Ficha Los Siete Magníficos

Críticas de Los Siete Magníficos (8)

ivankiller

• 27 Feb 2023

Siete samuráis al estilo Western: Este remake estudia el material de origen y ofrece una película mucho más accesible para el público en general, al mismo tiempo que retrata fielmente los mensajes centrales de la original.

Me pareció una película más atractiva gracias a su emocionante banda sonora, fotografia e incluso combates, sin mencionar su excelente ritmo, donde dos horas pasan muy rápido.
Me gustó la representación de los aldeanos en esta version, pero me encanto el rudo (y atractivo) elenco principal. Aprecio que eligieran humanizarlos en lugar de glorificar su estilo de vida, pues condujo a buenos fragmentos dramáticos y de desarrollo de personaje; me agradaron desde el principio pero los termine amando.

Es un western bastante simple, quizás algo lineal en el ultimo tercio, y la forma en que los personajes dialogan no se siente tan natural como en el clásico japonés. Pero es tan eficaz para entretener como para ofrecer un drama inteligente, que se ve muy mejorado por la banda sonora y la actuación sólida; Me gustó mucho más de lo que pensé que me gustaría.

• 29 Jan 2022

Los Siete Magníficos es una pelicula de accion, drama y western que se estreno en el año 1960. Esta dirigida por John Sturges y protagonizada por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn, Horst Buchholz, Eli Wallach y Brad Dexter.
Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas.

Los Siete Magníficos es un remake de una pelicula de 1954 llamada Los Siete Samurais, que estaba dirigida por Akira Kurosawa, y pues la verdad es que yo tenia muchas ganas de ver esta pelicula, ya habia visto el remake del 2016, que dirigió Antoine Fuqua y que protagonizo Denzel Washington, Chris Pratt y otro puñado de buenos actores que por cierto fue una película bastante decente pero lógicamente me parece que es totalmente inferior a este pedazo de clásico.

La pelicula en verdad me ha parecido muy buena, ya es todo un clásico del género y eso no hay porque discutirlo porque es una pelicula que esta muy bien filmada, tiene una buena ambientación y fotografia y un excelente reparto el cual deja una muy buena impresión y dejan bien parado a este clasico de clásicos.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, es una historia plana pero muy buena en dónde unos mexicanos están siendo acosados en su pueblo por una banda de forajidos y estos contratan a siete pistoleros para que los protejan. Si bien la historia es bastante similar a Los Siete Samurais de Akira Kurosawa solo que en vez de samurais tenemos pistoleros así que estamos ante un remake encubierto que de seguro es uno de los mejores que se han hecho en la historia del cine ya que ambas películas han recibido elogios y comentarios muy positivos.

Vamos a ver, lo mejor de la pelicula seria el excelente reparto y vaya que tenemos una gran cantidad de actores muy reconocidos de aquella época empezando por Yul Brynner, quien hizo de Ramses en Los Diez Mandamientos o que tambien ha participado en varios westerns como por ejemplo en uno de ciencia ficcion que es Westworld y pues aquí el tipo esta excelente, es el lider del grupo de los siete magníficos y es un personaje duro, rudo pero de buen corazón, ademas es de los que sobrevive y sale nuevamente en una de las tantas secuelas que le vinieron a esta.

Por otro lado tenemos a un jovencisimo Charles Bronson, un personaje de buen corazón que se relaciona fácilmente con los niños del pueblo mexicano, Bronson es otro tipo duro del cine de accion y en los westerns esta espectacular, pero lastimosamente muere en el enfrentamiento final.

También tenemos al legendario Steve McQueen, otro buen personaje que viene siendo como al segundo al mando del grupo, tambien tenemos a un jovencisimo James Coburn, que es otro de los que muere heroicamente al final y pues del grupo los que menos sobresalen serían Robert Vaughn, Horst Buchholz y Brad Dexter, los personajes están geniales y no son un cero a la izquierda porque también tienen sus momentazos pero creo que es a los que menos se les da importancia.

