Ficha La Verdad Oculta

Críticas de La Verdad Oculta (2)

• 11 Nov 2016

No la recordaba tan buenísima y la verdad que viéndola de nuevo me ha sorprendido de lo lindo por la idea y lo bien que está desarrollada la misma,lo que parece ser un drama termina siendo un quilombo para el espectador ya que juega con la locura de manera que termina por desconcertarnos en muchos momentos.
La protagonista es una convincete Gwyneth Paltrow(estuvo nominada al Globo de oro por este papel)que teme heredar la locura de su padre,un genio de las matématicas del que un alumno es admirador de él está dispuesto a hacerse con unos cuadernos que contienen una fórmula no conocida hasta la fecha.La historia se cuenta mediante unos flashbacks que muestran la relación de padre e hija y de como se fue el trabajo de crearla.
He visto poco de Paltrow y me atrevo a decir que hace su mejor papel,Gyllenhall como friky matemático hace más como papel de mediador y la hermana Hope Davis mete algunos puntazos y Hopkins también está bastante bien.

Interesante:El guión y las interpretaciones son muy buenas,al igual que la confusión que destila la peli.

ExFox12

• 4 Dec 2012

Es entretenida. Una mujer que camina por un lago helado de inteligencia, con el miedo de que la fina capa de hielo se rompa, cayendo a la oscuridad de la locura.

Tiene motivos: Su padre era exactamente igual. Y terminó loco. La historia es interesante, y digamos que se divide en dos partes que se van intercalando: Por un lado, el presente, con la protagonista lidiando con su hermana, preparando el entierro del padre e intentando demostrar, incluso a sí misma, que ha heredado sus dotes matemáticas pero no su frágil cordura. Por otro lado el pasado, la época en que cuidaba de su padre. Marcada por el cariño, la tristeza y la felicidad.

En realidad la película es simple, pero la he visto bien realizada. Tiene una estupenda fotografía y una aún más estupenda Gwyneth Paltrow, lo mejor de la cinta. El resto del reparto, esceptuando a Hopkins que siempre lo hace bien, no transmiten nada y empañan el resultado final. Y hablando de final, no me ha gustado. Los últimos minutos han sido apurados y nada creíbles. Se ve que la idea de cómo terminar no estaba del todo clara y se ha tirado por lo fácil.
Podía ser mejor. Pero para pasar el rato no es mala elección.