Ficha Rápida y Mortal

Críticas de Rápida y Mortal (8)

• 27 Jan 2023

Rápida y Mortal

Sinopsis:
Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos.

No se por donde empezar, pues a decir verdad he de confesar que si tenia muchas ganas de ver esta pelicula ya que me gusta el western aunque la vi mas que todo por el reparto de lujo que tenía con actores de gran trayectoria como Gene Hackman, Russell Crowe o Leonardo Dicaprio y pues el caso es que la ví y fue algo decepcionante ya que esperaba mucho más de ella pero de todos modos la pelicula no esta tan mal que digamos, es entretenida, se deja ver pero nada del otro mundo.

La trama es sencillita, trata sobre una venganza que la rubia hermosa de Sharon Stone le quiere cobrar a un pistolero ya que este mato a sus padres hace como veinte años atrás, la película pues tiene buen ritmo, no es aburrida, tiene acción, buenos duelos de pistoleros en fin para pasar el rato creo que está más que bien aunque no en broma llega a ser una película memorable.

Las actuaciones no han sido malas aunque viendo semejante reparto pues uno espera algo mejor, el elenco está encabezado por la bella y sensual Sharon Stone quien la verdad es que no lo hace tan mal como tipa dura aunque claro esta que tampoco es que realice el papelón de su vida.

El villano del film es Gene Hackman y es el único que logra salvarse ya que me parece buen actor y le pone ánimos a cualquier personaje que le pongan porque a otros grandes actores como Russell Crowe, Lance Henriksen si los veo demasiado flojos aunque claro que quien se lleva todo el látigo es Leonardo Dicaprio ya que para mí es una de las peores actuaciónes y uno de los peores personajes que ha realizado.

Del resto de secundarios solo queda decir que estan bastante desaprovechados, hay buenos actores como Kevin Conway, Pat Hingle, Roberts Blossom, Keith David y hasta también sale Tobin Bell, nuestro querido Jigsaw de las películas de ¨Saw¨.

En definitiva ¨Rápida Y Mortal¨ no ha estado tan mal pero esperaba algo mejor por parte de Sam Raimi ya que es de las más flojas que ha dirigido, aún así es una película que entretiene, quizás no sea tan memorable pero al menos está para pasar al rato así que aprueba aunque sea con un 6.

• 6 Feb 2018

es un western muy entretenido y con grandes figuras como la bella Sharon Stone, un joven y muy gracioso Leonardo Di caprio, tambien aparecen Rusell Crowe, Gene Hackman como el dueño del pueblo, un tanto despota y malvado sobretodo, la trama gira entorno a una especie de torneo de pistoleros que se organiza por el jefe del pueblo y el último que quede en pie se lleva una jugosa suma de dinero, la cinta tiene muy buenos planos de los duelos y cada tirador tiene sus propias caracteristicas y estilo, lo que me gustó es que ahonda muy bien en los personajes y sus vidas, y de lo que tienen pensado hacer durante la contienda.

Javi94

• 20 Oct 2013

Yo he visto esta pelicula mogollon de veces, incluso cuando era pequeño, pero no sabia que era de Raimi. Ahora que lo se, la pelicula me gusta mucho mas.

El reparto es buenisimo con Sharon stone, gene hackman, rusell crow y leonardo dicaprio.

La bso es de lo mejor de la peli, me encanta.

Las escenas tipicas de Raimi, exageradas, de su estilo.Le doy un 8.
Buena pelicula, de las pocas de Western que me gustan.

• 12 Jan 2013

Sam Raimi dirigiendo un western, con un guión puro pulp, producción de serie B y un casting de lujo que incluye a la deliciosa Sharon Stone, en la cúspide de su status de sex simbol, a un adolescente y debutante Leonardo diCaprio, un joven pero ya efectivo Russell Crowe y al señor actor Gene Hackman, perfecto en su rol y que dota a su personaje de la clase, ironía, maldad y contundencia necesarias.

La trama va de un despiadado y mortal concurso de duelos entre pistoleros en un polvoriento y alejado pueblo de la frontera, incluye un drama padre-hijo, a un ex bandolero convertido en predicador pacifista y a la chica huérfana que se entrenó y se convirtió en una rápida y mortal pistolera en busca de venganza. Novedosa la idea de dar el rol protagónico en una película de este estilo a una chica, aunque la Stone sale airosa a pesar de que debe competir con dos actores del carisma y el talento de Crowe y Hackman.

Este film era carne de videoclubs en los 90s luego de pasar relativamente desapercibido por las salas de cine. Pero con el tiempo se ha convertido en un pequeño clásico bizarro, otro ejemplo de que Hollywood no puede olvidarse nunca del western, que cada cierto tiempo vuelve a resurgir.

