Ficha Daniel el Travieso Ataca de Nuevo

Críticas de Daniel el Travieso Ataca de Nuevo (3)

• 8 Jan 2020

Algo más floja que la original pero no deja de tener sus buenos momentos desternillantes. Posee a su favor a un niño con cara de pillo que produce más ternura, después está el nuevo vecino que sin llegar a la genialidad de Walter, no desentona mucho. Las travesuras no son muchas pero las que hay están bien montadas, especialmente la última en la que aparecen todos cayéndose del andamio.

• 2 Aug 2018

Daniel El Travieso Ataca De Nuevo es una película infantil que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Charles T. Kanganis y esta protagonizada por Don Rickles, George Kennedy, Justin Cooper y Bethy White.
El bullicioso abuelo de Daniel, el señor Johnson, tan peligroso como su nieto, se traslada temporalmente al domicilio de sus hijos porque considera que no dedica al niño el tiempo necesario. Juntos, abuelo y nieto, formarán una combinación tan explosiva que el pobre señor Wilson llega a pensar en mudarse a una ciudad diferente.

Secuela de Daniel El Travieso del año 1993, pero al fin y al cabo se puede tomar como una película independiente. Yo recuerdo que cuando era pequeño pasaban estas peliculas a cada rato por la televisión, tambien me veía las de Mi Pobre Angelito y Mi Pobre Diablillo, todas son peliculas malas pero cuando las veía de niño me divertía un resto y por eso les tengo cariño.

La trama es mas de lo mismo. Todos sabemos que Daniel Mitchell es un niño muy travieso al que le encanta hacerle bromas pesadas sin querer a su vecino el señor Wilson, que siempre se molesta cuando el niño le hace alguna jugarreta, pero en el fondo lo quiere mucho. Pero ahora el señor Wilson tendrá que lidiar con la llegada del abuelo de Daniel, quien parece que ha descubierto la fuente de la juventud y George siente mucha envidia por eso, ahi es donde se convertirá en el objetivo de un par de timadores que quieren robarlo.

Las actuaciones estan decentes. En esta ocasión el chaval que hace de Daniel es Justin Cooper, creo que ya esta un poco grande para este papel pero el chico lo hace bien, ademas es idéntico al Daniel de los cómics y se viste igual. Por otro lado tenemos a Don Rickles haciendo del señor Wilson y sinceramente me parece mas carismático y mas gracioso que el de la anterior peli. También aparece George Kennedy, el tipo que apareció en peliculas como ¿Y Dónde Está El Policía? y Aeropuerto, un gran actor y no se como diablos acabo participando en peliculas como estas.

Por otra parte, las travesuras de Daniel son mas infantiles, pero sigo insistiendo en que el chaval esta demasiado grande para el papel. Las situaciones no son nada del otro mundo, pero aun asi la pelicula entretiene y menos mal que apenas dura 70 minutos.

En definitiva Daniel El Travieso Ataca De Nuevo es una pelicula que esta dirigida mas a un publico infantil. A estas alturas ya no me hacia gracia, pero el factor nostalgia me obliga a aprobarla con un 6.

cinemanía

• 6 Nov 2010

Secuela apta solo para críos y chiquilines molestos. Y que no quiten sus ojos de la pantalla. No es como la primera que atrae más publico del general a fuerza de nombres.