Ficha Mortdecai

Críticas de Mortdecai (2)

Ash86

• 24 Apr 2015

David Koepp, director de ¨El último Escalón¨ o ¨La ventana secreta¨, cambia totalmente de registro, y nos trae un loable intento por revitalizar un tipo de comedia ya olvidada, de la que en su día Peter Sellers (La Pantera Rosa, Casino Royale) fue su máximo exponente.

La película cuenta las aventuras de un Lord inglés, marchante de arte venido a menos, y su intento de recuperar un cuadro robado antaño por los nazis (y el secreto que este esconde).

Aparentemente, todo lo que ofrece la película es bueno; pero por alguna razón, que me imagino que sea la inexperiencia de este director en el terreno de la comedia, no acaba de funcionar. Cierto que de vez en cuando te arranca una sonrisa, pero si en hora cuarenta minutos de película en la que absolutamente todas las escenas son comedia, te ríes dos veces, como tal está claro que no ha funcionado. Problema añadido es que el desarrollo de la película aunque tampoco espanta, no te mantiene pegado a la butaca, y al final aunque hayas procurado mantener el interés el desenlace te importa mas bien poco.

Como reparto principal nos presentan un poker de ases compuesto por Johnny Depp haciendo del histriónico Mortdecai -que aunque no está mal, quizá juegue en su contra el volver a interpretar un personaje tan caricaturesco-, una más bella que nunca Gwyneth Paltrow, un muy desdibujado Ewan McGregor, y eso sí, un fantástico Paul Bettany . Además del reparto principal en la película nos encontramos otros actores reconocibles como Jeff Goldblum o Oliver Platt, pero no dejan de ser participaciones testimoniales.

A favor de la película dos cosas que decir; la primera es que la producción ciertamente me ha parecido muy cuidada, y la segunda es que a pesar de que no estamos ante una buena película, si reconozco en pantalla ese tipo de comedia del estilo de las películas de ¨La Pantera Rosa¨; y si es cierto que ni por asomo llega a la suela de las películas de Peter Sellers, sí que para mí ¨Mortdecai¨ es mejor que los dos horribles remakes de la pantera.

En resumen, un valiente intento que lo tenía todo para ser grande, pero al que quizá faltó una vuelta de tuerca más para lograrlo.

LA PUNTÚO CON UN 5

• 10 Feb 2015

Sinceramente no está mal pero no me gustó tanto. Es un intento de imitar a la remake de la pantera rosa pero esta película no le llega ni a los talones. No me hizo reír mucho, ni siquiera me entretuvo tanto que digamos pero como ya dije, no está mal, se deja ver.