Ficha Yo Soy la Justicia

Críticas de Yo Soy la Justicia (9)

• 27 Sep 2022

Aunque la trama prácticamente es igual a la anterior película , resulta muy entretenida , por el carisma que tiene Charles Bronson aquí ya más metido en su papel ya que la película tiene mucha más violencia que la anterior , está clase de películas me gustan mucho ya que tienen un encanto que las de hoy en día han perdido , muy recomendable por su buen ritmo y las muertes que tiene.

• 2 Jan 2022

Años después de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, llega ¨Yo Soy la Justicia¨, secuela cuyo título dió nombre a esta saga.
No voy a decir que la película no me haya gustado, es entretenida y engancha, pero hay que reconocer que la trama es prácticamente la misma que en la anterior, pero faltándole cosas que hacía a la original, para mi gusto, algo superior: el entrenamiento del protagonista, tanto físico como para saber moverse en los bajos fondos, y otra cosa que resultaba muy interesante, el tema del impacto mediático que sus acciones tenían en la sociedad, bajando el índice de delincuencia y la forma en que esto inspira a otra gente a seguir su ejemplo.
En esta película no tenemos ni una cosa (obvio, ya está entrenado) ni la otra (supongo que por ser una ciudad más grande), pero aún así, tenemos una película llena de acción y venganza con algún que otro buen momento.

• 10 Mar 2019

Secuela del film de 1974, pero realizada casi una década después, y que es prácticamente más de lo mismo; ya que comparten protagonista principal y una trama casi calcada, solo que cambiando Nueva York por la ciudad de Los Angeles.

Bronson exigió, como hacía siempre, que se incluya a su esposa en la vida real, Jill Ireland, en el rol protagónico femenino principal, y aunque la trama no es muy imaginativa, tenemos un entretenido e intenso thriller de acción y venganza.

Desnudos gratuitos, acción y violencia, lenguaje politicamente incorrecto, tiroretos y persecuciones, personajes pulp, en fin, mantiene la esencia de los clásicos de acción de videoclub de los 80s. Una película sencilla y directa, muy amena, con una B.S.O. a cargo del gran Jimmy Page (ex Led Zeppelin) y unos malos malísimos que esta vez sí recibirán su justo merecido.

• 29 Dec 2018

El Vengador Anónimo 2 se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson, Jill Ireland, Vincent Gardenia, Robin Sherwood y Laurence Fishburne.
Han pasado varios años después de la muerte de su esposa. El arquitecto Paul Kersey ya ha conseguido superar dicho suceso y lleva una vida tranquila en Los Ángeles. Pero cuando su hija (ingresada en un sanatorio desde que fue violada), es asesinada por unos pandilleros, Paul Kersey volverá a ser El Vigilante para tomarse la justicia por su propia mano.

Secuela que esta a la misma altura de la anterior, aquí el rollo se cambia ya que Charles Bronson, o Paul Kersey tiene un propósito, y es encontrar a los cinco pandilleros que irrumpieron en su hogar, violaron a su empleada y que asesinaron a su hija ( en realidad ella se suicida intencionalmente).

Pues bueno, como muchos sabrán en la anterior pelicula el tipo no tiene ni la menor idea de quienes son los pandilleros que asesinaron a su esposa y que violaron a su hija, asi que todas las noches sale armado y comienza a limpiar las calles matando al criminal que sea, un cambio sencillo pero muy acertado, ya que a mi me fascinan estas películas del bueno de Bronson, y obviamente me encanta su saga mas exitosa, que es Death Wish. La trama es mas de lo mismo, ya mencione al inicio y en el párrafo anterior de que trata, asi que no volveré a repetirla.

Las actuaciones estan correctas, nuevamente tenemos a Charles Bronson como Paul Kersey, aquí ya esta mas metido en su personaje, ya sabemos que no le importa matar al que sea solo por conseguir su venganza ,una tremenda actuación la de Bronson, no se merecerá un Oscar por eso pero su carisma y sus miradas lo dicen todo. En el reparto tenemos a Jill Ireland, la esposa en la vida real de Charles Bronson, aquí hace de su novia y es una de las pocas relaciones de Bronson que no acaban en tragedia. Vuelve Vincent Gardenia como Frank Ochoa, un policía que le sigue los pasos a Bronson y que aquí se sacrifica para salvarle la vida al Paul Kersey. Ahora con los secundarios, que vendrían siendo los pandilleros o mejor dicho esos hijos de p### a los cuales llegamos a aborrecer después de que cometen semejante brutalidad de abusar sexualmente de una mujer, claro que lo mas alentador de todo es que aquí Charles Bronson los mata y lo mas curioso es que por ahi tenemos a un jovencisimo Laurence Fishburne haciendo de uno de esos pandilleros.

