Ficha La Condesa de Hong Kong

Críticas de La Condesa de Hong Kong (2)

• 23 Apr 2016

La última peli de Chaplin tiene merecida su crítica negativa porque para que nos vamos a engañar,la peli ques es una comedia romántica carece de magnetismo y frescura y hasta incluso caspea por la nula química que exite entre Brando y la Loren,cosa que me parece normal ya que en su momento el mozalbete quiso meter mano a la esbelta italiana,un rato incómoda tenía que estar,no hay duda y se palpa viendo la pantalla.
La historia que transcurre en un barco en alta mar es un enredo romántico sencillo y con poca fuerza que no termina de encandilar en ningún momento y que logicamente no llega a aprobar,Brando y Loren actúan a su bola sin empatía entre sí y el argumento como ya digo no es mandanga fina,además poseé un final casi indigerible nada rico.La condesa que quiere atracar en New York pero como carece de papeles a e casarse con un hombre desconoscido,mientrás el mecenas del caso es el verdadero enamorado de la dama...Brando,el rico americano cándidato a la presidencia.Ah,aparece como cameo el propio Chaplin entrando en años que da cosa(en el buen sentido de la palabra)verlo.
Atascada y aburrida.

cinemanía

• 31 Mar 2011

Impecable como siempre Marlon Brando, exótica y bella la Loren en esta comedia que arrastra años y años de gags y genialidades de Chaplin.

Pero aquí Charles se moderniza un poco y ¨acomoda¨ familiares en un rodaje que tal vez él mismo cronometró como para su retiro, aunque no llega a ser un filme sinceramente genial.

Recomendable tal vez para ver por lo menos una vez y conocer las obras finales del gran Sir Charles Spencer Chaplin.