Ficha Escobar: Paraíso Perdido

Críticas de Escobar: Paraíso Perdido (4)

• 11 Aug 2021

Escobar: Paraíso Perdido es una pelicula de drama y crimen que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Benicio Del Toro y Josh Hutcherson.
Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

Hubo un tiempo en donde las peliculas y series de narcos se pusieron de moda, hubo una infinidad de adaptaciones donde prácticamente todas contaban la misma historia y eso llega agotar al espectador ya que ver siempre lo mismo es insufrible pero de las que he visto el proyecto mas interesante es esta pelicula titulada Escobar: Paraíso Perdido, que viene siendo una historia alterna de la que ya todos conocemos aunque eso si manteniendo su tono realista sin llegar a tirar por el lado de la ficcion.

Vamos a ver, la verdad es que la pelicula no me ha parecido ni mala ni buena, es un film que tira por lo regular porque no me causo gran impacto como si lo hizo con otras personas, el argumento tampoco es que este mal pero el problema es el desarrollo de la historia, pues a mi me ha parecido un film con un ritmo lento donde se torna aburrido mas que todo es porque se le da mas importancia al romance de la pareja de protagonistas, pues no llega a ser tan tediosa pero no tiene nada de emotividad y eso la vuelve plana y para nada interesante, claro esta que la pelicula toma otro rumbo ya en los minutos finales que sin duda alguna son los mejores pues es donde hay accion, intriga y se presentan las secuencias mas brutales de la película donde la mayoría suceden fuera de cámara ya que no se llegan a mostrar pero eso no quita que sean violentas y muy realistas porque no llegan a ser tan exageradas como hemos visto en otras producciones similares.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido muy buenas destacando obviamente la interpretación que hace Benicio Del Toro al interpretar a Pablo Escobar, como dicen por ahi se ve que el tipo estudio muy bien al personaje porque lo hace bien y tiene cierta similitud con el verdadero, demuestra ser un hombre tranquilo y pacifico cuando esta rodeado de su familia y cuando no esta vinculado con los negocios pero ya cuando se muestra su lado oscuro se vuelve un tipo frio y calculador que imprime miedo, definitivamente un papelón el que hizo Benicio Del Toro y es de las interpretaciones mas aceptables que he visto de Escobar aunque claro esta que no llega a ser la mejor.

El coprotagonista de la historia no es mas que otro que Josh Hutcherson, un actor que no ha tenido lo que se dice una carrera prometedora ya que la mayoría de sus peliculas son bastante olvidables aunque eso si ha participado en sagas conocidas como Los Juegos Del Hambre en donde fue uno de los protagonistas pero por lo demás nada que valga la pena mencionar y pues se podría decir que su participación en esta pelicula es el mejor trabajo que ha hecho en años, el personaje imprime angustia, miedo, inseguridad y en esos tres puntos el chico lo hace jodidamente bien, yo no tengo ninguna queja por su actuación ya que me resulto muy buena y una verdadera sorpresa.

Por lo demás solo queda mencionar que el doblaje que tiene la pelicula al español latino me ha parecido horroroso, pues tiene un acento mexicano que no le queda para nada bien pero por lo demás estamos ante una pelicula que destaca en los momentos de tensión e intriga ya que estan perfectamente ejecutados mas que todo en el final que es donde estan los mejores momentos, la pelicula no se me ha hecho indiferente pero a mi me ha dejado un poco frio, no es la maravilla que algunos dicen que es pero es un buen film para pasar el rato ya que tiene buenos momentos y se deja ver hasta su bien final.

En definitiva Escobar: Paraíso Perdido me ha parecido una pelicula mas que correcta, como biopic si deja bastante que desear pero si se toma como una película para pasar el rato pues pasaremos un rato ameno ya que no lega a ser mala como otras versiones que hay sobre la historia de Pablo Escobar como la de Javier Bardem por ejemplo la cual fue un despropósito total pero bueno, son dos horas las cuales estan cargadas de drama, romance, tensión, suspense y accion, un buen pasatiempo si no hay nada mas que ver.

