Ficha Mud

Críticas de Mud (4)

reptilenin

• 26 Mar 2018

Otro interesantisimo trabajo de Jeff Nichols con una buena historia,un ritmo muy pausado,pocos personajes pero con mucha chicha y un guion que trata el tema de la perdida de la inocencia y que toca temas como el amor y la venganza de manera que funciona muy bien.

Curioso lo de Matthew McConaughey que desde que empezó a hacer buenas películas cada vez parece que se supera y ya esta establecido como uno de los mejores actores que hay y destacar también a los dos chavales jóvenes,muy creíbles y nada que ver con papeles similares de otras películas en las que los interpretan niños repelentes y flojeras,que tanto abundan hoy en día.

• 19 Apr 2014

‘Mud’ gira en torno al personaje que da vida al título del film pero desde la perspectiva de un muchachito de 14 años que aprenderá a los golpes y posee una mirada ingenua sobre el amor, que verá cómo todo su mundo se desmorona a su alrededor. Nichols no sólo muestra la mirada de un niño que por creer a ciegas en el amor ayuda a Mud —un fugitivo que ha matado a un hombre que lo merecía, pero que era el hijo de un hombre muy peligroso que ahora le busca—, eso sería quedarse en la superficie y no ver, o no querer/poder ver, que en esta película hay mucho más de lo que se ve a simple vista. En su esquema casi parece un western, cambiando praderas, ranchos y bandidos por ríos, cabañas flotantes, islas y mafiosos; y su visión sobre el sentimiento amoroso pasa por representar cuatro estados del mismo a través de las experiencias de cuatro diferentes puntos de vista, enmarcado cada uno en una etapa diferente de la vida de todo ser humano. La lucha, la resignación, la cobardía y el olvido son posibles recompensas u objetivos que empiezan dentro de uno mismo, así queda reflejado en cada personaje, cada uno a su manera. Buenas actuaciones y buenos paisajes, una buena pelicula para pasr un rato entretenido añorando aquellos momentos de infancia (en mi caso principio y mediados de los años 80) donde jugabamos con nuestros amigos libremente en la naturaleza, en los terrenos baldíos, pezcabamos en los arroyos y construíamos nuestras pequeñas casitas con palos y carton.-

joseone

• 1 Sep 2013

Película de drama/intriga donde vemos a un Matthew espectacular en ésta película vemos como un hombre se encuentra en una isla y 2 chicos se acercan a ella y se preocupan por él.La película está muy bien porque te pone de manifiesto los sentimientos,el amor,la familia,los chicos pequeños hacen un papel SUBLIME ayudando constantemente a Mud, es una película de drama donde mud debe encontrar la forma de salir de allí pero con su novia y claro..Los niños van a hacer todo lo posible por ayudarle pero entre ellos habrá obstáculos que no lo voy a decir pero está relacionado con lo que pasó y quien es verdaderamente Mud.Hay intriga,acción en el final,momentos que te dejan la piel de gallina como ves que unos niños ayudan a Mud y éste confía en ellos es como si fueran sus hermanos es una película de sentimientos mas que nada pero lo que quizás le sobra es el metraje le sobran unos 20 minutos-30 minutos porque se puede hacer un poco pesada a partir de la hora de duración es una película que va lentamente descubriendo el espectador quien es y que ocurre realmente,es una película bonita y digna de ver dejemos de un lado la acción y los efectos especiales para ver esta joyita de drama, de aventuras, de saber comportarse como humanos que somos y ayudar en todo y descubrir que pasa el papel de Matthew es asombroso al igual que los niños y los personajes están muy bien interpretados la voy a dar un 7 con menos metraje estaría perfecto.Buen drama con un gran actor.

kritikor

• 29 Aug 2013

¡olé, olé, olé!

Por fin veo una peli este verano que merece la pena... te da nostalgia de películas como ¨stand by me¨ de los 80, equivalente a como ¨super 8¨ es nostalgia pura de los ¨goonies¨ o ¨ET¨ (tambien de los 80), le pese a quien le pese.

Lo disfrutarán más los que rondan los 40 años.

Los niños como actores se salen y Matthew McConaughey,
¡también!. Pero sobre todo, intentad verlo en VOSE!!!

El paso de los niños de infantiles a adultos está tratado con muchos cariño y los sentimientos de los niños paralelos a los de los adultos...¡chapeu!