Ficha Cantando bajo la Lluvia

Críticas de Cantando bajo la Lluvia (10)

• 19 Nov 2017

De todas esas películas míticas que me falta por ver ¨Cantando bajo la lluvia¨ era especial para mi, hace casi un año fui al cine a ver ¨La La Land : La ciudad de las estrellas¨, el caso es que me pareció una verdadera obra maestra, una gozada, una preciosidad y una rara avis en este cine comercial que impera en la actualidad, el caso es que me puse a ver las películas que habían influenciado la gran película de Damien Chazelle, la primera era ¨Cantando bajo la lluvia¨, posiblemente, el mejor musical de todos los tiempos, me armé de valor y me puse a verla, ahora entiendo todo, pero a la perfección además.

El nombre de la película me llamaba la atención, ¨Cantando bajo la lluvia¨, ¿Qué tenía que ver con el argumento del film? a priori nada, si bueno, hay un épico número musical que pasó a la historia del cine...Pero en aquel momento no se esperaba ese impacto ¿Por qué el título ¨Cantando bajo la lluvia¨?

Pues muy sencillo, ¨Cantando bajo la lluvia¨ es una contradicción en sí misma, nadie canta bajo la lluvia, bajo la lluvia abres un paraguas o corres a refugiarte, nadie quiere mojarse pues acaba con un resfriado.

Sin embargo, después de ver ¨Cantando bajo la lluvia¨ te dan ganas de cantar bajo la lluvia porque transmite buen rollo, simple y llanamente transmite felicidad, amor, ganas de cantar y bailar.

Precisamente es el sentimiento con el que salí del cine después de ver ¨La La Land : La ciudad de las estrellas¨, aunque esta era un poco más amarga.
¨Cantando bajo la lluvia¨ es una oda a la felicidad, al séptimo arte y a los profundos cambios que experimentó cuando pasó de ser mudo a ser sonoro, una carta de amor a la música y al baile, posiblemente ¨Cantando bajo la lluvia¨ sea una de las mejores uniones de cine y teatro en la gran pantalla.

Los números de baile y las canciones no son pesadas porque están integradas en la trama de manera excelsa, todo funciona a la perfección como en una gran ópera, como en un gran show, como en un gran espectáculo en el que todo funciona como un reloj, la música, los bailes, los colores y el vestuario.

Pero es que además, contamos con Gene Kelly, un maestro de los pies a la cabeza que se come la pantalla cada vez que mueve los pies, carismática a más no poder Debbie Reynolds que compite de igual a igual con un gigante de la interpretación como Kelly, tarea nada sencilla...Por no hablar de Donald OConnor, que consigue ganarse la simpatía de todos con varios números musicales excepcionales.

Lamento profundamente no haber visto antes ¨Cantando bajo la lluvia¨, aunque como se dice por ahí, más vale tarde que nunca, amo esta película con todo mi corazón y la acabo de ver, solo las obras maestras logran ese hito, en su género es un diez absoluto.

• 18 Apr 2016

Había visto esta película hace unos cuantos años cuando era un niño y sinceramente me había gustado poco y nada. Ni me la acordaba. Es más, la critiqué en esta página por el 2011 y recuerdo haberle puesto un 4. Por suerte la he vuelvo a ver ahora en el 2016 (5 años después) y ya con 19 años mis gustos cambiaron claramente por lo que pienso editar mi crítica y criticarla como se debe. Para empezar es uno de los mejores musicales que se han hecho en la historia, con canciones y escenas que quedaron para la posterioridad y con una gran producción. La realización impecable en todo sentido. Está muy bien actuada (teniendo en cuenta que es un musical), tiene canciones muy buenas y la fotografía impecable. La cinta además de ser una comedia musical te explica los comienzos del cine sonoro lo cuál es un punto mas a favor ya que podés aprender además de sólo entretenerte viendo este film. Dura 1 hora y 40 minutos y no aburre nunca. En fin, un musical de los buenos. Me encantó, muy recomendable.

marc14

• 21 Apr 2014

Yo no soy de musicales, pero he de reconocer que es una completa genialidad.
¨Cantando bajo la lluvia¨ es una de las películas con las que mejor me lo he pasado al verla. Es infinitamente divertida e ingeniosa; las coreografías son impresionantes, un goce para la vista y son de lo más trabajadas. Y se nota.
La música es una maravilla y el desarrollo otra.
Unas actuaciones con muchísima personalidad y carisma. Y una historia estupenda con un final de diez.
Un gran clásico que no deshonra en absoluto su etiqueta como tal.
Un notable alto más que merecido por hacer disfrutar tan bien como sabe a su público.
Como dije antes, una genialidad.

