Ficha Beethoven: Uno Más de la Familia

Críticas de Beethoven: Uno Más de la Familia (5)

• 27 Jul 2021

Beethoven es una pelicula familiar que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Brian Levant y protagonizada por Charles Grodin, Bonnie Hunt, Nicholle Tom, Christopher Castile, Sarah Rose Karr, Dean Jones y Oliver Platt.
El pobre Beethoven, un perro San Bernardo, escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños.

Quizás aquellos que crecimos viendo pelicula familiares noventeras le debemos tener un inmenso cariño a Beethoven, es de esas peliculas con las que uno pasa un rato ameno y divertido sin preocupaciones pero tambien es de esas sagas que se estiran con secuelas bastante flojas las cuales no generan ni el mas mínimo interés por verlas, yo apenas he visto como tres peliculas de Beethoven que son las dos primeras y creo que la cuarta pero del resto mejor ni hablar ya que es casi seguro que no nos perderemos de nada interesante.

El argumento es sencillo pero es mas que suficiente como para que nos haga pasar un buen rato, tenemos a un perro de raza San Bernardo que se ha escapado de la perrera y llega al hogar de una familia donde será recibido de buena manera por los niños aunque el padre se niega a aceptarlo en la casa pero ya es de saber que al final todos serán felices. No hay que exigir grandes cosas sabiendo el tipo de pelicula ante la cual estamos aunque he de decir que el ritmo es efectivo ya que resulta ser entretenida y divertida asi que eso ya es suficiente como para que sea una buena pelicula familiar que funciona a las mil maravillas.

Lo curioso del film es la cantidad de caras conocidas que tiene como Charles Grodin, un actor que lastimosamente nos dejo hace ya bastante tiempo y unto con el le estan acompañando Bonnie Hunt quien actuó junto a Robin Williams en el clásico Jumanji y por otro lado tenemos a dos secundarios que en su tiempo eran desconocidos pero con el paso del tiempo se abrirían camino en Hollywood como Oliver Platt, Stanley Tucci o David Duchovny a quien recordaremos por la serie de Los Expedientes Secretos X.

De lo demás poco mas para decir, Beethoven no es de esas peliculas de las cuales haya mucho que decir porque sencillamente no da para hablar tanto, a mi me gusta y me parece un clásico indiscutible y pues como le tengo mucho cario me es imposible hablar mal de ella aunque tampoco resulta ser un despropósito porque esa palabra le quedaría mejor a sus secuelas.

En definitiva Beethoven me parece una pelicula familiar muy buena, se pasa un buen rato con ella y es un film disfrutable al cien por ciento que no es recomendable para aquellos cinefilos de cache porque ya me los imagino hablando pestes sobre ella, un notable es mas que suficiente porque simplemente me gusta.

• 5 Feb 2020

Entretenida película cuyo protagonista es un perro san bernardo que llega a una familia por casualidad, no tiene muchas cosas originales pero resulta divertida por todas las cosas que le hace el perro a la familia,ademas tiene un poco de dramatismo el cual esta bien combinado con el humor, lo mejor esta en su final el cual el tiene una que otra sorpresa y hace que la película hable acerca de la unión familiar y el respeto por los animales.

• 28 Mar 2012

una aceptable comedia familiera centrada en un san bernardo llamado beethoven, la pelicula en su epoca fue muy buena, lamentablemente salieron secuelas inecesarias de esta gran comedia.
es buena pero solo eso, entretiene lo justo y nada mas.

• 5 Jul 2011

Una película que se tendría que haber quedado en eso, en una sola película, pues las secuelas que se hicieron posteriormente eran totalmente innecesarias.

La película en sibusca entretener, no se tiene que ir más lejos, está hecha por y para entretener.

Gurrumín-t200

• 3 Nov 2010

Especial en la era del vhs ver esta película en familia...reconfortante y para nada aburrida. Mas tarde llegarán las secuelas pero solo para extender lo que con la segunda como mínimo, era suficiente.