Ficha El Gran Vázquez

Críticas de El Gran Vázquez (7)

daninudo

• 19 Nov 2020

Santiago Segura nos narra la vida el Gran Vazquez puede ser que sea buen dibujante pero como persona era un cero a la izquierda , preocupandose por si mismo que por los demás.

La peli de lo que me gustó de su vida, la aparición de Francisco ibáñez y de que sus creaciones tenga vida propia y le hablen

• 23 Nov 2018

Estupenda cinta que recorre la vida singular del historietista de comics(Anacleto, la familia cebolleta...), Manuel Vázquez. Este hombre, a parte de ser conocido por sus creaciones, también fue conocido por su singular y desvergonzada actitud ante la vida, cuando se quedaba sin pasta, él tenía la labia suficiente como para timar o hurtar dinero para seguir sobreviviendo. Su fichaje en la editorial Bruguera parece ser que fue todo un caso, una vez fue contratado, entregaba su trabajo cuando quería y como quería. Su vida amorosa también fue bastante movida, se casó unas cuantas veces y tuvo otros tantos churumbeles, todo un caso, hubiera estado bien que se dibujara él mismo en algún tebeo.

Santiago Segura lo borda, la peli lleva buena factura visual y posee un aura de comic bien majo. Divierte, se desarrolla con frescura, te deja boquiabierto y en parte se le coge cariño a Vázquez. Todo un personaje.

reptilenin

• 6 Jul 2018

Simpático biopic sobre un personaje que tuvo su buena importancia en el ¨universo Bruguera¨. Retrata muy bien la vida de aquellos años en clave de humor y comedia y con un Santiago Segura que el papel le viene como anillo al dedo,prácticamente el es la película y acompañado de un par de buenos secundarios.

Recomendable para los que le interese aquella lejana época,sus dibujantes y creaciones.

RRemolacha

• 24 Jul 2011

Esta pelicula me parece una estupidez de principio a fin. No se si se hizo para el público infantil o es que el guionista es un imbecil, porque las escenas tontas e infantiles son de campeonato.

Me decepcionó totalmene, ni en el canal disney veo tanta chuminada.

¨critica a la España del franquismo¨ pffffff.

anonimo

• 13 Feb 2011

Bastante entretenida pelicula que cuenta de muy buena manera la vida de Vazquez,se hace muy amena y divertida,destacan unas actuaciones muy buenas y una fotografia muy de tebeo.Lo mejor:Jesús Guzmán.

Bachman

• 21 Nov 2010

Muy buena recreación, no sólo de la vida de Vázquez, sino también de una época como la España de los años 60. Los personajes están muy logrados, destacando la interpretación de Santiago Segura (y no soy fan suyo) y del actor que encarna a Ibáñez.

sacrozombie

• 24 Sep 2010

bueno siempre fui fan de la editorial bruguela y de sus creaciones y me fascino como persona a quien le gusta dibujar el trabajo de vazquez. excelente papel el de santiago segura como el de alex angulo. critica a la españa del franquismo y ejemplo de como era este dibujante de vividor. me hubiera gustado que hubieran hablado e indagado mas sobre la editorial y a mi ojo se queda justito. apareciendo de refilon escobar(zipi zape,carpanta,toby) y muy bueno el papel de ibañez que como se dice en la pelicula es y sera un todo terreno....