Ahora, el villano de la pelicula es nada mas y nada menos que Eli Wallach, y si alguien se pregunta quien es pues es el tipo que salio en El Bueno, El Malo Y El Feo, el tipo pesado y odioso de siempre que aquí hace una muy buena interpretación de villano.

La pelicula tiene buenas secuencias de accion y destacó principalmente el enfrentamiento final que fue de lo mejor, lastimosamente mueren algunos de los protagonistas pero al menos cumplen con su misión y mueren como héroes.

Lo otro que se destaca es la ambientación y la buena banda sonora, y creo que con esto es mas que suficiente, y solo queda decir que es una película muy buena, entretiene y dejara más que satisfechos a todos los aficionados del western.

En definitiva Los Siete Magníficos me ha parecido una película bastante buena, se filmo en 1960 y en verdad que ha envejecido bastante bien porque los años no le han pasado factura y de por sí estamos ante un film cien por ciento recomendable aunque eso sí las dos horas que dura pueden llegar a ser eternas pero de todos modos la peli se disfruta de buena manera y de mi parte he quedado muy contento con el resultado.

Ryo

• 21 Mar 2020

Una buena pelicula con un tema musical que se hizo mundialmente conocido al ser utilizado en la publicidad de los cigarrillos mas famosos,pero que no deja de ser deudora del gran clasico del maestro Akira Kurosawa,Los 7 Samurais.
Por lo demas lo mismo,pueblo asediado por forajidos que contrata los servicios de 7 hombres para que los protejan pero ambientado en el contexto favorito de los yankees,el western.
Dirigida por el artesanal John Sturges,quien nos daria otra gran pelicula con un enorme casting,La Gran Evasion.

• 10 Dec 2018

Siete hombres unidos por una cuestión de solidaridad y coraje, habilidosos pistoleros que ayudarán a los pobres campesinos de un pueblo por prácticamente nada contra un grupo de sanguinarios bandidos.
Ellos, hombres con honor en sus espíritus y justicia en sus revólveres, son los protagonistas de una de las más emblemáticas aventuras jamás vistas en el lejano y salvaje Oeste.

Un decenio se había ido y otro entraba con fuerza. Los 60 iban a significar época de cambios absolutos para el sacrosanto ¨western¨; el canto funeral lo daría Ford en ¨El Hombre que Mató a Liberty Valance¨, Peckinpah comenzaría la demolición de los cimientos del género con ¨Duelo en la Alta Sierra¨, Hellman lo desnudaría de su parafernalia más irreal en ¨Forajidos Salvajes¨ y Leone lo llevaría al inframundo de su propia mitología en su Trilogía del Dólar. John Sturges, que también se había forjado un estilo propio en dicho género, y que dio a éste grandes títulos, capitanearía la renovadora corriente de la década con la que sería su obra maestra.
Este veterano que había terminado los 50 con ¨Cuando Hierve la Sangre¨, se encontró con un interesante proyecto poco después: Yul Brynner dio al productor Walter Mirisch la idea de realizar un ¨remake¨ en clave de ¨western¨ del clásico de Kurosawa ¨Los Siete Samuráis¨ (en la misma década, ¨Rasho-mon¨ y ¨Yojimbo¨ serían también trasladadas al Oeste en ¨Cuatro Confesiones¨ y ¨Por un Puñado de Dólares¨). El guión sería escrito por Walter Bernstein (uno de los de la lista negra) respetando lo máximo posible el original de Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni y Kurosawa, aunque sufriría bastantes cambios por parte de William Roberts y Walter Newman.

