Ficha La Dolce Vita

Críticas de La Dolce Vita (1)

• 15 Nov 2016

Excelente. Esta película fue la que me disparó para seguir viendo el cine de Fellini. Un peliculón como pocos. Dura 3 horas y no se notan, es muy entretenida gracias a su gran dinamismo, pasa muy rápido. Encima que dura 3 horas porque tiene que durar 3 horas, no porque quisieron hacer una película tan larga así porque sí. La película empieza bien, bastante sobria pero a medida que va avanzando cada vez se va delirando más y cuándo ya pasa las dos horas de duración ya no sabés si es un sueño o qué, debido a que pasan tantas cosas extremadamente surrealistas y locas que termina aturdiendo, pero no mal, aturdiendo bien, Fellini cumplió su objetivo. Las actuaciones son excelentes. La fotografía me encantó también, por momentos tiene una fotografía muy sombría llena de sombras realmente muy bien lograda, una fotografía que da un clima muy particular. La música es otro de sus puntos fuertes, un soundtrack realmente muy conocido, la música también, al igual que la película, es considerada un clásico; y bien que se lo merece. La producción es bastante grande. Me da la sensación de que a medida que vaya pasando el tiempo voy a ir comprendiéndola mejor y a su vez va a ir gustándome mas todavía. En fin, la verdad que me encantó, excelente película, más que recomendable.