Ficha Capote (Truman Capote)

Críticas de Capote (Truman Capote) (5)

• 7 Jun 2020

Me encantó que sea un caso real en el pueblo de Holcomb(Kansas City ) donde dos delincuentes de poca monta entran a una casa situada en una granja con la idea de robar y terminaron matando a toda la familia que allí vivían, hasta allí llega el afamado escritor Truman Capote interpretado genialmente por P. S. Hoffman, para escribir un libro llamado ¨A sangre fría¨que a la postre sería el primero de la temática investigación policial, creando un nuevo genero ya que hasta ese momento todos eran novelas ficcionadas, el escritor rápidamente toma confianza con los pobladores que fueron testigos o conocían a la víctimas, también el alguacil del pueblo y empatiza con uno de los malhechores llamado Perry Smith, los diálogos entre ellos no tienen desperdicio tratando de desentrañar las causas de los motivos que lo llevaron a realizar ese acto tan cruel, la ambientación y la estetica tampoco se quedan atrás, verdaderamente es un lujo en todo sentido.

• 18 Sep 2018

Pues ha ganado puntuación con esta última revision. En su momento la vi con cierto recelo pues no me pareció justa la victoria de Hoffman en los Oscar teniendo como rival el trabajazo de Heath Ledger en Brokeback Mountain. Sigo pensando que el trabajo del actor no es para tanto, luego la peli no está mal. Trata sobre como Capote tuvo entrevistas con uno de los asesinos de un crimen para escribir su extosa novela documental A SANGRE FRÍA. Podemos ver como manipula y utiliza al asesino para lograr su objetivo, un ser, que a mi no me ha gustado nada, interesado y sin escrúpulos, tengo claro que no lo leeré nunca. Por otro lado, el papel de Keener me parece de relleno y su no minación en los Oscar nunca lo entendí.

dcritic

• 16 Nov 2013

Muy buena película, excelente interpretación de Philip Seymour Hoffman, destacable fotografía, ambientación, música, etc. La trama es interesante y por momentos atrapante, me parece excelente en lo narrativo pero con pequeños bajones... ver a este actor es hipnótico, y me gusto mucho como drama.

M.White

• 3 Oct 2011

Exquisita interpretacion de Philip Seymour Hoffman,una historia emocionante desde el principio,con picos de drama muy bien llevados al climax perfecto. El Truman de Hoffman es estupendo,como logra trasmitir esa tristeza que sentia el escritor por el caso que investigava al punto de amargarse y sentir algo de culpa,nadie lo hubiese hecho mejor.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

El retrato de Truman que hace Miller coincide con el retrato de su personalidad que tantos han hecho antes: el retrato de un hombre de infancia triste y marginado por ser diferente al resto y el retrato también de un escritor como persona detestable, un monstruo egocéntrico e implacable y entregado por completo a su arte, por el que sacrifica todo y a todos y por el que manipula sin ningún tipo de remordimientos incluso a condenados a muerte, a pesar de desarrollar una cierta amistad con uno de ellos, otro ser de infancia desgraciada como él. Truman Capote es otro artista creído de sí mismo, otro genio insoportable al que muchos, de haberle conocido, habríamos cortado el cuello con gusto, otro genio con oscuro pasado y presente, como tantos, genio insoportable que, como dije, borda como nadie Phillip Seymour Hoffman (imprescindible verle actuar en versión original), al que por cierto el autor se parece físicamente de veras. La película, con una dirección pausada y clásica y sumida en un ambiente de lírica brutalidad y frialdad fotografiado maravillosamente, es un thriller de testimonios en donde se construyen dos realidades a la vez: la de la aclaración del crimen y la del proceso de creación de una de las grandes novelas del siglo. Se echa mucho en falta en el filme una descripción visual o por lo menos algo más honda de la infancia de Capote, una infancia que le marcó de por vida y que se encuentra contenida en toda su obra, infancia sin la cual la película se queda bastante coja (quien no conozca un mínimo del escritor o de sus escritos se podrá perder con facilidad porque el guión no sienta una base biográfica suficiente: es más, prácticamente no sienta ninguna). A pesar de esto, Capote es una más que recomendable cinta, un apreciable debut y, sobre todo, y ya no lo digo más, un demoledor trabajo interpretativo de uno de los mejores actores del momento.