Late Night

Ficha Locke

Críticas de Locke (11)

lmbc

• 25 May 2023

Una película muy arriesgada ya que utiliza un único escenario (el interior del coche) y un único actor y donde la trama se desarrolla a base de llamadas que entran y salen, y así podemos ir adivinando la vida que tiene este tipo.

La película es soporífera. Es de las cosas más aburridas que he visto nunca. La trama es bastante banal y los ganchos que ofrece la historia para que sigas pendiente no funcionan. Admiro que el director se atreva a hacer un film sin acción y con un argumento simple y sin chicha, por lo arriesgado que es, pero yo he visto varias películas de este palo (tipo Buried o Culpable) y esta es un auténtico truñazo.

Tom Hardy realiza una buena actuación, pero ni eso vale para levantar semejante muerto cinematográfico, poco más podía hacer el pobre.

• 22 Sep 2020

Me ha decepcionado un poco. Me la esperaba mejor debido a sus excelentes críticas y que había visto otras cintas guionadas y dirigidas por este director que me habían parecido excelentes (¨El Redentor¨, por ejemplo) pero este film, protagonizada por el gran actor Tom Hardy, me resultó la nada misma.
Tiene una buena primicia pero llevada a cabo de forma errónea ya que es demasiado monotemática.
De todas formas, no llega a aburrir en ningun momento.
Esperaba más!

• 17 Nov 2017

sin ser una maravilla me resultó interesante ya que está rodada por completo en el interior de un auto, el conductor TOM HARDY que realiza una actuacion en solitario y lo hace muy bien, durante el trayecto se va comunicando por telefono manos libres con colegas laborales, su jefe, su mujer y para agregarle un drama extra, lo llama tambien su amante que esta por tener un hijo suyo y el protagonista va rumbo a ver a su heredero, se puede decir que la pelicula tiene un suspenso que llama la atencion, ya que hasta el final no sabemos que rumbo va a tomar el conductor, un tanto rara tambien pero se deja ver.

• 27 Apr 2016

El argumento de esta película no pasa de ser una especie de melodrama con alguna que otra dosis de suspense que bien podría haber servido para rellenar algún hueco en el multicine de Antena3 una lluviosa tarde de Domingo, pero ese no es el caso.

Usando un coche en vez del ataúd de “Enterrado”, lo que tiene “Locke” es la originalidad, de cómo hacer que una vana historia se convierta en un llamativo ejercicio cinematográfico, con un sólo hombre al volante de un coche y una trama avanzando a base de llamadas.
Con este film Tom Hardy demuestra ser uno de los mejores actores del cine actual, mejor que otros muchos que salen de pie más tiempo en las películas que interpretan.

Cine experimental que sirve para demostrar que aún hoy en día se puede sacar algo original entre tanta copia de copia para amasar millones en taquilla.

elbowz

• 4 Jan 2015

Irregular película que no convence del todo, diría que está mas cerca de no gustarme que de sí.
Toda la película se desarrolla en un coche y entre llamadas mientras vemos como se despedaza la vida del protagonista, maravillosamente interpretado por Tom Hardy, lo mejor y por lo que he visto la película.
Aún así no la recomiendo.

• 1 Jan 2015

Muy floja pelicula que pasa todo por el auto del protagonista,todo el tiempo llamadas y despues absolutamente nada.un aburrimiento total.no se que quisieron hacer.mi puntuacion para este bodrio es un 1.

• 23 Dec 2014

LOCKE

No ha estado mal el invento.Todo transcurre en un viaje en coche y de noche.Tom Hardy que sujeta bastante bien la peli interpreta a un constructor que ha sido abandonado por su padre y no quiere cometer el mismo error que él,está casado,tiene dos hijos y ha sido infiel a su mujer con una chica solitaria del trabajo,la ha dejado embarazada y se dirige hacia el hospital,pues está a punto de parir.Mientrás conduce y hace su odisea va llamando continuamente e intercaladamente llamadas a 3 personas.Con buen temple y solidez Locke apenas pierde los nervios y controla bien la situación,pero no todo es oro lo que reluce y la mujer termina por darle por el ass.La película se intensifica ya que se desarrolla todo en el coche y por narices entrás en él.Además,como ya dije anteriormente,transcurre de noche y eso la hace más acogedora.Y encima Hardy hace buen papel.

• 5 Oct 2014

Estoy por hablar con mi padre, ponerle una cámara en el salpicadero y hacerle emprender un interesante aunque monótono viaje a un lejano y recóndito pueblo de Huesca mientras le llamo y le cuento mi vida obra y milagros, a lo mejor lo estrenan en las salas comerciales y salen cuatro freaks lectores del ¨Cahiers du cinema¨ y hablan de la maravillosa dirección, de la introspección del ser humano y de los diálogos atrapantes.

Fuera de coñas, hay que reconocer con la mano en el corazón que el problema de ¨Locke¨, es que los creativos no han jugado limpio, nos han engañado y a sabiendas de que su producto era mediocre, nos han colado la película como un tenso thriller mezclado con drama psicológico, pero nada de nada, la película es un experimento, un film en el que vemos las miserias de un hombre mientras conduce, así durante una hora y media, nada pasa.

Yo me leí la sinopsis de la película y viendo que estaba protagonizada por Tom Hardy, me animé a echarla un ojo, por desgracia en aquellos tiempos en los que se estrenó estaba ciertamente ocupado y me fue imposible ir al cine (Hoy doy gracias a Dios por ello) así que cuando pude, la vi en mi casa.

La historia nos lleva a conocer a Locke, un tipo que tiene muchos demonios internos, problemas con su padre (Al que lleva sentado atrás, simbólicamente claro) un importante trabajo al día siguiente al que va a faltar...Y una infidelidad que conlleva un nacimiento de un nuevo hijo, justo esa noche.

