Ficha El Indomable Will Hunting

7.56 - Total: 135

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Indomable Will Hunting (6)




[email protected]

  • 15 Aug 2017

9


Excelente!!! Me encantó! Una de las mejores películas de la década de los 90 sin ninguna duda. Es increíble como dos personas con cara de idiotas como son Ben Affleck y Mat Damon escribieron un peliculón como este. Una película muy humana ganadora del Oscar a mejor guión, y bien merecido que se lo tiene.
Los dos guionistas de la película, a su vez, son los dos protagonistas (Ben Affleck la co-protagoniza mejor dicho, los protagonistas son Matt Damon y Robin Williams) y Matt Damon brilla en su papel de niño prodigio. Un actor que no suele encantarme, siempre lo veo bastante parecido haga lo que haga, pero en esta película su actuación llega a conmover, sobre todo al final.
La cinta dura más de 2 horas y no aburre en ningún momento debido a su historia más que interesante, humana y orgánica. Es muy entretenida.
En más de un momento me emocioné pero el final te parte el alma de alegría y tristeza.
La música está muy bien.
En fin! Me encantó, excelente! De las mejores películas de los últimos 20 años sin ninguna duda! Muy recomendable!



Me gusta (0) Reportar

marc14

  • 22 Jun 2014

7


Sensacional.
¨Good Will Hunting¨ es, sin ninguna duda, una película con una gran moralidad, llena de lecciones que nos harán pensar y recapacitar, estemos o no en la misma situación que los personajes. Siendo sincero, el guión me ha sorprendido gratamente.
Luego tenemos unas interpretaciones más que decentes, destacando a un Robin Williams excelente, pero sin desmerecer a ningún otro actor o actriz.
Después de esto, todo lo demás me parece bastante correcto, desde la dirección hasta la banda sonora. Pero ¨El indomable Will Hunting¨ no es un film que haya que valorar por su calidad técnica, sino por su guión, que es una maravilla.
Un notable bajo.



Me gusta (0) Reportar

princesa88

  • 22 Nov 2012

7


EL INDOMABLE WILL HUNTING 1997

Sín ser un film de acción, ni comedía, sín salir escenas violentas ni tampoco de sexo es un pelicuón.
Destacar el magnífico guión eso es calidad y lo demás són tonterías.

Personajes bien definidos y excelentes interpretaciones por parte sobretodo de Robin Williams y Matt Damon, lo bordan y se comen la pantalla.

Aunque el final ya se veía a leguas, merece la pena.
Dura dos horas pero es amena.
La recomiendo, un 7.



Me gusta (0) Reportar

Hacha

  • 27 Sep 2012

7



Una historia netamente moralista, donde los valores de cada uno pueden hacerse notar o no. Will Hunting nos brinda una oportunidad de conocer los miedos internos, los valores y esa necesidad de hacer lo que querramos en el momento mas inoportuno.Esta película es como una lección de acciones, para ganar hay que arriesgar, en cambio si no arriesgo no pierdo.Tiene diálogos realmente psicológicos,que si bien un psicólogo serio lo hubiese hecho mucho mas complejo nos brinda la posibilidad de entender sencillamente las ideas,ya que los guionistas buscaban dar una mensaje claro y sencillo,recordar que Matt Damon y el insulso de Ben Affleck escribieron la historia.

Sin ser reconocido como se debe en los premios Oscar, creo que fue una de las mejorcitas que salieron en 1997 junto a Mejor Imposible de Jack Nicholson. Pero en Hollywood ya tenían todas las ganas de premiar a Titanic y por eso esta película perdió en todas las ternas que compartió con la historia de amor de Di Caprio,curiosamente Will Hunting gana como Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión adaptado, donde Titanic no pelea.Lo que quiero decir es que tuvo menos reconocimiento del que en realidad se merecía,segun mi criterio.

Lo bueno los actores es que son muy dinámicos entre si, Robin Williams y la dupla Damon-Driver es de lo mejor de la película, los Affleck nunca me van a gustar aunque admito que en esta película no me molestó su papel ya que es minimo.Pero realmente da gusto ver como con improvisaciones y con dialogos llenos de monologos interminables disfruten su trabajo y nos puedan trasmitir esa química que se genera.

La historia en si es una moralidad de un personaje fóbico que se escuda en su cerebro,ya que tiene la ideología de que al no involucrarte no hay nada lo suficientemente duro como para hacerte sufrir.Si no te involucras,las despedidas son mas suaves y lo que uno deja de hacer no molesta tanto.Will Hunting es un personaje blando,que se hace el duro porque tiene un cerebro superdotado,aunque se refugie en los libros y en el estudio va en busca de algo más,por eso trabajaba limpiando en una universidad prestigiosa en vez de un bar.

Una película que para mi gusto esta menospreciada,no por los espectadores.Con una historia sencilla, pero rica en moralidad, con actuaciones destacables, monologos interminables si no compartis lo que estan diciendo o atrayentes en caso de compartir, lo bueno es que no nos imponen nunca una idea.Podemos elegir con que quedarnos, con el Indomable Will Hunting o con el Domado Will Hunting, en todo caso cualquier opción es valida y toda acción genera la reacción que cada momento necesita,la película mezcla bien los pro y los contra de una personalidad presa de su propio miedo,pero que sale adelante con un mensaje positivo.



Me gusta (0) Reportar

Plussier

  • 26 Apr 2012

8


Una película cargada de valores, llena de vitalidad y con un planteamiento exquisito.

Y es que la trama que se nos presenta es una oda al esfuerzo constante que requiere la vida. Con unas actuaciones ejemplares, Robin Williams vuelve a salirse del papel, y unos diálogos llenos de reflexiones morales, los cuales consiguen que el guión del film se haga muy interesante, la cinta no dejará indiferente a casi nadie.

Divertida, entretenida y diferente; tres adjetivos que resumen perfectamente el esquema de la historia.



Me gusta (0) Reportar

thirstyforblood

  • 21 Aug 2010

10


No por nada la dupla de oro (Matt Damon y Ben Affleck) se llevó el Oscar para la casa por mejor guión, ya que En Busca del Destino es todo lo que cualquier persona con disyuntivas emocionales podría necesitar. Todos llegamos a un momento donde no sabemos qué camino tomar: el de atreverse por esa remota oportunidad, o simplemente jugarla segura, cortar por lo sano y deshechar la buena mano que se tiene. Claramente no es una decisión fácil, pero les pregunto a ustedes, lectores, ¿vale la pena sufrir para llegar a la felicidad?, ¿o es mejor ahorrarse el sufrimiento, sin siquiera conocer la felicidad? Bueno, eso es decisión de cada uno, pero esta película es un gran ejemplo de lo que significa vivir la vida, con una buena mano y una mala mano, cómo salir adelante, como caerse y levantarse, y de cómo atreverse a disfrutar las pequeñas grandes cosas que todos tenemos por delante. Se nos presenta la risa, las lágrimas, lecciones, y una perspectiva pequeña de lo que es la sicología del amor. Si a todo esto le sumamos desempeños notables (Robin Williams merecidamente ganó su correspondiente galardón), y una extraña dinámica que hace volar la película, creo que tenemos en nuestras manos una promesa (que ya fue y es en todo caso), que todos deberían ver, no solamente para entender lo que significa crear sentimientos de la nada, pero para entender cómo encontrar las gracias en la vida.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 6


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
0%
2
0%
3
0%
4
2%
5
2%
6
11%
7
22%
8
25%
9
14%
10
17%