Ficha Vacaciones En Las Vegas

Críticas de Vacaciones En Las Vegas (1)

fabio2000

• 29 Aug 2015

Los Griswold pasados de moda.

La longeva franquicia cómica de la familia Griswold llega a su última entrega (antes del regreso actual), con una cuarta aventura que no se aleja tanto del tono familiar de la tercera parte sobre navidad.
Para que un título de comedia se convierta en una saga tan extensa como esta, debe contar con un masivo apoyo del público y un carismático protagonista que haga reír, como ocurre en ¨Vacation¨, y otras películas de misma índole humorística (humor americano).
Leslie Nielsen lo consiguió con ¨Naked gun¨ (1 a 3), Jason Biggs en ¨American pie¨ (1 a 4), Mike Myers en ¨Austin Powers¨ (1 a 3), Eddie Murphy en ¨Superdetective en Hollywood¨ (1 a 3), y la lista se puede prolongar mucho mas con actores de lo mas dispares que tuvieron la fama allí.
Chevy Chase encontró su papel encarnando a Clark Griswold en 1983, y gracias al furor del film ¨Vacaciones¨ en la cartelera, el futuro prolongo todo a 3 entregas mas de igual éxito.
La fórmula se estiro demasiado, pero la tercera tuvo una recepción extraordinaria que la convirtió en un clásico de la navidad y evidencio que no era el fin de los Griswold como parecía.
Luego de 8 años sin ¨Vacation¨, en 1997, y sin el habitual guionista John Hughes, se estreno por pocos días en el cine una cuarta parte que situaba a la familia Griswold en Las Vegas.
¨Vegas vacation¨ repitió a Chevy Chase, Beverly D¨Angelo, Randy Quaid. Mientras que fue dirigida por Stephen Kessler (director por encargo), y escrita por Bob Ducsay y por Elisa Bell.
Nadie planea unas vacaciones mejor que Clark Griswold, un fiel marido y generoso padre de familia. En esta ocasión ha elegido un destino perfecto, Las Vegas, capital del juego donde los Griswold podrán disfrutar de unos días en familia. Pero cuando Clark pone empeño en algo, todo se estropea.

La peor de la colección. ¨Vegas vacation¨ no es amena de ver como comedia, y evidencia las flaquezas de una franquicia demasiado estirada.
El escenario ahora es Las Vegas, pero ni tan interesante lugar puede aportar a esta comedia descafeinada, floja de papeles y de ideas aportativas.
La cuarta parte de ¨Vacation¨ huele a ser una película de televisión, una de esas comedias americanas berretas que poco honor le hace a su film original.
Ni Randy Quaid, ni Chevy Chase pueden causar gracia con un guión malo hasta la médula que no acompaña para nada. Poco mas se puede decir de esta bastante deplorable última parte de la conformación original.
La familia Griswold ha perdurado desde el 83 hasta 1997, eso es mucho tiempo (14 años), entonces sera que ya ha quedado algo vieja? Puede ser, los Griswold pasaron de moda y los chistes cada vez son menos efectivos.
Si una comedia no es graciosa (principal objetivo) y ni siquiera es entretenida, entonces estamos hablando de un film incompleto, que no cubre las expectativas.
Randy Quaid se destacaba con su rol, pero ahora es imposible que siga causando gracia, porque el guión lo desaprovecha por completo. Chase se repite en sus gestos, en los chistes que lo volvieron famosos.
En síntesis, ¨Vegas vacation¨ es una especie de agujero, donde el film se repite y muestra los mas tópicos puntos que hicieron de esta una saga famosa y popular.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨National lampoon¨s vegas vacation¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: La película se intenta tomar con humor algunas incoherencias de la saga.
Lo peor: La calidad del film, digna de una de DVD.