Ficha Porky's 2: Al Día Siguiente

Críticas de Porky's 2: Al Día Siguiente (3)

• 8 Feb 2022

Porkys 2 se estrenó en el año 1983. Está dirigida por Bob Clark y protagonizada por Dan Monahan, Mark Herrier, Wyatt Knight, Roger Wilson, Cyril OReilly, Tony Gagios y Kaki Hunter.
Despúes de vengarse del dueño de Porkys, los gamberros muchachos, estudiantes del instituto Angel Beach de Florida, continúan buscando, infructuosamente, a la mujer que les haga perder su, ya demasiada prolongada, virginidad. Mientras la encuentran, deciden poner en marcha una representación de Shakespeare en el teatro de la escuela. A este proyecto se opone el reverendo Bubba, que considera la obra como obscena y una basura, sobre todo cuando se entera de que un indio va a interpretar el papel de Romeo.

Cuando ví Porkys 2 sinceramente quedé muy decepcionado ya que me esperaba encontrar algo parecido a la primera entrega la cual fue una comedia bastante discreta y divertida pero he de decir que está secuela no estuvo a la altura y de por sí es bastante floja tirando a mala aunque claro está que también tiene sus buenos momentos pero son muy contados y estos no llegan a causar tanta gracia y pues en resumidas cuentas Porkys 2 ha sido una película que en un principio mire con ganas y prometía bastante pero se quedó en veremos y por si fuera poco algunos años más tarde se estrenaría la tercera y última parte de la trilogía y ya ni me acuerdo si fue mejor o peor que está pero lo que si se es que volvía a salir Porky, el gordo dueño del bar de la primera parte.

Vamos a ver, no puedo negar que la película empieza bastante bien y que engancha ya que se siente el mismo aire de la primera parte pero a medida que avanza pierde fuerza y el argumento no llega a llamar para nada la atención con el rollo ese de la obra de teatro que para mí fue lo que hundió por completo a la película ya que en ningún momento hace gracia y de por sí se torna aburrida y solo se salva por los personajes los cuales siguen siendo carismáticos y también por una que otra escena graciosa la cual refresca un poco a la película aunque solo por unos breves minutos pero en líneas generales la trama en esta secuela si que fue un verdadero desastre porque no tiene chispa ni gracia y se aleja por completo de lo visto en la anterior entrega.

Puntos a favor serían que nuevamente tenemos a los actores de la primera entrega y una cosa que si me gusta es que se le dé continuidad a los actores y pues aquí están más agraciados y tienen un poco más de desarrollo y como siempre el mejor de todos sigue siendo Dan Monahan como Pee Wee ya que es el que me resulta más carismático y pues de los demás solo podría decir que estuvieron bastante bien aunque eso sí creo que el villano de turno osea el reverendo que se opone a qué los chicos realicen la obra de teatro como que no llega a generar tanto odio si se compara con Porky quien en esta secuela ni se menciona pero menos mal que volvería en la próxima peli.

Algunos momentos que sobresalen en la película y que por lo menos a mí me parecieron muy divertidos sería la secuencia en el cementerio en dónde la prostituta muere por una sobrecarga de placer ya que fue un momento brutal y otro que valdría la pena mencionar es el de la serpiente que los chicos introducen en la tubería para jugarle una broma pesada a la entrenadora y pues del resto poco más para decir, el climax no fue tan divertido como el de la anterior pero aun así es una secuela que se deja ver y que entretiene aunque yo prefiero mil veces la primera entrega ya que es la más icónica y memorable de las tres.

En definitiva Porkys 2 no ha estado a la altura de la primera entrega pero aun así no llega a ser una mala comedia porque con ella también te echas unas risas aunque muy pocas eso sí pero de todos modos aprueba y pues ahora me dispondre a ver la tercera y última entrega que si mal no recuerdo creo que me gustó un poco más que está.

• 28 Dec 2017

Mucho mejor que su precedente en todos los aspectos. Mejor guión,mejor desarrollo,situaciones cómicas,escenas memorables...Aquí es donde se perpetra la broma memorable de la serpiente introducida por las tuberías del baño para asustar a la profesora malhumorada Beulah Balbricker que sale escopetada del water jajaja
La broma del cementerio está bien guapa y el final con las peras llenas de potaje a pesar de ser algo tosco y casposo termina por cundir, además que la rebancha a los directores del colegio que viven con doble moral está muy bien, apareciendo todo despelotingaos después de descubrirles como la gozan viendo pelis porno espetando guarredidas...

Entretenida, no siempre la segundas partes fueron malas.

olmix19

• 29 Mar 2011

Película casi idéntica a la segunda parte, pero igual de simpática y entretenida. Aquí cambiamos al gordo de ¨Porkys¨, por el Ku Klux Klan y el resultado es otra película, y como siempre GIGANTE ¨Pee Wee¨, aunque aquí el pescao está todo vendido ya. 5/10