Ficha La Casa de los Espíritus

Críticas de La Casa de los Espíritus (4)

• 3 Jul 2012

¨La casa de los espiritus¨, el libro, es una de las mejores obras de la reconocida escritora chilena Isabel Allende que retrata la historia de una familia a lo largo de tres generaciones y parte de la historia de Chile incluido el golpe fascista de Pinochet en contra del gobierno legítimo y democrático de Salvador Allende.

Pero no necesariamente de grandes libros se producen grandes peliculas.

¨La casa de los espiritus¨, la pelicula, es una adaptación filmica que no llega a cumplir las espectativas que despertó. Contando con un gran reparto la pelicula no alcanza a despegar básicamente por el confuso guión escrito por el tambien director Bille August. Creo que el mayor error es haber tratado de hacer un film ¨comercial¨ en el mal sentido de la palabra es decir sin profundizar en la trama y tratar de contentar a todos, desperdiciendo la oportunidad de rodar siguiendo la senda de la muy buena obra literaria en la que se basa la pelicula.

A destacar la presencia de las siempre carismáticas Glen Close y Meryl Street. Hay una ambientaciòn bien lograda y algunas escenas logran recrear algo de la magia del libro Pero en general la pelicula se me hizo aburrida. Por ciertro el metraje dura 140 minutos.

Una pena que un libro tan bueno, cuya lectura recomiendo totalmente, no haya tenido una buena adaptación.

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

Para los que se leyeron el libro no va a ser necesario ver la película, la historia que se hayan creado en su cabeza sin duda es mejor que ella. El mayor problema es que no le dieron fuerza a la historia central, intentando hacer la mayor cantidad de escenas posibles sin darles calidad; es decir, no tienen la fuerza y pasión que Isabel Allende intenta dar a cada acción. El resultado es una película muy plana que carece de acontecimientos principales y que para colmo se da el lujo de cambiar más de la mitad del libro, incluyendo el final.

Necromaster:

• 7 Mar 2011

La estuve viendo por TV, ya que no tenía otra cosa que hacer. No está nada mal, no soy muy aficionado a los dramas familiares; pero este film está muy conseguido, tiene una atmósfera muy intensa de principio a fin.
Sin duda el reparto es excepcional, empezando por un soberbio Jeremy Irons, siguiendo por M.Streep, W.Ryder,e incluso Antonio Banderas actúa aceptablemente, y eso es bastante raro en él. Los momentos mas de amorío no me convencen, recuerdan demasiado a ¨Romeo y Julieta¨; es decir, excesivamente almibarados.
La película va desarrollando una sub-trama política de trasfondo, que lentamente va cogiendo fuerza hasta estallar en la parte final del film; final lamentablemente muy infeliz en ese aspecto.
Sin duda los excelentes diálogos, la buena fotografía, y la solidez narrativa en general; hacen de este film un drama bastante recomendable. Curiosamente hay algunas escenas ¨sobrenaturales¨ en las que se hace referencia en el mismo título, aunque son pocas y sin excesiva importancia.
Dentro de este género, es del los pocos ejemplares que me han gustado.
RECOMENDABLE. Puntuación: 7`5.

JesusD

• 1 Sep 2010

Drama, amor, misterio se unen en esta pelicula que aunque no cumpla su equilibrio con la novela es buena en todos sus sitios. Podemos ver a un joven Banderas y Wiwona Ryder. Meryl Streep actua de maravilla. Muy recomendable