Ficha El Lector

Críticas de El Lector (9)

• 18 Dec 2019

La que en su día me pareció un drama romántico bien llevado hoy me parece algo inferior. El idilio de amor que viven los protagonistas cuyo mayor atractivo se encuentra en su diferencia de edad, él más joven que ella. Después descubrimos que la prota es analfabeta y solo quedan para rozarse la piel, aunque el pronto da signos de su enamoramiento. Luego en la segunda fase, entramos en el oscuro pasado de la mujer y en su correspondiente juicio del cual sale culpable por no querer asumir ante todo el público su analfabetismo y el chico corre a su rescate con el paso del tiempo.

En un principio, la historia es interesante, pero no termina de llenar del todo a mi alma y la segunda parte tiene partes algo tediosas, no obstante se deja ver.

• 11 Aug 2019

Un drama romántico con todas las letras, sin dudas un merecido OSCAR para Kate Winslet, ella interpreta a una ex nazi que trabajó en el campo de concentración de Auswicht, y 15 años después de esa experiencia conoce a un joven de quince años, ella.lo dobla en la edad, lo que ese tabú traía aparejado y más en esos años de posguerra, en un abrir y cerrar de ojos comienzan un romance que a pesar de sus diferencias lo llevan muy bien, todo comienza de una manera idílica pero un día la chica desaparece sin dejar rastro, así comienza la historia que no los dejará indiferentes, lo que me pasó a mi es que me resultó una historia maravillosa y todo lo que se relacione con la.segunda guerra mundial me encanta, un apartado especial para el joven alemán que actúa muy bien (ya lo había visto en la cinta Krabat y el molino del diablo y esta genial ) y la ambientacion junto a la estética confirman que es una de las mejores de este género, sus dos horas de duración se me hicieron muy cortas, toda una delicia para el espectador que sepa de cine.

• 11 Jun 2017

Peliculón!!! Una de las mejores películas de los últimos 20 años sin ninguna duda. Una cinta romántica sin llegar a ser cursi afortunadamente (algo difícil de conseguir en cintas de este género). Una película profunda, humana y emocionante.
La cinta engancha desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento ya que la historia que cuenta y como está llevada a cabo la misma es absolutamente atrapante.
La dirección es magistral, está dirigida como los dioses, está excelentemente filmada. Los actores (Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross) están brillantes en sus papeles, se nota que realmente están muy comprometidos con sus roles, actúan de forma absolutamente creíble y transmiten todo lo que sienten al espectador (los de reparto también están muy bien). Además de que los actores actúan bien están todos excelentemente elegidos físicamente para sus papeles.
La producción del film es bastante grande para ser un drama de época. Los lugares son todos excelentes, todas las locaciones tienen onda y aportan mucho a la estética del film (la cuál es muy buena). Algunas escenas están repletas de extras!
La fotografía me encantó!
Las escenas eróticas y de sexo transmiten sensualidad y eso que Kate Winslet ya no es una chica joven, ya está grande y así y todo transmite erotismo. El maquillaje para Kate cuando ya está grande es excelente! Absolutamente creíble sus arrugas y sus canas. Quizás yo le hubiera envejecido un poco más la voz porque siendo vieja y todo sigue teniendo la voz demasiado joven (es sólo un detalle menor que no hace a la excelente película que es).
El final me encantó, un final absolutamente emocionante y humano, me dieron ganas de llorar, es el final perfecto para esta película.
La psicología de los personajes está muy bien definida.
La duración del film está perfecta, quizás llegando al final se empieza a hacer un tanto pesada pero nunca llega a perder el interés, nunca me aburrió.
En fin, excelente!!! Un peliculón como hacía mucho no veía. Absolutamente recomendable!!!

thirstyforblood

• 29 Feb 2012

Desde que se estreno Las Horas hace un par de años, hacia falta cubrir ese espacio en el cine en donde las peliculas sensibles, con historias bien armadas, buen elenco y un solido guion llenara todo tipo de expectativas. El lector es una historia que no deja indiferente a nadie, en donde el sentido social cultural etico v/s los sentimientos son el gran dilema. Una increible Kate Winslet y un guion de lujo destacan esta maravilla.