• 8 Oct 2020

La película me pareció buena empezando que se aleja de mostrar siempre lo mismo que otras producciones y aunque Escobar es el protagonista se enfoca mas en el esposo de su ahijada, mostrando lo traumatico y peligroso que es trabajar o convivir con narcos, se destacan algunas escenas con mucha tensión , también hay violencia pero no es tan explicita , lo bueno es que deja mucho a la imaginación lo cual puede ser peor a que mostraran las escenas sangrientas debe ser por lo dramática que es la película, las actuaciones estupendas Benicio Del Toro convence como Pablo Escobar ya que es intimidante y Josh Hutcherson trasmite su miedo e inconformidad con todo lo que le sucede a su personaje, su final muy acertado ya que da una buena sorpresa. Recomendable si se quiere ver algo diferente acerca de este sangriento narcotraficante.

• 18 Nov 2017

confieso que todo lo que tenga que ver con el mundo de la droga, el narcotrafico, además que sea un caso real me atrae mucho y soy muy fan de estas historias, en esta tenemos a un Pablo Escobar interpretado magnificamente por Benicio del Toro, muy bien caracterizado, se ve que lo estudió al personaje por mucho tiempo ya que lo hace igual, lo que quizas la hace un poco pesada es que la historia se centra en la relacion de pareja de un surfista canadiense que se enamora de la sobrina de Escobar, por lo que los jovenes están entre la espada y la pared, vivir en ese mundo peligroso o tratar de salirse y huir lo más lejos que puedan, los paisajes de esa colombia rural son muy bonitos.

joseone

• 14 Jun 2015

La historia gira en torno a un joven llamado Nick que visita Colombia para conocer a su hermano y se enamora de una chica llamada María, todo va perfecto entre ellos con la relación pero todo pega un cambio cuando se entera de que la chica es la sobrina del famoso narcotraficante llamado Pablo Escobar, es entonces cuando empezará a sufrir cambios, unos buenos pero otros que nunca quisiera tomar.

-Película basada en echos reales sobre el famoso narcotraficante Pablo Escobar, una película que se mueve muy bien por la buena actuación de Benicio Del Toro haciendo de Pablo Escobar, sin olvidarme de Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) que lo hace muy bien tambien, a eso se une un cierto suspense en todo el metraje de la película. Empieza la película enseñándonos lo que va a pasar mas adelante algo que nunca me gusta en las películas porque ya sabes ciertas cosas, ya cuando nos ponen todo lo que ocurrió antes de ese momento que es mas de 1 hora pues vemos el típico romance de una chica y un chico que bueno no se agradece ese toque pero menos mal que entre eso aparece Pablo Escobar, que cuando aparece ya vemos lo que es en Colombia, un hombre famoso con su propia mafia y como se las apaña Escobar con todo lo que tiene que lidiar, la película nos encoje en un suspense que nunca se irá menos como he comentado en momentos de relleno y toques de romance que no la beneficia. Ya en el tramo final donde retomamos lo que vimos en el principio pega un giro de misterio, mas intriga, acción y sobre todo algo mas de miedo acerca de lo que puede ocurrir si no hace lo que le dijo Escobar, ya en el tramo final vemos lo que le pasó realmente a Escobar ya que está basada en echos reales.

-En definitiva, una buena película que se la recomiendo a todos, menos los aspectos del romance típico y que creo que no deberían de haber dado los minutos que han dado a esto la increíble interpretación de Benicio Del Toro haciendo de Pablo Escobar además de las otras buenas actuaciones como la de Josh, la intriga constante en la película y la manera en el que ocurren los sucesos la hacen una buena película de suspense sobre uno de los más famosos narcotraficantes del mundo que en aquella época ponía a Colombia en un miedo constante.