Ficha Colombo: Homicidio de Acuerdo con el Libro

Críticas de Colombo: Homicidio de Acuerdo con el Libro (1)

bigladiesman

• 3 Apr 2018

Con el fallecimiento de Steven Bochco y “Ready: Player One” de Steven Spielberg cumpliendo de momento las expectativas de crítica y público, rescato con rematado oportunismo el proyecto televisivo en el que trabajaron juntos: Un episodio de Colombo, cabe destacar que el primero de la serie “per se” tras dos pilotos.

A Peter Falk como al desastrado y genial detective se unen el patriarca de la familia Cassidy, la leyenda de Broadway Jack Cassidy, como Ken Franklin, un escritor neurótico (como el mismo Cassidy en la vida real) que mata a su compañero Jim Ferris (Martin Milner, estrella de la tele yanqui) al querer romper la asociación que ha hecho ricos a ambos. La encantadora quebequesa Rosemary Forsyth, la valiente Bronwyn de “El señor de la guerra” con Charlton Heston es la esposa de la víctima.

Más que para Spielberg, el episodio abrió las puertas de Hollywood a Bochco, siendo considerado uno de los mejores de la serie: no solo senta sus bases (lucha de mentes brillantes, generalmente con bastante humor), sino que el despiadado Franklin le pone las cosas especialmente difíciles a Colombo.

Como decía Pepe Da Rosa, Colombo gusta, entretene y domina desde el primer episodio. Eso sí, si no se es muy entendido, no se ve la pátina del joven Spielberg por ninguna parte. Yo al menos no he visto ninguna diferencia con otros destacados episodios.