En esta ocasión, Sturges cambia a los antiguos guerreros convertidos en ronin que se ponían a las órdenes de personas de un rango inferior en una batalla por la justicia situada en pleno siglo XVI (período Sengoku), por cowboys con ganas de volver a experimentar el fragor del combate en un poblado mejicano de la frontera. La trama, de lo más sencilla, vuelve a dos de las premisas más antiguas del ¨western¨: un forastero (o más de uno) llega a un pueblo para proteger a sus habitantes y con las mismas largarse (lo que remite a las ¨Raíces Profundas¨ de George Stevens) y la idea de la unión para defender a los débiles e impartir justicia; en el caso de Ford, la caballería, en el de Sturges, pistoleros deambulantes de futuro incierto.
Comparar las dos versiones sería inútil, sobre todo porque cada director tiene su estilo y una visión muy específica de enfocar la obra. El melancólico discurso de Kurosawa (en los dos bandos combaten antiguos samuráis, unos que respetan el código de honor y otros que lo han traicionado), sus detallados personajes, su poética y su espectacular uso de los elementos, así como la desglorificación que hace de la figura histórica del guerrero japonés, no es muy respetada por John Sturges, quien decide centrarse en la aventura y el entretenimiento, marcas de la casa de sus ¨westerns¨, adornándolo con dosis de comedia e intriga y recreándose en el desasosiego de la espera como nunca antes, aunque sí mantiene el pesimismo del final (¨sólo los granjeros han ganado, nosotros no...como siempre¨).

En ¨Los Siete Magníficos¨ el director se muestra crítico; a través de su gesta de cowboys da su visión de la América de ese momento, como ya hiciera en ¨Conspiración de Silencio¨ o más adelante en ¨Joe Kidd¨, apuntando a temas sociales (¨qué indecorosas las modas femeninas¨, ¨la devoción religiosa es cosa del pasado¨) o raciales (como vemos en la escena en la que se niegan a enterrar al indio), incluido ese mensaje tan esperanzador que a gritos proclama la valentía y honor de la nación americana, capaz de salvar a cualquiera. Para rematar, Sturges maneja un guión mordaz plagado de diálogos incisivos, lo que desemboca en un humor negro inusual comparado con sus trabajos anteriores, bien compensado con la violencia y el espectáculo ofrecidos.
Pero si algo se recuerda en ¨Los Siete Magníficos¨ son, cómo no, sus protagonistas. Kurosawa desmitificaba al samurái, Sturges aboga por la complejidad de la psicología de los pistoleros, hombres duros y hechos a la violencia pero seres humanos al fin y al cabo, con sueños, con miedos, con pesadillas, con ilusiones; héroes y antihéroes al mismo tiempo, crepuscular. Audaz como el que más, Yul Brynner, el perfecto reemplazo del Kambei de Takashi Shimura, y ese carismático Steve McQueen que se marca unas frases impagables, capitanean al reparto (las rivalidades entre los dos actores durante el rodaje fue de órdago).

Los siguen un James Coburn de rostro impertérrito y más chulo que un ocho, un Charles Bronson más sentimental que de costumbre en uno de sus mejores papeles y unos muy decentes Robert Vaughn y Vladimir Sokoloff, sin olvidarnos del siempre repulsivo Eli Wallach, que no hay quien le gane como villano. Punto y aparte es el papel de Horst Buchholz, que combina de una manera casi paródica y un tanto mediocre al del joven y bello Katsushiro y al del rudo y bufón Kikuchiyo, que hiciera Toshiro Mifune (dos papeles opuestos, curiosamente), dejando al personaje mal desarrollado.
Grandes secuencias de acción y la memorable música de Elmer Bernstein redondean uno de esos ¨westerns¨ de referencia vital para títulos futuros y que han hecho historia, más por su carácter icónico que por su verdadera calidad, aunque desde luego no le sobraba. Sturges se ganó el favor de Kurosawa y el éxito provocó la aparición de varias secuelas, ninguna al nivel de la original.

Hubo muchas otras grandes películas del Oeste en 1.960, pero ¨Los Siete Magníficos¨ merecen estar los primeros de aquel año.
En 2.016 se realizó un ¨remake¨ de la de Sturges, muy acorde con las políticamente correctas modas de hoy día. Para mí, Antoine Fuqua y su pandilla multirracial se pueden ir al Infierno.

