Ficha Tiempo de Valientes

Críticas de Tiempo de Valientes (4)

Neasu

• 29 Jan 2017

¨Tiempo de Valientes¨, (2005), de Damián Szifrón es una peli que mezcla el policial con la comedia logrando un resultado muy entretenido cuyo ritmo narrativo no decae en momento alguno.

Tan bien contado por el director, el guión nos brinda una trama ágil en la que las actuaciones de Diego Peretti y Luis Luque, el dúo protagónico, funcionan a la perfección. La situaciones planteadas producen mucha risa, pero no hay que pensarlas mucho para advertir que realmente son trágicas. Precisamente en ¨Tiempo de Valientes¨ Damián Szifrón ya comenzaba a exhibir mucho del humor tragicómico con el que años después, estallaría en ¨Relatos Salvajes¨. Ojo, su trama plantea que agentes de la SIDA vendían uranio a terroristas. Si tenemos en cuenta lo que ha pasado últimamente en Argentina, en modo alguno tal historia es inverosímil.

Por lo demás las labores técnicas aprueban, incluso para una producción relativamente modesta como esta. La fotografía y el arte, están ejecutados con precisión y hacen que sea más fácil meterse en el relato, esto sumado a las buenas actuaciones y al ingenioso humor de Szifrón dan como resultado una sorprendente cinta argenta.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 16 Aug 2015

Divertidísima película Argentina que demuestra que una película de este país (Argentina) puede tener humor inteligente sin chistes estúpidos, ¨Los bañeros¨ o ¨Los exterminators¨ son claros ejemplos de a que me refiero con ¨chistes estúpidos¨. La película entretiene de principio a fin. Empieza medio floja sin que te atrape del todo pero a medida que avanza te vas sumergiendo en la trama y termina gustando y mucho. La verdad me sorprendió. La recomiendo. Las actuaciones maravillosas.

• 8 Sep 2011

No soy muy seguidor del cine sudamericano en general, ni tampoco del argentino en particular (De hecho me parece que Tiempo de valientes, es la única película de Argentina que he visto y que he acabado de ver, obviamente.

No me gusta el cine ¨latino¨ porque el español tampoco me agrada demasiado, me parece burdo, cutre y demás calificativos.

Y es que la película en lo que a mi respecta es una deliciosa comedia, divertida y genial, en primer lugar el actor que interpreta al protagonista, Diego Peretti, crea un personaje de la nada, le dota de una personalidad de lo más dulce y dicharachera, siendo un personaje que cae bien a todos y no sólo eso, sino que también nos sentimos identificados con él en algunos aspectos, su torpeza y su candidez están latentes en todo el metraje.

Por ende, los actores son geniales, desde el policía compañero de Diego Peretti, hasta los demás (Como el compañero de Peretti, el Torrente argentino).

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la película son los chisperantes diálogos (Para mi un claro ejemplo es cuando se viste de policía y se infiltra en el edificio de la inteligencia, y realiza un perfecto diálogo con el chico de la limpieza, que pasaba por allí, esa escena resume la genialidad y el humor de los diálogos en el film)

recomiendo pues este film a cualquier detractor del cine español, argentino o latino, o lo que sea, quitará de nuestras cabezas todos los prejuicios a base de carcajada limpia, una coemdia muy divertida, de la cuál debería aprender algún director/actor español.

Capitán:Hila-Chan

• 1 Feb 2011

Es una pelicula divertida, donde el actor de la genial nariz, interpreta esta vez a un sicoanalista que se hunde al mismo tiempo que su paciente,- uno de los pocos polis que decide ser honrado- por el mismo mal: La infedilidad.

Desquiciado, se transfoma en compañero fiel y salvador del paciente.

Juntos reflotaran en la esperanza de una nueva vida.

Si quieren verla: clubdelacomposicion.blogspot.com