Late Night

Ficha Carmina o Revienta

Críticas de Carmina o Revienta (6)

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Carmina o Revienta no está mal. No es ni un peliculón ni un mojón. Es normalita, la historia es poco consistente pero si nos fijamos más en las interpretaciones de sobretodo Carmina lo pasaremos algo mejor. Es una película que fuera de España será difícil encontrarle el puntillo.

Lo mejor: Carmina, nuevo personaje icónico del cine español. Y la gran variedad de lenguaje soez ¨made in Andalucía¨.

Lo peor: Lo aburrida que puede llegar a ser en varias ocasiones.

¿Me la compraría?: A un precio bajito, si.

Ni caso

• 6 May 2014

Me cagon tóh tumuerto!!

Carmina es una señora de 58 años bien puestos y tiene los cojones más grandes que la mesa de cualquier salón. En esta película dirigida por Paco León (El Luisma de Aída), que en la vida real es su hijo, nos narrará una historia que mezcla comedia, drama y algo de gitaneria.

La película empieza presentándonos los personajes con algún que otro momento inacabable, ya que se centra demasiado en estirar las presentaciones y los momentos en solitario de cada personaje que son bastantes a lo largo de la cinta y hay muy pocas escenas que digamos, coincidan más de 2 y a esto se le pueda llamar película. Luego no plantea ningún tipo de historia, simplemente es ver el día a día de esta señora, bastante duro por lo que se ve en la película y el suceso final que da el desenlace del film, bastante bueno aunque podría ser mejor.

La cinta cuenta con también el propio padre de Paco León y su hermana, una guapísima María León que se casca una actuación a la altura de la de su madre y hace de la típica choni de barrio, haciendo unos personajes muy humanos y con un realismo brutal.

He visto películas en el cine español que intentan tener esa dosis de realismo y de acercamiento al público mediante interpretaciones de este estilo y acaban siendo muy exageradas, cosa que esta dentro de su ficción, hacen unas actuaciones que practicamente parece que ni están actuando la mayoría de las veces.

Debería de ser bastante más larga y profundizar en los acontecimientos cómo es debido, ya que dura poco más de una hora y me entristece bastante que unos personajes así, junto a unas situaciones que se dan día a día en cualquier barrio conflictivo de este país, sean tan breves y hagan que la película se te pase volando.

Gran film en el que si buscas algo diferente lo vas a encontrar, aunque no lo recomiendo si no estás habituado al cine español puesto que personas de otros países no le van a encontrar la gracia ni el sentido.

Lo mejor:
-Actuaciones realistas, posiblemente de lo mejor que he visto en nuestro cine.
-Carmina es una mujer que pasa directamente a la historia de nuestro cine. Mención aparte la propia María, que aparte de enamorar, sigue los pasos de su madre.
-Muchísimas risas, esta mujer es un cachondeo constante.

Lo peor:
-Momentos que se hacen pesados.
-Muy cortita haciendo que no puedas empatizar con los personajes.
-Mucha ¨gitanería¨ (que nadie se ofenda), sólo la entenderás y podrás disfrutrar si realmente entiendes el humor de este país.

• 6 May 2014

Carmina o revienta

la apruebo porque carmina con su espontainedad y naturalidad hace reir,se nota que¨actua¨libre y sin presiones. Lo malo es que el vocabulario es incesantemente barriobajero,que si coño pa qui,que si tu puta madre pa´lla. . . No paran,y al final terminas catalogando el film como de chonicani. Película para echarte unas fáciles risillas y poco más. .

Plussier

• 23 Jan 2013

Ni fu, ni fa. Un drama a la española, con paco león como director, que sabe sacarte la risa en los momentos adecuados y que transmite naturalidad en muchas ocasiones. Sin embargo, dista mucho de presentarse como una gran película. Si nos ponemos exigentes, es una película irregular. .

megaaficionado

• 19 Jul 2012

Sin palabra,el cine español me esta dejando de piedra. Carmina o revienta una buenisima pelicula que te tienes que reir si o si por ejemplo:cuando se toma el sobre de labado vaginal y ella no lo sabe y dice yo no me tomo es ma ni aunque se me caiga el coño a pedazos eso fue buenisimo muy buena un 10.

princesa88

• 14 Jul 2012

Carmina o revienta 2012
solo puedo decir algo, bienvenido paco leon, bienvenido al cine español. Y aunque a muchos les parecerá que es españolada total, que si que vale, lo és. Pero tiene su punto y cuando te tienes que reír te ries a lo grande. La madre de paco, grandiosa me a gustado muchisimo, natural cien por cien. Es un drama más bien, pero que te engancha y es sencilla a más no poder, preosupuesto bajisimo. Pese a que es muy cortita hora y diez minutos no necesita alargarla ni cortarla, está prfecta así. Mi nota un 6¨5. .