Ficha Staying Alive: La Fiebre Continúa

Críticas de Staying Alive: La Fiebre Continúa (4)

• 8 Jun 2023

Continúa la historia de Tony Manero, años después, y de forma muy distinta. Esto ya no va de concursos de baile en discotecas de moda, aquí Tony se ha pasado a asuntos más serios: quiere bailar en Broadway.
Se nos cuenta la historia de cómo lucha día a día por conseguir su sueño asistiendo a audiciones, mientras malvive con currelos de profesor de baile y camarero (al mismo tiempo), y la parte que más minutos se lleva en pantalla: su trío amoroso entre su novia y una famosa bailarina.
Hay que reconocer, que toda la parte del baile es genial, John Travolta en esta época tenía un cuerpo tremendamente atlético y sus dotes de baile son increíbles, pero la verdad, se echan en falta bastantes cosas que tenía la primera parte: la relación con su familia (aquí solo sale la madre, suponemos que su padre murió, pero qué pasa con sus hermanos), sus amigos (es que no tiene ni uno solo?) y ese rollo guay que tenía la primera parte sobre la llegada a la adultez.
Aún así, yo me lo he pasado bastante bien con las escenas de baile y tal, son muy disfrutables.

• 4 May 2018

Esta segunda parte ya no da la talla. Teniendo a Silvester Stallone como director la cosa no podía salir muy lúcida la verdad. El guión es bien sencillo y repetitivo, que si me lío con una tía que juega con Manero, voy vengo voy, y con otra compañera de baile, la peli es una sucesión repetitiva de escenas de este estilo y no profundiza en mucho más. Bailan, ensayan, se lían y poco más. Lo único bueno es la banda sonora cantada muchas veces por el hermano de Stallone. Aquí falta garra, personalidad y mucho más magnetismo, aburrida y repetitiva, donde esté la primera que se quite esta por favor... Normal que estuviera nominada en un montón de categorías en los premiso razzie.

mauricio hr

• 5 Feb 2013

La película Fibre de Sábado por la Noche logró lo que ninguna otra película ha logrado hasta el momento, es decir, logró imponer discotecas, moda de vestir, baile y música. La verdad la película como tal es mala, deficiente y hasta absurda, sin embargo por lo que logró imponer a nivel mundial debe ser reconocida y considerada como un clásico. La película la Fiebre Continúa tiene más historia y drama, además de una música maravillosa. Para mí las dos son excelentes por lo que lograron y fue un acierto el haber conservado como protagonista a Jhon Travolta.

• 16 Jul 2011

Me gustó, más que la original. ¨Fiebre Del Sabado Noche¨ la veo bastante sobre valorada, no es una mala película, pero tampoco es tan grande como la ponen.
En cambio está, ya con un Tony Manero (John Travolta) más crecidito, que recuerda a la versión Rocky de Stallone, pero en forma de bailarín. Donde su personaje no es más que un humilde chico que busca triunfar, poniendo el corazón ya que otra cosa no tiene.
Mucho dicen de que no obtuvo el éxito de la anterior, pero yo creo que es porque no han querido verla como una continuación decente, ya que para mi lo es. Quizá porque ví esta antes que la otra, no sé.
Recuerdo que Cynthia Rhodes hacía un genial papel. También las secuencias en las que veíamos a Tony caminando al ritmo de los Bee Gees, simplemente genial esa escena.
La verdad es que todas estas películas surgidas a raíz de ¨Fiebre Del Sabado Noche¨, como ¨Grease¨, ¨Flashdance¨ etc. me encantan. Y esta no ha sido menos.