Ficha Elefante Blanco

Críticas de Elefante Blanco (2)

• 17 Sep 2014

La película me gustó mucho, me encantó, está muy buena sinceramente. Te muestra la realidad, la realidad de la villa 31 en su estado mas puro y sin nada de censura. Esta película basada en hechos reales y primera película que veo de Pablo Trapero me encantó y se pasa muy rápido sinceramente. Fantástica y la actuación de Ricardo Darín magnífica como siempre.

fabio2000

• 24 Jun 2012

Potencial argentino.

Arriesgada nueva producción de Argentina dirigida y escrita por el excelente realizador Pablo Trapero (¨Carancho¨,¨Leonera¨) y protagonizada por el tambien excelente Ricardo Darín y Martina Gusman-la esposa del director-.
A que se debe el titulo ¨Elefante Blanco¨? bueno, el titulo hace mención a un famoso edificio ubicado en la villa que iba a ser el hospital mas grande de latinoamerica, el proyecto ya se habia pensado hace mucho tiempo atrás pero luego de varios parates en la obra se decidió por cancelarla, esta quedo como se la dejo hasta la primera presidencia de Perón-el presidente mas importante de la historia Argentina- pero luego de un par de avances cuando llego la época de los militares esta volvió a cancelarse y quedo en ruinas, hasta el día de hoy esta exactamente igual a como se la dejo.
Con ¨Elefante Blanco¨ Pablo Trapero nos cuenta la historia verídica de 2 sacerdotes que se adentran a la villa para poder resurgir el proyecto del edificio y convertirlo en un lugar nuevo donde la gente podrá vivir mas cómodamente, no sera tan fácil tampoco, los problemas internos dentro de la villa comenzaran a salir a flote, los ajustes de cuenta y los problemas con la federal que todos los días interviene de forma violenta a corromper en el lugar serán las grandes trabas para que este proyecto de sus frutos.

Hace mucho tiempo que vengo anunciando que el cine argentino de drama es realmente excelente, para todo aquel que le gustan las peliculas dramáticas le recomiendo altamente el cine de Argentina que les puedo asegurar que en la actualidad es hasta casi del mismo nivel de las francesas, aunque no tan lentas.
Notable lo que logro Trapero, no es para nada fácil trasladar toda una producción y adentrarse a filmar en la villa sabiendo de todos los peligros que esto puede traer pero Pablo Trapero lo logro imprimiendo su propio estilo, yo creo que después de Campanella es el mejor director de la actualidad en Argentina.
¨Elefante Blanco¨ con una dirección soberbia de Trapero avanza con mucha elegancia, una puesta en escena que es impecable y un introvertido ingreso a la vida social de la villa.
Todo resulta altamente interesante hasta el final, personajes bien construidos con historias profundas, el interesante amor que se arma entre uno de los sacerdotes con Martina Gusman, las muy buenas actuaciones de todo el elenco entero y principalmente me gusta que el tema no se lo trate de una forma no tan cruel a como se la trata usualmente en peliculas como ¨Ciudad de Dios¨ donde se mediocriza mucho a la sociedad que se encuentra ahí mismo, aquí el director con gran oficio le da sentimiento a cada pequeño personaje que se presenta en el libreto, todo esto demuestra que es un tipo inteligente que sabe llevar bien historias duras un tipo lleno de talento y con mucho mas para darle al cine argentino, claro que desde Hollywood se desprecia mucho a todo esto, una pena que no puedan ver el buen cine que se esta haciendo en otras partes del mundo.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:6.5
Final:6.8

Mi nota para ¨Elefante Blanco¨ es un 7.8/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Buenas interpretaciones, una gran dirección y un buen apartado técnico.
Lo Peor:Se hace bastante lenta sobre todo en su etapa final.