• 7 Sep 2016

Me gustó aunque me pareció mejor la película original de 1954 llamada ¨Los siete samuráis¨. Pese a que la versión original es bastante superior esta remake no tiene desperdicio. Con un elenco de estrellas, todos actores realmente muy conocidos del género y un director acostumbrado a dirigir clásicos, director de ¨La gran evasión¨ entre muchos otros, nos traen un producto mas que aceptable. El único defecto desde mi punto de vista es que le sobra duración, llegando al final se hace un poco densa, después en general está todo bastante bien. Cabe destacar la excelente fotografía y la prolijidad de las tomas. En todo el resto es prácticamente una réplica de la película de Kurosawa, eso también le baja un par de puntos más, podía haber sido un poco mas original el guión. Es la película de Kurosawa pero comprimida y en otra época. En fin, me gustó mucho aunque claramente es mucho mejor la película original, así y todo es una remake mas que aceptable y muy digna, recomendable.

• 28 Mar 2016

¨Los siete magníficos¨ es un clásico del western, no por la música, sino por adaptar de manera correcta una de las obras maestras de Akira Kurosawa ¨Los Siete Samuráis¨.

Ahora bien la película se hace un poquito larga, se sobran veinte minutos fácilmente, tampoco es una cosa terrible porque a mi me ha resultado endiabladamente divertida, cómica y llena de acción, todo el mundo sabe que soy un admirador de los spaghetti westerns y que tengo más reparos con los westerns clásicos, los antiguos...Sin embargo ¨Los siete magníficos¨ me ha parecido excepcional, de lo mejorcito del género.

El primero, Chris Larabee Adams, interpretado por Yul Brynner, el famoso actor que protagonizó al terrorífico pistolero asesino en ¨Almas de Metal¨ es el líder de ¨Los siete magníficos¨, es un personaje duro y se nota desde el primer instante, es el primero que tiene corazón y decide ayudar a los pobres mexicanos hostigados por la asesina banda de Eli Wallach (¨El bueno, el feo y el malo¨) el carisma de este actor es impresionante y es la piedra angular de ¨Los siete magníficos¨, además, es uno de los pocos que sobrevive a la matanza final y se marcha para seguir salvando al mundo.

El segundo es Vinn Tanner, interpretado por uno de los actores más legendarios de toda la historia de Estados Unidos, Steve McQueen, aunque no le he visto en demasiadas películas parece demasiado aletargado en ¨Los siete magníficos¨, como eclipsado por el protagonismo de Yul Brynner, aun con todo McQueen es un personaje impresionante, es el segundo al mando y no duda en ayudar a los mexicanos cuando Yul se lo pide...Además ya de primeras se ve su buen corazón cuando se ofrece a escoltar el ataúd del indio muerto, sencillamente fenomenal, también es uno de los sobrevivientes de la batalla final

El tercero es Bernardo OReilly, interpretado por otro pistolero célebre, el héroe de acción Charles Bronson, aunque siempre ha estado acostumbrado a interpretar a tíos duros, Bronson es el que mejor corazón tiene, se relaciona con los niños del pueblo y acaba quedándose con un pedazo de este en el corazón, Bronson es uno de los más caros y al final decide ayudar al pueblo mexicano por que es buena gente...Por desgracia acaba falleciendo en la batalla final, lo cuál he de decir que me apenó sobremanera.

El cuarto es Lee, interpretado por Robert Vaughn, un personaje que no se desarrolla demasiado pero mola, parece un tío con problemas en Estados Unidos que decide solucionar su problema con sus enemigos marchándose al pueblo mexicano, parece un tipo elegante pero eso no le exime de ser un terrorífico pistolero, me ha dado pena que no se le haya desarrollado más en esas dos horas y diez minutos de duración...Contra todo pronóstico decide unirse a la batalla final y también muere.

El quinto es Britt, interpretado por James Coburn, otro de los magníficos que menos se desarrollan, este parece un pistolero silencioso y letal aunque también tiene una habilidad impresionante con los cuchillos, poco tengo que decir de James Coburn porque se diluye, también es uno de los que fallece en la batalla final.

