Ficha In the Loop

Críticas de In the Loop (1)

yo_yo

• 17 Aug 2010

Hay ocasiones en las que a uno lo invitan al cine un día, y aquí un servidor, dado a la aventura y sin nada mejor que hacer, aceptó sin pensarlo dos veces. Lo malo es que me equivoqué al no preguntar qué era lo que íbamos a ver. En teoría esperaba algo tipo ¨Spanish Movie¨, pero cuando llegamos al cine vimos que en la cartelera no estaba presente (lógicamente, era un cine donde la mayoría de las películas son independientes). Así que teníamos dos opciones, o ver ¨In the loop¨, o ver ¨Lluvia de albóndigas¨; desgraciadamente para estas cosas, uno no puede salirse siempre con la suya, y la democracia manda, pero que conste que yo voté por la segunda.

Primero decir que desde antes de entrar ya sabía que lo que iba a ver me iba a desagradar, y mucho además, y es que las cintas de política humorística no me suelen gustar lo más mínimo. Lo peor para mí con lo que cuenta ¨In the loop¨ es que basa sus chistes, salvo alguno que otro que resulta ligeramente ingenioso y sutilmente sarcástico, en las malas palabras, la humillación y los insultos. No digo que en algún momentos algo así pueda resultar gracioso, pero en esta cinta es tal la cantidad de ellos que se hace cansina y repetitiva. Por otra parte, si nos fijamos bien, en todo el metraje prácticamente no vemos a los protagonistas en la calle, siempre en las oficinas y las salas de reunión, lo que hace que la historia sea aún más aburrida.

El tema que trata la película tampoco fue de mi agrado, se lían demasiado con lo de que si la guerra es inevitable, que si es evitable, que si esto, que si lo otro. No cabe duda de que el tema de la guerra ha dado muchas grandes obras cinematográficas, pero esta no es, ni de lejos, una de ellas. Las actuaciones no están mal, supongo que para mí son lo mejor de la película. El protagonista resulta de lo más expresivo, lo que se hace gracioso. Cuando llegó el final no lo podía creer, y es que pensé que esta tortura no acabaría nunca.

En conclusión, aburrida película que pretende ser graciosa sin conseguirlo. La verdad es que esperaba algo más de los británicos después de magníficas comedias como ¨Arma fatal¨...!