Ficha El Loco del Pelo Rojo

Críticas de El Loco del Pelo Rojo (4)

• 14 Mar 2023

El talento que destilaba Kirk Douglas siempre ha sido inigualable; es una auténtica leyenda del séptimo arte. Su gran actuación en la piel del famoso Van Gogh es en gran parte lo más memorable del largometraje a pesar del premio Óscar que acabó en manos de Anthony Quinn, en una actuación menor aunque no irrelevante pero mucho menos encomiable que la de su protagonista.
La historia nos sumerge en el crecimiento personal de un joven pintor quien todavía era un desconocido, que mientras evolucionaba con sus obras desmejoraba su capacidad mental y por fin encontramos esa caracterización de un bohemio artista con crisis artísticas que rozan la línea entre la angustia y declive psicológico y que por otro lado, es un visionario; tratando de plasmar desde su pincel, su mezcla de colores, su particular estilo y sus aclamados cuadros, una viva representación del ser humano en su más puro realismo, sin abalorios ni grandezas.
Además de las notables actuaciones de James Donald, quien da vida a Theo, el hermano de Van Gogh y su representante, o el propio Kirk Douglas en la piel del legendario pintor, su otra gran riqueza es la banda sonora compuesta por el legendario maestro húngaro Miklós Rózsa.

• 5 Jun 2018

Ya que había visto ¨Loving Vincent¨ me dispuse a ver esta cinta que está bien valorada. Pues bien, a mi no me parece nada del otro mundo, es más, me parece una soberano coñazo. La vida de Van Gogh no me parece nada interesante, Kirk Douglas se cree que personifica bien al hombre atormentado pero recae una y otra vez en una constante repetición de esquemas que terminan agotando al espectador. Van Gogh con los cuadros por todas partes, Van Gogh enfadado, Van Gogh obsesionado con la pintura... Nada del otro mundo, al igual que sus girasoles. Encima de aburrida es larga de narices.

• 13 Jun 2016

Muy buena película. Tengo que reconocer que es un gran clásico muy bueno pero a mi la historia no me enganchó del todo si no que me enganché mas por el lado de loa estética. Es una película que a simple vista no parece cara pero sin embargo tiene una producción muy grande. Los decorados, backgrounds y la fotografía es excelente. Yo, personalmente, a Kirk Douglas siempre lo vi parecido en todas las películas pero en esta cinta realmente se lució, no parecía él, es más, si no sabía que él era el protagonista no lo hubiera reconocido ya que está muy cambiado con respecto al resto de sus películas, parece realmente Vincent Van Gogh, está idéntico a él. Yo sinceramente de Van Gogh lo único que sabía era que: pintaba cuadros y que se cortó la oreja. Quizá por eso no me enganché tanto con la historia. En fin, muy buena, me gustó mucho, más que recomendable.

• 18 Sep 2013

Este impresionante clásico de lejendario actor, kirk douglas le es muy fiel a la biografia de vang gogh en muchos libros, eh leido mucho sobre este pintor y al ver la película es tal cual se describe, exelente guion y actuaciones, sobre todo kirk douglas, siempre mostrando ese trastorno bipolar que caracteriza al pintor. Espectacular.