halford885

• 29 May 2013

viajemos a 1952 aqui no encontramos con este musical comico tan mitico .

personalmente los musicales no me gustan mucho la verdad pero decidi verla y bueno ¨SOSPRESA¨ una pelicula que me llamo la atencion principal mente su sipnosis , una historia sobre las estrellas del celuloide de sus miserias y alegrias y de que hay detras del telon que nadie puede ver y que todo es finjido.

bueno enpezare por la parte musical, tiene unas tremendas coreografias genialmente sincronizadas y que expresan genialmente la linea argumental que tratan de expresarnos con una maravillosa inprovisacion , una pelicula muy teatral que recuerda a broadway y que relata de forma magistral la transicion de el cine mudo al cine sonoro .

la parte musical esta tambien muy bien interpretada con buenas canciones que tiran del hilo argumental para contarnos los sucesos mas inportantes y las declaraciones mas pasionales.

las interpretaciones son sobervias magestuosas viendo la pelicula pude ver una gran leccion de interpretacion con partes muy teatrales y un lenguaje corporal muy significativo y nada ambiguo, Gene Kelly demuestra ser todo un experto en el arte del espectaculo todo un showman genuino . Debbie Reynolds esta explendida durante el metraje aciendo gala de una bonita voz y una mas que explendida interpretacion , otro personaje que me encanto fue el que interpreto el coprotagonista Donald O¨Connor con un papel inpresionante todo un comediante astuto y muy expresivo que le da muchisima fuerza a su personaje con muchos dialogos ingeniosos y unos bailes en perfecta armonia con los de gene kelly.

Jean Hagen esta portentosa en su papel de chica prepotente y lamentable actriz con una voz desastrosa acostunbrada a que todos le bailen el agua , la llegada del cine sonoro digamos que no le hace un favor ya que esta no le sabe hablar ni a un micro.

la pelicula en general es muy divertida y no cansa haciendose muy agradable y ingeniosa , la secuencias de baile son lo mejor y estan muy bien recreadas dandonos uno de los mejores musicales del cine y una de las secuencias mas famosas de la historia con ese espectaculo bajo la lluvia .

begue91

• 4 Jun 2012

Para nada me esperaba encontrarme con semejante película, menuda sorpresa!!
La trama es muy divertida y las actuaciones son realmente impresionantes. Pensaba que era la típica película sobrevalorada que solo le gustaba a la gente mayor que había vivido en esa época pero estaba equivocado, a esta película le sientan divinamente los años haciéndola todavía mas merecedora de ser una de esas películas que le gente siempre ha nombrado y siempre nombrara.
Las canciones son sobresalientes aunque la parte final se hace un pelin pesada pero para nada sabía que la película trataba sobre el cambio del cine mudo al cine hablado de una forma tan atractiva para el publico en general. Totalmente recomendable verla.

satyr filth

• 6 Apr 2012

Otro clasico en forma de musical.
Cantando Bajo La Lluvia es un clasico entre los clasicos.
Con actuaciones buenas, buenas escenas comicas, trama muy parecida a la nueva El Artista, ganadora del Oscar, ritmo bueno.
Excelente las canciones, muy pegadizas sobresaliendo la clasica Cantando Bajo La Lluvia, toda unacancion.
Que se puede decir?
Clasico..........

• 5 Jun 2011

Odio los musicales;es un genero que no me llama para nada la atencion,hasta que me tropeze con esta maravilla del cine interpretada por un mas que magistral Gene Kelly.
Toda la cinta es un espectaculo de luz,color y sonido. Ademas me gusta tambien porque se trata el tema del paso del cine mudo al sonoro.

Insuperable comedia en todos los aspectos.

Terracota

• 8 Oct 2010

Uno de los mejores musicales del cine y aunque no me gusta mucho el baile, las coreografías son excelentes. El tema que da nombre al filme es emblemático.

TvMan

• 1 Oct 2010

El otro día la hicieron en TCM clásico remasterizada ... no sé que decir de uno de los mejores musicales de la historia ....

BEOWULF

• 8 Aug 2010

Genial musical e inolvidable canción que quedará para toda la vida.
A parte de la famosa canción, hay que fijarnos en la película, que es una buena historia, divertida y con abundantes números musicales.