Es un mala película? Para nada. Te engancha enseguida y el entretenimiento está asegurado. Tiene el inconfundible sello del estilo de Raimi, escenas demenciales, con situaciones y una estética que parecen sacadas de un cómic, buenas dosis de acción, personajes estrambóticos, un guión correcto y se ha vuelto imprescindible para los fans del western moderno y friki.

Infravalorada por demasiados años, merece una oportunidad por la que la recomiendo totalmente.

• 5 Aug 2012

Rápida y mortal es una película que reúne los elementos que hicieron famoso a Sam Raimi, es decir, que el film tiene todo lo que tienen la mayoría de las películas de Raimi en común, son muy malas, esta no tiene vísceras, pero no deja de ser muy, pero que muy mala, a mi ya me ha quedado claro que Sam Raimi no tiene talento alguno, y que en la segunda parte de Spiderman (la mejor de la trilogía) la flauta le sonó por casualidad, porque desperdiciar a una nómina de actores, encabezada por Gene Hackman, y continuada por gente como Lance Henriksen, Leonardo DiCaprio, Sharon Stone o Russell Crowe....es digno de mencionar, poca gente podría hacer un destrozo tal con estrellas como estas, ánimo Sam, sigue así.

Raimi se dedica a violar analmente a los westerns que popularizó gente como John Wayne, Sergio Leone y Clint Eastwood....y desde el día de hoy el tito Raimi, con esa, su mejor aportación al género, para habernos ,matado.

Una película que se sustenta en la idea de que Sharon Stone es una tipa dura (Una cowboy, o una cowgirl, como se diga) que llega a un pueblo, se cepilla a un niñato (Leonardo DiCaprio) y se pone a pegar tiros, no puede funcionar, pese a que Sharon está convincente (Solo le falta mear de pie) nunca llega a conectar con el público porque no acabamos de creernos que esa rubiaza es una tía dura, el cine está lleno de tías duras que lo han conseguido sin imitar a Clint Eastwood o a John McClane, el claro ejemplo es Sigourney Weaver en la saga de Alien, es una mujer dura, pero no un machote, de ahí que crea que Sharon Stone no enfocó correctamente el papel.

Respecto a Gene Hackman, bien, en su línea, es un genial actor y cuando hace de cabrón aún más, pese a que parezca desganado en su forma de actuar no lo es, Hackman es una de las pocas cosas que salvan el film.

Otra de ellas, sin duda, es Lance Henriksen, un actor de probada valía en films como ¨Alien¨ que aquí pasa sin pena ni gloria como un triste secundario, aún así, deja algunas pinceladas de su calidad como intérprete, todo un logro por su parte.

Otro actor totalmente echado a perder es el talentoso Russell Crowe (¨Master and Comander¨, ¨Gladiator¨) no es que sea uno de mis actores predilectos, pero hay que reconocer que es buena, bastante bueno, Sam Raimi lo destroza sin piedad con un papel estúpido a más no poder.

Si me ha parecido algo resultón Leonardo DiCaprio, que como siempre, da lo mejor de si cada vez que se planta delante de una cámara.

Después de ver la película me reafirmo en la idea de que Sam Raimi es un terrible director, olvidable película.

satyr filth

• 30 Dec 2011

Después de la excelente y ya clasico The Evil Dead, Sam Raimi intenta experimentar en el cine Western, y lo hace muy bien.
Rápida Y Mortal es una cinta que para su tiempo fue muy contemporánea, muchos planos excelentes como solo Raimi lo sabe hacer.
Excelente elenco de estrellas encabezados por la sensual Sharon Stone, buen guion, buenos Fx en lo que cabe y excelente ritmo, no aburre en ningún momento.
Excelentes juegos de cámara muy Raimicianos.
He de confesar que el cine Western no me gusta mucho pero esta cinta me dejo con un buen sabor de boca.
Recomendable......

billy_lum

• 19 Jul 2011

Tontería intrascendente dirigida por el bueno de Sam Raimi que le mete sus desvaríos visuales estilo evil dead y aqui no pegan ni con cola. ¿Guión? Ninguno, La Stone quiere venganza por que Gene Hackman (repitiendo el personaje de Sin perdon) mató a su padre, no hay más. Simplona, vacía, hilarante en ocasiones, entretenida y muy predecible. Es obvio que para cualquier fan de los westerns clásicos esto resultara una ofensa, no es creible que en una época asi una mujer llegue a un pueblo con esos aires y nadie le de una bofetada. El peor papel de Sharon Stone.

casiolo

• 19 Jul 2011

Cine western con un toque más moderno, excelente guión, excelente historia, original, simple, pro muy muy efectiva, con duelos cuerpo a cuerpo a muerte, para llevarse el botín, y salvar su propia vida.
Quién ganará............