Ficha El Embustero

Críticas de El Embustero (1)

• 15 Jun 2022

El Embustero es una película de comedia y drama que se estrenó en el año 1985. Está dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Patricia Rivera, María Sorte y Miguel Ángel Rodríguez.
Vicente es un hombre de buen corazón que siempre ayuda a la gente y junto a sus amigos planea el robo a la caja fuerte de su patrón, un comerciante abusivo al que sólo le importa el dinero; por lo tanto, Vicente es un ratero de alta escuela. Dado que la policía estaba detrás de él y su detención era inminente, junto a sus secuaces huyen a San Felipe; un pueblo cercano a la frontera con Estados Unidos donde secuestran al maestro Ricardo Mendizábal que casualmente nadie conoce porque apenas llegaba al pueblo ése mismo día y Vicente se hace pasar por él.

Simpática y divertida comedia mexicana que me hizo mucha gracia puesto a qué me hizo reír como nunca, a mí me gusta de vez en cuando relajarme un poco viendo las películas que filmó don Vicente Fernández en su etapa como actor y está de por sí es de mis favoritas, hay comedia, drama, música en fin, todos los ingredientes como para que aquellos que disfrutan del cine mexicano pasen un rato muy agradable.

En esta ocasión Vicente interpreta a un ladrón que tras cometer un gran robo tiene que escapar junto a sus compinches y van a parar a un pueblo donde Vicente se hará pasar por un profesor para evadir a las autoridades, el caso es que la llegada de Vicente al pueblo ayuda al mejoramiento de la escuela que se encontraba en ruinas pero ya es de saber que Vicente no siempre podrá salirse con la suya y a la final terminará siendo capturado después de que un chaval huérfano al que había adoptado es encerrado en una caja fuerte por lo marines del pueblo y Vicente con tal de salvarle la vida al chico pondrá en práctica sus conocimientos como ladrón quedando así al descubierto.

La película cuenta con actuaciones decentes, un gran reparto encabezado por Vicente Fernández y Patricia Rivera al lado de secundarios como Miguel Ángel Rodríguez y la guapísima María Sorte, la música y las canciones no pueden faltar en una película de don Vicente al igual que las situaciones divertidas y dramáticas que son muchas y que nos hacen reír como también ponernos un poco emotivos pero a la final termina siendo una película divertida y disfrutable que no defraudara a los admiradores de chente.

En definitiva El Embustero es una película divertida y disfrutable, de las de Vicente diría que es de las que más veces he visto y siempre que lo hago me hace pasar un buen rato así que bien podría decir que es de mis favoritas