Y ahí acaba la historia, todo versa acerca de Tom Hardy conduciendo hacia la capital de Inglaterra, ya está, va pasando el tiempo y va intercalando los diálogos, le llama su amante, le llama su mujer, le llama su hijo (Que es Tom Holland, al que pudimos ver en la célebre ¨Lo Imposible¨) Que le espera para comer salchichas) le llama su jefe, le llama su compañero de trabajo (Que por cierto es Andrew Scott, conocido por interpretar a Jim Moriarty en la serie de televisión conocida como ¨Sherlock¨).

Y así durante una hora y media, tanto, que me cuesta expresar en más de tres líneas mi opinión acerca de la película, no pasa nada, durante la primera media hora estamos esperando a que le llegue esa famosa llamada.

Al leer yo la sinopsis, pensaba que le iban a proponer algo horrible, una llamada que pusiera en peligro su vida...Así que durante veinte o veinticinco minutos me mantuve expectante, esperando a que sucediera algo interesante además de ver como el gran Tom Hardy se sonaba los mocos.

Cuando llegamos a la media hora pensé y me di cuenta que esa famosa llamada ya se había producido y que nada iba a pasar, así que vi mi gozo en un pozo y me quedé patidifuso observando como nada pasaba hasta llegar al final.

Hay que decir que me encanta Tom Hardy, que me descubro ante él y que pienso que hay que ser valiente para proponer, dirigir y sobretodo protagonizar esta película (Lo cuál no implica que sea una película entretenida ojo).

Así que nada, un rollo como una casa, nada recomendable a no ser que queráis echaros una larga siesta (Y no solo en domingo, cualquier día de la semana vale para dormirse con ¨Locke¨).

Eduynoe

• 26 Aug 2014

Toston infumable

Locke es una de esas películas que uno mismo podría grabar una noche en la que tu autoestima esta por los suelos... cogemos una cámara, nos metemos en un coche y nos ponemos a contar nuestra vida... en eso se resume esta película.

Si bien es cierto, Tom Hardy hace una buena actuación, un buen monologo, pero nada mas, no esperéis un giro inesperado, nada.

Puede que lo único interesante que vea es que el protagonista hace algo que todos querríamos hacer alguna vez en nuestra vida, pasar de todo y desaparecer, pero aun así, no es nada recomendable.

Lo mejor: La forma en la que el protagonista lo manda todo al carajo.

Lo peor: Todo en si

Nota: 2

abc

• 26 Aug 2014

Una curiosa película que tiene como particularidad que todo ocurre en un coche. Ojo, no es un thriller, ni una película con tensión ni nada por el estilo, no es más que un drama muy curioso y con una magistral interprestación de Candy, que soporta el 100%. Casi podríamos decir que es un programa de radio, ya que visualmente no aporta mucho, es todo la conversación y el desarrollo de una historia a base de llamadas telefónicas.

Si la ves sabiendo todo esto, y no pensando que es Enterrado ni nada por el estilo, acabas disfrutando de su particularidad y de como con nada logra ser interesante.

Claro está que está llena de submensajes y reflexiones, que en sí es lo más importante de la película.

Como curiosidad recomendable

joseone

• 24 Aug 2014

De nuevo nos la han vuelto a pegar, el poster y el trailer decían cosas como: ¨Fascinante¨, ¨Obra maestra¨, ¨Uno de los Thrillers mas inquietantes del año¨, vaya auténtica mentira. La película trata de que Ivan Locke (Tom Hardy) es un hombre que trabaja en la construcción y que tiene una mujer y dos hijos pero que recibe una llamada de una antigua secretaria suya que va a dar a luz a su hijo y es entonces cuando emprende un viaje para visitarla y ver a su hijo y tendrá que enfrentarse en el camino a su mujer, a sus hijos y solucionar problemas del trabajo y decidir que es lo más importante y que hacer con los problemas que tiene y arreglarlos.
-La película solo tiene lugar en el coche, en un BMW donde en toda la película solo vemos a un actor (Tom Hardy) y sus llamadas con su mujer, su secretaria y el trabajo, dura 82 minutos y con eso ya le dicen que es impresionante la película, una obra maestra ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Hacer una película con un actor y 1 hora y 20 con llamaditas que no tienen nada de relevancia?, por lo menos en buried (enterrado) hay tensión y emoción porque se está jugando la vida y hay momentos de pánico ¿aquí que hay? Nada, hablar con uno y con otro y lo peor no es eso, lo peor es que con ésta película ganen dinero y que la pongan en cines cuando hay películas de mayor calibre que ésta y que no salga en cines y todavia ni en dvd cuando ésta película nunca debería de salir por ningún sitio.
-Lo peor es que encima nos venden que es buena, que es una obra maestra perdona, que los diga pero si ellos son buenos críticos por criticar ésta película y ponerla de obra maestra no tienen ni idea de cine pero claro luego ven una película de Rambo y la ponen a parir, claro. Esque la película no tiene nada, no la puedo recomendar porque es una auténtica pérdida de tiempo donde las llamadas no dicen nada particular, lo único bueno que tiene y porque la doy un punto es por el BMW y porque es de noche la película y que puede ocurrir ésto a alguna persona pero por lo demás es una pérdida de tiempo donde solo se ve un monólogo de una persona y 3 personas distintas llamándole.
-Asique ya sabéis, poned una cámara en vuestra habitación, contad vuestras historias o lo que hacéis por la tardes o a que hora os dormís y encima os dirán los ¨grandes críticos¨ que es una obra de arte, creo que empezaré ya mismo a hacer éstas películas, total, son las que mas les gusta a los críticos y las que te asegurarás unas críticas estupendas.