Late Night

Ficha S.W.A.T.: Los Hombres de Harrelson

Críticas de S.W.A.T.: Los Hombres de Harrelson (8)

• 27 Feb 2023

S.W.A.T.

Sinopsis:
Jim Street (Colin Farrell) es un agente de policía de Los Ángeles que busca desesperadamente una oportunidad para vestir el uniforme del cuerpo de élite S.W.A.T. (Special Weapons and Tacticts Unit). La ocasión llega cuando Hondo (Samuel L. Jackson), el jefe del comando, recibe la orden de reclutar a cinco policías para el cuerpo. Tras semanas de riguroso entrenamiento, el nuevo equipo entra inmediatamente en acción: un notorio capo de la droga (Olivier Martinez) ofrece cien millones de dólares a quien lo libere del control policial. Mientras custodia al detenido, el equipo S.W.A.T. es perseguido por una implacable y bien armada banda de mercenarios.

Basada en una serie de televisión de los años setenta, ¨S.W.A.T.¨ es una película sin demasiadas pretensiones que vale la pena ver solo por el buen reparto que tiene porque de lo contrario ni nos molestariamos en perder el tiempo con ella, creo que la he visto solo un par de veces y me parece una película discreta, pasajera y muy entretenida, es un digno pasatiempo para ver un sábado o un domingo por la tarde y relajarnos un poco ya que tampoco es que sea la gran cosa pero tampoco resulta ser un gran bodrio ya que se deja ver y tiene buenas secuencias de acción así que podríamos decir que cumple con su objetivo y si lo que se busca es simplemente pasar un buen rato pues está es una de las tantas opciones que pueden haber.

El reparto está encabezado por el siempre correcto Samuel L. Jackson en el papel del sargento Harrelson, líder del equipo S.W.A.T., definitivamente Samuel es uno de los puntos positivos que tiene la película, es un tremendo actor que siempre realiza buenos papeles que en ocasiones sobresale por encima del resto sin hacer mucho esfuerzo ya que siempre está brillante y actúa de forma muy natural, veanle en grandes películas como ¨Pulp Fiction¨, ¨Duro de Matar 3¨, ¨El Negociador¨ y es que hasta como Nick Fury lo hace de maravilla, otro actor que también esta en su salsa es Colin Farrell que también tiene un buen papel aunque no luce tan brillante como Samuel L. Jackson eso hay que decirlo pero estuvo bastante bien y los dos terminan siendo los mejores personajes del film.

Michelle Rodríguez interpreta a la chica dura del equipo, ella es una actriz que se ha dado a conocer por interpretar papeles de chica dura, ruda y de armas tomar como se ha visto en ¨Machete¨ o en la saga ¨Fast and Furious¨ y en este film vuelve a hacerlo de manera correcta, los otros que conforman el grupo son Brian Van Holt y LL Cool J, un rapero que como actor es pésimo pero su presencia tampoco resulta incomoda ni se hace el pesado lo cual es bueno, el reparto lo completan Olivier Martinez haciendo de un narcotraficante que es custodiado por el grupo y un joven Jeremy Renner en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla mucho antes de haber tomado el arco y las flechas para convertirse en Hawkeye en el UCM.

¨S.W.A.T.¨ no es la gran cosa pero tampoco es para considerarla una mala película, las secuencias de acción estuvieron bastante bien sobretodo en la parte final que es donde está lo mejor, puede que no sea una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos pero por lo menos si llega a ser una buena película para pasar el rato, si se ve no hay porque esperar una obra maestra, tan solo es una película entretenida así que para mí merece aprobar con lo mas justo ya que como dije no es mala ni mucho menos es un bodrio, es una cinta palomitera y nada más así que no hay que ponerse de exigentes con ella.

reptilenin

• 6 May 2018

La película hay que verla desde un punto de vista de simple entretenimiento ya que no es gran cosa y podía ser mejor pero para distraerte un rato puede valer.

Buen reparto,escenas de acción un poco justas,situaciones algo tontas y todo bastante genérico como algunas otras parecidas que salieron por la misma época pero también tiene su parte divertida y a mi al menos no me ha aburrido.

Si no eres muy exigente te puede entretener un rato.

• 25 Mar 2013

Dentro de la moda de Hollywood de realizar versiones fílmicas de las series clásicas de TV, en 2003 nos llegó esta película dirigida por Clark Johnson y que cuenta con un reparto llamativo conformado por el siempre efectivo Samuel L. Jackson, como el líder del equipo, Colin Farrell, una de cal y una arena, Michelle Rodriguez, siempre en el mismo papel de tipa ruda y Oliver Martínez haciendo de gangster francés.

El punto débil del film es su poco elaborado guión. Se salva por las correctas escenas de acción y una banda sonora que a mí en lo personal me pareció muy buena, una estupenda combinación de temas de rock y rap y por supuesto el infaltable tema clásico de la serie de Barry de Vorzon.

Es una mala película? Pues no, y aunque no le rinde el tributo que la serie de TV se merece, es un aceptable film de acción policiaca que puede servir para matar una tarde aburrida.

