con facilidad ante “Kickboxer” (1989) pero no es el desastre que muchos pueden llegar a suponer. Obviamente haré alguna comparación en aquellos puntos o mejor dicho errores que considero fundamentales.

Al ser un reboot su guión -más allá de alguna variante- es casi idéntico y de buena factura en términos generales, la historia es la misma y está decentemente planteada y estructura agradeciéndose los guiños y homenajes para todos los fans de la cinta original.

Pero no todo lo que brilla es oro y es en la elección del reparto donde buena parte del puntaje que podría haber recibido la película comienza a diluirse, Alain Moussi no puede ser protagonista ni de una telenovela de las tres de la tarde así de claro y sencillo; amén de los dotes marciales su falta total de carisma termina por conjugar un personaje soso con el cual el espectador nunca conecta.
El otro error es la elección de Dave Bautista para el papel de Tong Po, por un lado nunca refleja (obviamente) el origen tailandés del personaje y al no ser un artista marcial se lo observa limitado en sus movimientos; lo que gana en presencia física lo pierde frente a la cámara. El Tong Po de Michel Qissi es uno de los mejores villanos de las cintas de artes marciales viéndose como un luchador sanguinario y temible en cambio de Tong Po de Dave Bautista parece un guardia de boliche con aires de superado.
Entre los secundarios Van Damme termina con poco siendo el mejor del film, Georges St-Pierre en un papel que no aporta nada y bien podría haberse sacado del guión, Gina Carano con escasos minutos en pantalla, el desaparecido Darren Shahlavi en su último rol y la modelo Sara Malakul Lane encargado de poner un poco de piel para toda la platea masculina. Atentos al cameo de Michel Qissi y la graciosa escena post créditos.

Destaco su escenografía y los bellos paisajes naturales, correctas coreografías pero salvo el combate final el resto trasmite poco y nada, aceptable musicalización.

Dentro de la mediocridad absoluta que navega la filmografía de John Stockwell puede decir que “Kickboxer: Vengeance” es el menos decente, tiene buen ritmo pero carente de emoción algo tan necesario en cualquier film de acción debido en buena parte a sus actores principales.

Mi puntuación: 5 REGULAR sin ser una bazofia es la típica cinta que solo se deja ver, un director de mayor fuste y actores con carisma hubieran mejorado el proyecto pero es lo que hay. Si no tienen nada para ver el fin de semana es una opción potable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Dec 2016

Reboot de Kickboxer, una película bastante memorable sobre artes marciales de los años noventa protagonizada por Van Damme.

La película original, como ya han mencionado, era bastante buena, teníamos a un Van Damme en estado de gracia que nos dejó varias escenas para el recuerdo, y además el antagonista, el asiático Bolo Yeung, transmitía la sensación de ser una mala bestia de la que nadie sabía qué podía esperar porque nadie le conocía. Ya solo por eso, la Kickboxer original es infinitamente superior a esta Kickboxer: Vengeance.

Aquí tenemos a un protagonista totalmente inexpresivo y con cero carisma, cuya mejor escena se produce de forma postcréditos, una escena cómica en la que le vemos bailar al estilo de Van Damme en la película original. Si ese es el mejor recuerdo que me queda sobre este nuevo protagonista, es evidente que la película deja mucho que desear.

Luego en el papel del antagonista de turno tenemos a Dave Bautista caracterizado como un rastafari, y lo cierto es que resulta imponente y tenía mucho carisma. El problema es el que ya dije antes, todos conocemos a Bautista, por lo que sabemos qué podemos esperar de él. En ese papel habría sido mejor ver a un artista marcial desconocido.

También tenemos a la artista marcial Gina Carano, que está pero no está. La Carano aparece en cuatro escenas, dice cuatro palabras y se va. Es de suponer que la ficharon en la película para subir algo el caché de este film, pero lo cierto es que el peso de su personaje en la trama es nulo, y lo más ridículo de todo es que, siendo Gina Carano una artista marcial, no la vemos combatiendo ni una sola vez.

Por último tenemos también a Sara Malakul, una actriz a la que llevo siguiendo desde hace tiempo, y que por lo general siempre hace papeles donde lleva poca ropa y dura pocos minutos. Aquí, por suerte, interpreta a una policía que se convierte en el interés romántico del protagonista, y lo cierto es que la chica es bastante mejor actriz de lo que se esperaba y cumple bastante su función.

Y cómo no, hay que mencionar a Van Damme, cuya presencia en la película es bastante floja. Vuelve a interpretar el papel que hizo en la original Kickboxer, pero aquí ya le vemos excesivamente viejo y desganado, se nota que solo está para cobrar el cheque, su actuación no es buena, y la escena de acción que tiene contra Georges St. Pierres es bastante mala, entre otras cosas porque se nota a la legua que el que está luchando no es Van Damme, sino un doble.

Y no puedo terminar la crítica sin hablar de las peleas. Prácticamente todas ellas son excesivamente flojas, y quizá las más salvables sean las dos en las que interviene Bautista. Aun así, no hay un enfrentamiento memorable a lo largo del film.

Decepcionante.

• 8 Sep 2016

Si voy a comparar con las anteriores, principalmete con la primera, podra decir que es una mierda, asi que la voy a analizar como una peli mas, la historia esta correcta, tiene buenas fotofrafias de peleas, un van damme que siempre le pone un humor a casi todas sus pelicuas, en fin, una peli de artes marciales copada, pero nada mas, no comparo por que se va todo al carajo, le doy un 6.

Bart_os

• 4 Sep 2016

A ver por donde empiezo.

Cada vez que en una película se habla de kickboxing o muay thai me resulta imposible no acordarme de Ong Bak o Thai Dragon y ahí es donde todas palidecen.

Esta no es una excepción.

El Kickboxer original era una película sencilla pero muy efectiva, con escenas que recordamos y con un protagonista bastante carismático. Aquí tenemos una película muy simple, unas escenas requetevistas que no van a ningún lado y un protagonista con el mismo carisma que 100 gramos de jamón York.

Bautista. Este hombre la verdad es que sí que tiene carisma, queda bien en pantalla. Aunque en este caso, personalmente, me hubiera gustado más un actor desconocido que me diese la sensación, como en la original, de intimidar por ese desconocimiento. O sea, me gustaría haber pensado ¨joder, sabe Dios qué más podrá hacer este mostrenco¨ (como me pasaba con la original) y eso con Bautista no me pasa porque ya sé que es una bestia parda.

Gina Carano. Es una pena lo de esta mujer. Es que no terminan de ponerla a dar hostias delante de la cámara y no entiendo porqué pasa esto. Estás ahí esperando a que se ponga a ello y nada.

Sara Malakul. De esta mujer me resulta imposible decir nada malo. Poned su nombre en google y me entenderéis...

Y ahora vuelvo a Ong Bak o Thai Dragon. Películas con un guión sencillo y un protagonista que es un atleta de la leche pero también con cero carisma, pero, amiguetes, detrás de la cámara había un coreógrafo (Panna Rittikrai y el propio Jaa) y un director (Prachya Pinkaew) muy capaces que hacían que todo funcionase a las mil maravillas. Aquí tenemos a John Stockwell.

Resumiendo. Una oportunidad perdida.

Y terminando. Lo mejor de la película, la secuencia que hay en los créditos finales.