Calabaza

• 13 Oct 2011

Unas actuaciones increíbles por parte de Kate Winslet y David Kross, impecables, nada se les puede reprochar.
El caso es que da esa impresión de ser una gran película y en ciertas escenas parece serlo pero le falta algo, muy poco, un algo, algo más de corazón, una última revisión… Lo que acaba en un final un tanto frio.
Aun así te mantiene atento hasta el final, y eso ya es mucho, bien construida.
Los temas son bastante reflexivos, el analfabetismo, la pasión, la moralidad…
Camino de ser una gran película,con interpretaciones inolvidables, pero le falto un algo.

Al_Patibulo

• 29 Jun 2011

De mis actrices favoritas (no las que me gustan por ser hot) lejos Kate Winslet es la que mas me gusta, tiene una capacidad increíble para transmitir emociones y ningún papel le queda chico, no siquiera el de una ex guardia Nazi analfabeta que gusta de lo niños (para que vean…). Todo su talento nato queda estampado en “The Reader”, una película que queramos o no y a pesar de toda la buena historia que cuenta, Winslet la carga completamente en sus hombros…

“The Reader” nos cuenta la historia de un niño de 15 años que por esas cosas del destino conoce a Hanna, una mujer mayor que le entrega sus primeras vivencias en el sexo con secuencias bastante eroticonas. A cambio, Hanna solo le pide que le lea en voz alta algún libro (luego sabremos el porqué)… Un día, este chico ya completamente entregado al amor de Hanna descubre que esta se ha ido sin dejar rastro y que siete años mas tarde, cuando se encuentra estudiando derecho, la descubre en un juicio en la que está siendo condenada por crímenes realizados en el holocausto judío… Ya de acá la película toma un rumbo totalmente dramático, todos los que estamos viendo la película sabemos que ella no es la responsable y que solo fue una victima de la ignorancia, la increíble interpretación de Winslet (que, por Dios, le valió un Oscar) transmite una sensación de frustración tal que en algunos puntos se te aprieta la garganta…

“The Reader” es un excelente drama que nos entrega un director famoso por contener en sus películas dramones sentimentales, además de sacar a relucir lo mejor en ese aspecto de su elenco, que en este caso está de lujo… Todos actúan bien, pero ya sabemos quien es la mejor, y a pesar del estupendo trabajo de Winslet, en algunas partes suele eclipsar el trabajo de los demás…

En resumen, un drama conmovedor, con pasajes bastante eróticos y estupendas actuaciones… Seamos claros, no llegará a todos, pero los que si gustan del genero es una película que te mantendrá bastante expectante en su metraje…

7 de 10 Estrellas.

• 8 Mar 2011

Fantástico y soberbio trabajo de Kate Winslet en los diferentes registros que representa en el metraje. Un papel emotivo y lleno de drama en una gran historia llena de sentimientos tanto desde el punto de la psicologia como desde el punto de vista sexual con mucha influencia en el guión. Tras el desencuentro de una joven Kate junto con su amado estudiante la pelicula baja de intensidad no sin perder un gran hilo argumental. Hay momentos de vacío cuando el personaje de Fiennes toma protagonismo metiendonos de llenos en una lentitud demasiado exasperante a veces.
Obviando aspectos menos brillantes se perfila un gran film, una historia elegante y sin duda un papel de Oscar en la figura de Kate. Absolutamente recomendable.

thebaduel20

• 25 Aug 2010

increible película con actuaciones de primera y te deja con una pequeña frustración

Cody

• 22 Aug 2010

Definitivamente Daldry es mi director favorito; todas sus películas están entre mis favoritas. The Reader propone una historia triste y dura, con elegantes toques eróticos, una superlativa Kate Winslet (pedazo Oscar que se llevó), un metraje entretenido y absorbente y una banda sonora preciosa. Incluso hace llorar. Maravillosa.