Y bueno, para los fans de la serie advertirles que quizás los anime a ver esta película el hecho de que hay un cameo de Steve Forrest y Rod Perry.

• 4 Dec 2012

S.WA.T Los hombres de Harrelson, es una película de acción que sacudió allá por 2003, la taquilla de medio mundo, con una adaptación ¨libre¨ por así decirlo, de una serie de televisión muy popular hace unos años, apoyada en un casting fantástico, se propuso a conquistar el mundo, y se podría decir que lo consiguió en parte.

Grandes actores como Colin Farrell (Muy de moda en aquella época) Jeremy Renner (Que daría el salto a la fama con ¨Misión Imposible¨ y ¨Los Vengadores¨) Michelle Rodriguez (¨Perdidos¨ o ¨Resident Evil¨) y el más que mítico Samuel L Jackson, que hacen una buena película, sin embargo se apoya en un guión ciertamente deficiente.

Una de los mejores puntos del film, lo tiene Samuel L Jackson, un actor muy versátil, que ha sido capaz de reinventarse en nuevas franquicias, véase el caso de ¨Los Vengadores¨, Samuel L Jackson como jefe de una cuadrilla, es simplemente genial, ya vimos lo duro que podía llegar a ser en la película ¨Basic¨ de John McTiernan (La Jungla de Cristal), junto a un elegante John Travolta, y ahora vuelve a repetir su carismático papel, o algo más light, por así decirlo.

Jackson será el lider de los SWAT y el encargado de otorgarle, tanto las misiones, como el entrenamiento pertinente, a gente como Colin Farrell.

Colin Farrell, es un actor bastante vilipendiado, por algunos malos trabajos que escogió en los albores de la década de los 2000 (Como por ejemplo, su papel de Bullseye en ¨Daredevil¨) sin embargo, Farrell, ha demostrado sobradamente que es un fantástico actor, la prueba está en películas más independientes como ¨El Sueño de Cassandra¨ de Woody Allen o ¨Escondidos en Brujas¨, películas que alterna con superproducciones como ¨Desafío Total¨, (Len Wiseman) junto a Jessica Biel y Kate Beckinsale, estrenada este mismo año.

En líneas generales creo que se es injusto con Farrell, su papel en ¨S.W.A.T. Los hombres de Harrelson¨ tampoco da más de si, no está excesivamente bien desarrollado, y se priman las explosiones a los personajes, vamos, el abc de un blockbuster.

La película se redondea con la actriz femenina Michelle Rodriguez, una mujer de armas tomar, que no se deja pisar por ningún hombre.

¨S.W.A.T. Los hombres de Harrelson¨ no es un clásico, de hecho, me atrevería a decir, que es una película ciertamente deficiente, pero a mi me gusta, me parece una película simpática y un buen entretenimiento dominical, por así decirlo, no entiendo a esa gente que se queja y pone el grito en el cielo, supongo que querían ver a Shakespeare, y se llevaron todo un chasco.

• 17 May 2012

Película que su punto fuerte es el cartel de actores que presenta, puesto que la trama es realmente floja. Con un guión que hace aguas por todos lados, intercala escenas de acción y otras de humor que te hacen preguntarte si la película pretende entretener o simplemente divertir. Eso si, las escenas de acción están muy bien dirigidas, destacando, sobre todo la última batalla. Entretenida sin más.

• 12 Jan 2012

Película que en su momento sirvió para el lucimiento de 2 personas: Oliver Martínez (¨Infiel¨) y Colin Farrell (¨Minority Report¨).
En cualqueir caso, cualquiera de los dos esta a la misma altura, realizando unas actuaciones regulares, pero no superando a la patética Michelle Rodríguez que se cree Angelina Jolie.
En fin, como adaptación cinematográfica de la famosa serie, es bastante curiosa, por la violencia y la técnica de exagerados movimientos de camara estilo videoclipero.
Los villanos, uno de ellos salido de ¨Black Hawk Derribado¨, Brian Van Holt, curioso. El otro, creo que se llama Jeremy Renner, ofreciendo una pequeña paliza a Farrell que es emocionante, aunque como siempre los buenos salgan victoriosos.
En fin, entretenida pero pudo ser más emocionante y haber tenido más acción.

Charlinator28

• 7 Oct 2010

Mirar esta pelicula es una basura de mucho calibre, creia que seria una pelicula con buenas escenas de accion....pero que va¡¡¡¡¡¡ puto timo. Cuando llevaba 20 viendo la pelicula un colega y yo llegamos a la misma conclusion,¨tio la hemos cagado esto es una mierda¨. Ponen a algunos actores conocidos pero ya esta, una mierda total, ademas que cuantas mas peliculas de Colin Farrel veo mas le odio, es el actor con menos talento que he visto en mi vida, haznos un favor y retirate.

thebaduel20

• 7 Sep 2010

bueno película
aunque predecible
pero entretiene
y es buena para pasar el rato
algo normalon