Ficha Los cuatrocientos Golpes

Críticas de Los cuatrocientos Golpes (3)

• 19 Feb 2014

LOS CUATROCIENTOS GOLPES

Primera película del director francés Francois Truffaut rodada en el año 1959 y que nos cuenta con ligereza la vivencia y las aventuras de Antoine,un chiquillo de 12 años que no encuentra su sitio en el mundo y que siente que estorba.En clase el profesor le tiene ojeriza y en su casa,los padres apenas le prestan atención y siempre están con rifi-rafes.Después comienzan las liaduras pardas con su colega René.

Película de culto,que cuenta muy bien la situación del chavalillo.¿Quien no ha sentido alguna vez que sobra en este lugar llamado mundo?

La actuación de Jean-Pierre Léaud es fenomenal que sobretodo me satisface cuando confiesa porque comete todo lo que hace.La actuación de Claire Maurier también creible como madre severa e irresponsable,estos dos personajes son lo que a mi parecer más destacan y mejor están interpretados.

El ritmo es bueno y contiene varias escenas entretenidas,el final,el que yo le hubiera puesto.

Visible y recomendable.

Viva España

• 30 Mar 2011

Mítica ópera prima del gran director francés François Truffaut. Nos cuenta las andanzas y el día a día de Antoane Duanel, un chico con problemas en la escuela con el profesor, con unos padres que en casa no ayudan a su educación, un chico que nunca ha visto el mar, entablará una gran amistad - como es normal a esa edad - con su compañero de clase René. Con momentos para el recuerdo, como la revelación por parte del propio Antoane de como fue concebido y la relación que mantienen sus padres, o la última secuencia, cuando se escapa y, sin parar de correr, Antoane finalmente llegará a ver el mar. Además es la primera de las varias películas que Truffaut hizo siguiendo al mismo personaje, al parecer con bastantes aspectos autobiográficos del propio Truffaut. Tal vez no sea la mejor película hecha por el director, al menos yo así lo creo, pero no falla en ninguna de las listas que se suelen crear cada cierto tiempo sobre las mejores películas de la historia. Esta película es cine memorable.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

increible película, que aparte de ser de arte y clasico es inperdible, muy buenas actuaciones y un guion excelente