El sexto es Harry Luck, interpretado por Brad Dexter, vendría a ser el alivio cómico de ¨Los siete magníficos¨, se enrola en el grupo por dinero ya que piensa que los mexicanos guardan oro, diamantes y joyas (Aunque al final no es cierto, aunque muere con esa idea) como es un cachondo me dolió sobremanera su muerte.

Finalmente el séptimo es Chico interpretado por Horst Buchholz, es el magnífico que peor cae porque es joven y también muy impulsivo, sin embargo se veía a la legua que iba a sobrevivir.

Todos ellos, ¨Los siete magníficos¨ tendrán que enfrentarse a Eli Wallach, un memorable villano que tiene rasgos de psicópata.

Totalmente recomendada, divertida, épica, con grandes actuaciones, grandes paisajes y una banda sonora memorable.

billy_lum

• 29 Mar 2014

Innecesario pero entretenido remake de Los siete samurais de Kurosawa, cuenta con una banda sonora magistral que es de lejos lo mejor de la película, ya que la historia está repleta de tópicos y resulta incluso plana. Un reparto impresionante que fue bastante desaprovechado, sólo se salvan Yul Brynner y Steve McQueen, este último por lo pelos ya que se nota que no está a gusto. Cine puramente comercial con fallos importantes de montaje que mantiene el interés por la trama principal pero que no es ni de lejos lo mejor de Sturges, ya que se le perdonan muchos defectos por su mera condición de mítica. Algunos tiroteos y muertes de los extras mexicanos están rodados de forma ridícula. Se deja ver.

bigladiesman

• 1 Jul 2013

John Sturges realiza con su habitual aplomo y habilidad para dirigir repartos largos uno de los muy escasos remakes americanos de películas extranjeras que pueden compararse e incluso superar al original. Impelido por Yul Brynnner, que había quedado prendado de ¨Los siete samuráis¨ de Akira Kurosawa, realizó una de las grandes obras maestras del western y del cine de acción: de sus siete protagonistas, 5 de ellos fueron iconos del cine de acción - Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn y Robert Vaughn - y dos actores de carácter que repitieron bastante en este tipo de pelis: la estrella alemana Horst Buscholdt y Brad Dexter.

Significó el salto al estrellato de Steve McQueen y el triunfo de tres actores secundarios que lo harían después: Bronson, Coburn y, como villano, el entonces ya veterano Eli Wallach, una de las grandes leyendas de Hollywood que aún viven. El duelo interpretativo real entre McQueen y Brynner por robarse la escena llena sus interpretaciones de matices y detalles que no se pueden apreciar viando la peli una sola vez. Wallach logra crear un villano que logra incluso despertar cierta simpatía: es listo, cruel y bastante retorcido. Bronson hace una de sus mejores interpretaciones como el Magnífico tierno y compasivo (un papel con ciertos paralelos con su Paul Kersey, especialmente en la primera parte de la saga ¨Death Wish¨ y en menor medida en la segunda), Coburn muestra su imponente presencia y voz pero le dan poco tiempo para demostrar su indiscutible talento, Dexter y Vaughn hacen lo que se espera de ellos. Buscholdt es un poco teatral, aunque él sea el Magnífico loco (como lo define Eli Wallach) y sea de esperar. En mi opinión, no demostró ser de verdad uno de los mejores actores europeos del momento hasta la descacharrante ¨Uno, dos, tres¨ de Billy Wilder.

Es un Western que aún hoy sorprende por su ritmo acelerado (pese a su longitud) y las excitantes escenas de acción - el montaje es soberbio e influenció a muchos cineastas posteriores, empezando por Sam Peckimpah - aunque no se limita solo a eso: tiene un muy buen guion que define perfectamente a cada uno de los personajes (eso es más mérito del original de Kurosawa que otra cosa, pero bueno, lo respetan). Los mejores aspectos técnicos de la película, montaje a parte, es la escenografía: sencilla, con solo tres o cuatro localizaciones exteriores y escasos interiores, pero muy resultona, y, sobretodo, la [octava] magnífica banda sonora de Elmer Bernstein.

Walter Mirsich, que no hacía ni 10 años producía para Monogram o Allied Artists, se consagró con este gran producto.