Ficha La Justicia del Ninja

Críticas de La Justicia del Ninja (4)

Luzvael

• 24 Mar 2019

El súbgenero de cintas cuya trama giraba entorno al mundo de los ninjas, guerreros del japón feudal, especializados en labores de espionaje asesinato y sabotajes, muy temidos y misteriosos, se hizo enormemente popular en la década de los ochenta, donde proliferaron decenas y decenas de títulos inspirados en las hazañas de estos legendarios guerreros.

Y si hubo una productora que no dudó en aprovechar el tirón hasta la extenuación fue sin duda la hoy por hoy mítica productora Cannon.

En esta ocasión, fue uno de sus dos mandamases, Menahem Golan quien se encargó de realizar esta mas bien floja aunque entretenida pelíjgcula de acción cuya historia gira entorno a Cole, un ninja blanco, de origen norteamericano, veterano de la guerra de Vietnam, quien tras finalizar su entrenamiento ninja en Manila, Filipinas, decide ir a visitar a un viejo y camarada de guerra, quien vive retirado junto a su bella esposa administrando una serie de terrenos de cultivo.

Empero, Cole descubrirá que su ex socio está siendo amederentado y presionado por Venarius, un ejecutivo deseosos de expulsarlos y apoderarse de su tierras.

La cinta, con un presupuesto mínimo, logra hacerse entretenida grascias principalmente a sus llamativos actores, el galán italiano Franco Nero, demostrando unas buenas dotes físicas, la sexy británica Susan George, y el japonés Sho Kosugi, un verdadero practicante de ninjitsu, muy popular en los ochenta.

Sin grandes alardees técnicos la película entreteniene en su justa medida, pese a resultar mas bien cómica en algunos momentos supuestamente dramáticos, el film, con sus exóticos paisajes, actores decentes y una duración y ritmo adecuados resulta un entretenimiento pasable aunque flojo comparado con oras producciones similares.

Es un producto serie B cien por cien Cannon, lo que obviamente hará las delicias de muchos nostálgicos y fans de esta legendaria productora.

• 28 Mar 2016

Los diez primeros minutos de ¨La justicia del ninja¨ son lo mejor que se ha rodado desde ¨Ciudadano Kane¨, cine cutre y cine de Ninjas en estado puro, fallos de raccord salvajes, cutre hasta el extremo, el Ninja blanco (Perfecto para el camuflaje) va avanzando masacrando a sus amigos mientras huye de un Nija racista contra los norteamericanos, después de esos diez minutos ese ninja se gradúa en el Hogwarts de los ninjas y descubrimos que es, nada más y nada menos que ¡Franco Nero! ¡Totalmente imperdible!
En serio amo a este hombre sobre todas las cosas, me enamoré de él gracias a las enormes películas de Sergio Corbucci, ¨Django¨, ¨Salario para matar¨, ¨Vamos a matar Compañeros¨ y otras como ¨Keoma¨, me parece un actor excepcional y una leyendas del salvaje oeste a la altura de otros como Lee Van Cleef o el propio Clint Eastwood...Sin embargo ¡En menudo embrollo se ha metido! Nunca habría imaginado a alguien de la talla de Franco Nero (Siempre pistolero) en el traje de un especialista en artes marciales.

Mira que me gusta Franco Nero...¡Y las películas de Ninjas! Hasta me enamoré de Susan George en ¨Perros de paja¨ pero ¨La justicia del ninja¨ es totalmente infumable.

No me preocupa en demasía que el argumento sea malo ¿Esperaba algo diferente? Ya os digo yo que no, esperaba un pestiño sideral y ¨La justicia del ninja¨ no decepciona en este ámbito cutre, sin embargo la película es ciertamente aburrida, no pasa nada en ningún momento.

Lo que más me ha gustado ha sido que pese a que ¨La justicia del ninja¨ es una película de Ninjas, tiene muchas referencias a las películas western que lanzaron a la fama a Franco Nero, por ejemplo, el propio Nero hace el papel de justiciero que llega a un pueblo (En este caso la casa de su amigo) y se dedica a acabar con las amenzas externas, en los westerns es una banda de forajidos y aquí unos mafiosos locales que extorsionan a quienes les parece, en este caso, presionan al amigo de Nero para que venda los terrenos en los que está edificada su casa.

Otro de los guiños más apreciables es cuando los malvados atan a un hombre a los bajos de un coche y le arrastran dando vueltas, como hacían los forajidos con sus enemigos en los ya mencionados westerns.

Una pena que ¨La justicia del ninja¨ sea aburrida como si sola porque tenía todos elementos para gustarme...Sin embargo me temo que tendré que suspenderla.

colegaporrero

• 28 Sep 2012

la justicia del ninja es una pelicula rodada en 1981 dirigida por menahem golam ( delta force ) y protagonizada por franco nero y sho kosugi ( black eagle ) la pelicula es una pelicula mitica del cine de accion de los 80 es una pelicula donde ahi buenas peleas , dosis de accion todo lo que la productura cannon nos tenia acostumbrados

• 15 May 2011

Clásico de las producciones ochenteras de cine de acción de Golan/Globus, con Franco Nero como protagonista de una historia de venganzas ninja y traición, con un estupendo reparto.
Mítico comienzo con los ninjas con distintos colores de trajes como solían presentarlos antiguamente.