Ficha La Delicadeza

Críticas de La Delicadeza (5)

• 24 Jan 2020

La delicadeza trata sobre una mujer joven que se queda viuda y cae en la más profunda tristeza de la cual, como es lógico para mi, le cuesta emerger, hasta que un día decide retomar las riendas de su vida y de manera improvista en su trabajo, comienza a tener citas con uno de sus compañeros que con delicadeza la trata. Lo mejor es que ninguno de los dos busca el amor y surge de manera natural, no como ahora que una vez se corta una relación se entra en otra como con desesperación y sin meditar nada. Para ser francesa está muy bien, me gustó la primera vez y aún hoy me sigue pareciendo así, trata el tema de manera sutil y eso me agrada, así como mi antigua crush Audrey Tautou que está muy bien en su cometido. Tiene algún aspecto negativo como el de la amiga de esta que al conocer al ligue sueco se horroriza y no se sabe porqué. Tierna y sensible. Así, sí.

Audrey, Audrey, Audrey...

Nattyta lennon

• 26 Oct 2013

Una historia de amor, que quizás para algunos no es muy original, a mi me ha parecido muy bien, tiene una muy buena banda sonora, hermosa fotografía, y muestra como dos personas totalmente diferentes, pueden buscar lo mismo; pero usando caminos diferentes, el amor no siempre es lindo, es difícil, todos pasamos por procesos, de los que pensamos que nunca saldremos, y he aquí una muestra de eso.

Muy buen elenco ;)

marc14

• 20 Aug 2013

Correcta película demasiado tópica y mil veces vista.
Todo se podría resumir en: chica conoce chico, se enamoran perdidamente, se casan, viven felices, chico muere, chica llora, chica sigue llorando, chica conoce otro chico pero pasa de él, chica se vuelve a enamorar y vuelve a ser feliz.
Películas así hay millones, y cada vez más son convertidas en telefilms.
Sin embargo, ¨La delicadeza¨ tiene su punto de gracia que hace que, a pesar de ese argumento predecible, mil veces visto y tópico, le dé mi aprobado.
Porque, además de las magníficas actuaciones y de la fantástica música del film, ¨La delicadeza¨ tiene un desarrollo encantador y maravilloso.
Pero seguimos teniendo un punto negativo.
La fotografía. Es muy simple, los planos son hasta predecibles y es algo mediocre.
En mi opinión, los aspectos positivos compensan los negativos y se queda en una puntuación neutral: el aprobado.
Eso sí, es una película muy disfrutable.
Correcta.

Francesca.eva

• 6 Apr 2013

Es una película encantadora para aquellos que quieren disfrutar una versión del amor mas especial que la rosada a la que hemos sido sometidos por decadas a causa de hollywood. Esta película logro arrancarme lagrimas y sonrisas. Me hizo sentir que era parte de algo especial.

Libélulo

• 31 Mar 2013

La película me la recomendaron no recuerdo muy bien por qué motivo, pero yo no voy a ser tan mala persona como para hacer creer que es algo con lo que se pueda disfrutar o aprender.

Mira que he visto películas de serie B descabelladas y malas, pero es que esta, pretendiendo ser una peli decente, no pasa de ser un bofetón en toda la cara.

La sinopsis de la película contiene unas pocas líneas. Pues bien, el contenido de la película no excede mucho de esas líneas. Se comprende entonces el gran sopor que produce la misma (¡más de hora y media!).

Es que hay que verla (si te atreves) para entender la indignación que te produce llegar al final de la película y ser consciente en ese justo momento que te han arrebatado más de una hora y media de tu vida.

Los actores principales son bastante flojillos, lo que hace que el efecto del mal guión se incremente. Lo único que se salva un poco es la banda sonora y la fotografía.