Ficha Que Pena tu Vida

Críticas de Que Pena tu Vida (7)

mahotsukai

• 27 Jul 2015

Comedia chilena que presenta la historia de un ¨exitoso¨ publicista de 29 años, Javier, que termina por caer en una espiral de mala racha a partir de un quiebre sentimental, en la sólo su amiga Ángela trata de sacarlo del hoyo. La ruptura con Sofía hace que Javier cometa error tras error, mostrando finalmente que es la inmadurez la que lo llevó a tocar fondo (no sólo pierde a su novia, sino que se queda sin trabajo, pierde su departamento y se queda solo completamente). Al final, ¨intentarᨠredimirse y encontrará el amor ¨en donde menos lo esperaba¨.

Muchos hablan de que éste film es parte de una nueva ¨camada¨ de películas chilenas como si fuera un ejemplo a destacar y lo cierto es que no es así. No creo que el cine de mi país pueda representarte con esta ¨comedia¨ que en bastante flojita al final de cuentas, con tendencia al aburrimiento, con un ritmo bastante irregular, si bien tiene uno que otro momento gracioso.

Y es que la premisa de este tipo de películas es tratar de simpatizar con el espectador tratando de encontrar aludidos, con la historia de este joven inmaduro que tiene que aprender de la forma más dura: solo. Sin embargo, el grave error de esta comedia es que es demasiado predecible, y por lo tanto, poco sorpresiva, por lo que intenta sobrevivir en base a la anécdota y no en base a la originalidad y fuerza de su argumento.

Y ello, la pregunta obvia es ¿qué pasa cuando un tipo inmaduro, que ya ha probado todas las fórmulas para olvidar a su ex, en una suerte más de obsesión que amor) ya agotó todas las opciones de mujeres que conoce para salir del ¨trauma¨? ¿A dónde se dirige su atención?... sí, es lo que estás pensando. Y es que el final lo anuncian a los 10 minutos de metraje, pero aún así no voy a meter un spoiler que sería del porte del Titanic.

Actuaciones regulares no más, situaciones ridículas que no son del todo geniales (me gusta lo absurdo y ridículo, pero bien llevado sí), anécdotas repetitivas y un final anunciado desde el principio no permiten que esta película sea realmente una comedia, sino más bien, un intento de.

Para ver una vez y ya.

• 14 Jun 2013

El inicio de una buena trilogía. Como empezar, con películas como esta es cuando me enorgullezco de mi nacionalidad. El cine chileno esta demostrando que puede hacer buenas películas.

Las actuaciones son aceptables, sobresale obviamente el protagonista, el gran Ariel Levy. Un buen guión y buen ambiente.

Mi puntuación para esta película es 8 de 10 posibles, recomendable.

thirstyforblood

• 4 Feb 2012

Me la habian recomendamo muchisima gente y decidi verla, no fue lo que esperaba, me parecio un poco lenta y aburrida, las actuaciones regulares y un par de escenas graciosas y nada mas.

natita23

• 11 Dec 2010

La verdad me gusto mucho la peli... me identifica muchisimo, habla de una verdadera realidad con este tema de las redes sociales... hace unos cuantos años atras... par olvidarte de alguien, bastaba con dejar de verlo y ya... ahora es increible todas las formas que existen para mantenerte conectado... twiter... facebook... mail... sms... osea!!! es demasiado dificil... siempre sabras de aquella persona, porque si no es directamente... no faltara el amigo q te cuente!! horror!!!

En fin ... me siento super identificada con varias escenas de ambos protagonistas... y me he divertido mucho viendola ( he ido 3 veces a verla )... la banda sonora, buenisima... y la verdad es que ya estaba harta de las peli chilenas que la verdad que dejan harto que desear... siempre tan resentidas... tan vulgares... y mostrando de plaza italia para abajo... y bien abajo... hablando puras chuchadas....mmm no.. mal!!

Esta està piola... Bien por esta peli!!

Al_Patibulo

• 26 Oct 2010

Como joven de este siglo tengo Facebook (no lo ocupo casi nunca) y Twitter (lo ocupo todo el rato) y por estos medios me sentí bombardeado con publicidad haciendo referencia a la ultima pelicula del señor Nicolas López, creador de la entretenida ¨Promedio Rojo¨ y de la destruida por la crítica, pero que sin embargo aun no veo ¨Santos¨, así que partí al cine con mi novia anoche para ver que tal la película y saben que más? es bastante buena, me reí harto, lo pasé super bien, me sentí muuuuuy identificado en algunas escenas y puta que encontré lindas algunas otras (cuando bailaban en la azotea del edificio, por ejemplo...)

La historia de ¨Que pena Tu Vida¨, se centra en un tipo que terminó con su novia despues de una muy linda relación y todas las pendejadas que hace devido a esto, ponerse a tomar, ir a fiestas solo y un sin fin de chistes que se dejan ver a lo largo de la peli... pero en general la pelicula no aburre, a mi en lo personal no me aburrió, me mantuvo entretenido y aunque no es magnifica obra, si se destaca entre otras peliculas chilenas... Mas de alguno se sentirá identificado, tanto los que han terminado relaciones bakanes como los que están en una relación y no quierene perderla... muy buena opción, la encontré con muchos aires de ¨(500) Days of Summer¨ pero mas comedia... Recomiendo verla de todos modos, comedia romantica livianita y que a mi me entretuvo arto rato... 7 de 10 estrellas...

B.

• 18 Oct 2010

La verdad es que el cine chileno me sorprende cada vez mas, tuve la oportunidad de ver esta pelicula en el prestigioso Festival de cine de Valdivia, donde la estrenaron el viernes 15, la verdad es que la concurrencia de gente sorprendio a muchos. La pelicula es excelente tiene un trama muy entretenida que en estos tiempos es tipica de todo joven-adulto a traves de facebook , twitter entre otros..solo veanla. Para mi es la mejor pelicula chilena que he visto, en este estilo.

Lord F

• 14 Oct 2010

Tuve la oportunidad de asistir a la Avant Premiere de QPTV junto a los actores y al director, Nicolàs Lòpez y he quedado gratamente sorprendido con èsta pelìcula. Filmada entre rèplicas del terremoto, segùn su director, la cinta tiene un ritmo muy ràpido y àgil, repleta de momentos hilarantes donde uno llega a revolcarse de la risa en la butaca. Ariel Levy es un joven e interesante actor del cual siempre espero que no se encasille en èste tipo de roles de loser. Rescato con mucho gusto a la actriz Andrea Velasco, cantante y actriz chilena que se lleva gran parte del peso de la pelìcula junto a Ariel, notable en su personaje de amiga fiel, aperrada y simpàtica. Muy buena banda sonora, y muy buena fotografìa urbana. Cabe destacar que la cinta fue filmada casi ìntegramente con càmara Canon EOS 7D, una càmara fotogràfica que graba a 24 cuadros por segundo.
Recomendable en un 100%, aunque conociendo parte de la filmografìa de Lòpez hay que verla sabiendo a lo que vas, sin esperar una obra maestra, ni una potencial nominada al Oscar. Es una cinta para entretener y principalmente para hacer reir y de paso, desnudar el impacto de las redes sociales en la juventud, aunque este tema se puede decir que no es el eje central de la cinta.
Ojo con los momentos junto a una neuròtica y psicòtica Leonor Varela; aquel momento cuando el personaje de Ariel Levy debe salir arrancando de una ¨señorita¨ que lo quiere acuchillar y el notable momento casi del final cuando le grita todo tipo de improperios al afiche de su ex polola seudo-famosa...