El resto es mas de lo mismo, claro que en esta secuela tendremos mas accion y mas violencia. El final es bastante predecible pero por ahi aun hay unos cuantos criminales que no dejan a Charles Bronson tranquilo.

En definitiva El Vengador Anónimo 2 me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida, la cual brinda entretenimiento chusco y que de seguro les fascinara a los amantes de el cine de accion de los años ochenta. Totalmente recomendable solo parta aquellos que se quieran entretener.

• 3 Jul 2018

Muy buena secuela del Vengador Anónimo que a mi parecer supera a su antecesora!
Tiene grandes dosis de acción. Luchas realmente muy bien hechas!
Charles Bronson nuevamente desborda carisma y se carga a mucha gente.
Es curioso ver a Laurence Fishburn tan joven en un papel secundario!
La música está bien y acompaña de forma correcta las situaciones!
Me gustó! Recomendable!

Spartan Leonidas

• 23 Aug 2016

Excelente pelicula del ya fallecido actor Charles Bronson, el tipo duro de los 80, y que empezo esta serie de peliculas gracias a su gran exito con el JUSTICIERO DE LA CIUDAD, la primera parte es la historia de un arquitecto que tiene la mala suerte de verse envuelto en la perdida de su esposa y su hija violada y afectada mentalmente por el tragico suceso, entonces al ver que la ley se despreocupa bastante de estos casos porque son cientos, el se toma la justicia por su mano y empieza a hacer limpieza en la ciudad, aunque la primera parte nunca encuentra a los culpables del delito, solo limpia las calles, en esta parte la diferencia es que los culpables pagan como perros, y la violencia que se ve en esta parte en la anterior no la tiene, tiene escenas crueles respecto a las violaciones y asesinatos pero tambien tiene una venganza merecida y excelente de nuestro gran e inolvidable CHARLES BRONSON.

• 27 Jan 2015

acertadisima secuela de death wish, mucho mas fuerte que la anterior por todo lo que le ocurre al ama de llaves y a la hija de kersey. de esas secuelas que estan a la par de la primer parte, altamente recomendable.
lo mejor de esta secuela es que aca si se logra tomar venganza de los agresores, algo que en la primer parte quedaba y molestaba.

• 1 Nov 2012

Más que interesante continuación del ¨Justiciero de La Ciudad¨ que mantiene la misma dinámica y parámetros del inicio de la saga. Charles Bronson vuelve a deleitarnos con su figura de justiciero que da la sensación en todo momento de ser una persona fría y que no le afecta nada de forma muy especial. Todo lo contrario, no deja un cabo suelto en su misión.
Gran ambiente de la noche de la ciudad con sus delincuentes, prostitutas y drogadictos a la vez que Bronson va aniquilando a todos los culpables de la muerte de su hija. Buenas escenas de acción y tiroteos, vuelve a dejar un gran regusto hasta que todos son eliminados. Globalmente está a la altura de la primera parte.

NoFear

• 11 Feb 2012

Secuela directa de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, bautizada en España como ¨Yo Soy La Justicia¨ título que se ha vuelto mítico y de culto para miles de seguidores de esta saga. A medio camino entre la contenida primera parte y la excesiva y cómica tercera parte.
Aquí las connotaciones éticas de la primera parte desaparecen, dando lugar a una delirante aceptación de ¨Se hace porque es justo¨. Sólo basta con ver como ciudadanos salvados por el justiciero, personal médico y hasta el inspector de policía de la primera parte le defienden a capa y espada.
Más de lo mismo pero con venganza y ajusticiamiento. ¿Fascistoide? indudablemente, pero seas de derechas o izquierdas te gustara por igual... ¡admítelo!.
Lo peor: las desagradables violaciones al comienzo de la película y en ocasiones su banda sonora, que a veces encaja otras desafina en exceso.
Lo mejor: acción y venganza salvaje. Un film de los que ya no se ven.