Ficha Asesinos

Críticas de Asesinos (8)

• 25 Jul 2022

Asesinos es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Richard Donner y protagonizada por Sylvester Stallone, Antonio Banderas y Julianne Moore.
Robert Rath, reclutado para realizar peligrosas misiones relacionadas con la Guerra Fría, ha decidido dejar ese trabajo. Después de haber sido el indiscutible número uno, Miguel Bain un ambicioso estudiante de Historia aspira a ocupar su puesto. Bain disfruta con la emoción de matar y sabe que Rath es un obstáculo para él. En el camino de ambos se cruza Electra, una experta en vigilancia y astuta ladrona en el mundo de la información. Ella comparte con Rath el deseo de dejar ese mundo tan absorbente que los obliga a llevar siempre una vida nómada.

No fue un fracaso pero es considerada una de las peores películas de Sylvester Stallone, a mediados de los noventa la carrera de Sly entro en declive ya que sus películas no tenían mucho éxito en taquilla y de por sí tampoco fueron muy buenas que digamos como el caso de ¨El Juez¨, ¨El Especialista¨ o ¨¡Para! o Mi Mamá Dispara¨ que puede que sean bastante entretenidas pero no llegan al nivel de otras como ¨Riesgo Total¨, ¨El Demoledor¨, la saga de ¨Rambo¨, etc, etc, etc y pues bueno, el caso es que ya he visto ¨Asesinos¨ como dos o tres veces y no es que sea una película mala, si bien no es una película que tenga unas secuencias de acción espectaculares pero como thriller funciona bastante bien, es una cinta entretenida y no aburre aunque eso si la duración si me parece que fue algo excesiva y creo que se pudieron haber ahorrado una que otras escena pero por lo general la película esta bastante bien y no decepcionara a aquellos que solamente quieran pasar un buen rato.

El argumento es simple, Stallone es un veterano asesino a sueldo que ya está cansado de matar gente y está planeando su retiro pero antes debe cumplir un último trabajo en el que se cruza con Antonio Banderas que es otro asesino que quiere ser el mejor pero para ello tiene que matar primero a Stallone ya que el tipo es el mejor de todos, más adelante interviene el personaje de Julianne Moore que es una hacker a quien han mandado a matar y Stallone la protegerá ya que es el blanco de Antonio Banderas y así sucesivamente avanza la película con Stallone y Julianne huyendo de Banderas hasta llegar al climax dónde ambos tendrán un último cara a cara y por lógica razón Stallone matará a Banderas ya que es el asesino bueno luego se marcha con Julianne Moore y fin de la historia, si bien no es que sea la gran cosa pero para lo importante es que la película es entretenida de principio a fin, puede que para muchos sea un bodrio o una porquería pero es uno de mis placeres culpables de la filmografía de Stallone así que por lo tanto no creo que sea la peor de Sly.

Las actuaciones están pasables, yo había notado a un Sylvester Stallone algo inexpresivo en ¨El Especialista¨ y aquí me ha dejado con esa misma sensación, yo no me creo el papel de que Stallone sea un asesino sin escrúpulos, siempre ha sido el chico bueno en las películas de acción que solo mata a gente mala y despreciable pero como dije Stallone es un asesino bueno porque no mata a gente inocente aparte de que en toda la película solamente mata a dos personas, una de ellas en colaboración con Banderas a quien después también termina acribillando así que por lo tanto es un papel hecho muy a la medida de Stallone aunque claro está que su comportamiento durante el rodaje del film no habla muy bien de él ya que dicen que se comportó muy agresivo e incluso el mismo Richard Donner mencionó que sí tuviera la oportunidad de filmar nuevamente la película pondría a Stallone en el papel de villano.

El otro protagonista es Antonio Banderas quien si interpreta a un asesino malo, desquiciado y psicópata, la actuación de Banderas fue muy criticada ya que dicen que se sobreactuó de una manera extraordinaria pero para no realizó un papel bastante decente, a mí no es que me guste demasiado Antonio Banderas pero si me gusta reconocer cuando un actor realiza un trabajo decente y pues el tipo la clava en el papel de villano y por último como toda película de acción que se respete tiene que tener un personaje femenino y en este caso lo interpreta Julianne Moore quien también realiza una actuación sobresaliente pero obviamente nuestras miradas van dirigidas principalmente hacia Stallone y Banderas pero la tipa tampoco desentona y me gusta que no haga el típico papel de mujer florero así que tampoco es que salga sobrando.

En definitiva Asesinos es una película hecha sin demasiadas pretensiones, confieso que a mí me engancho y me mantuvo al borde del asiento y pegado a la pantalla así que por lo tanto es una película que me gusta y que no considero que sea una bazofia. Hay quienes dicen que es de lo peor de Stallone aunque de seguro es que no habrán visto otras como ¨Avenging Angelo¨ o ¨Driven¨ ya que para mí no puede existir algo peor que esas dos películas así que ¨Asesinos¨ no llegara a ser la gran cosa pero tampoco es un bodrio.

Ryo

• 23 May 2021

Otra pelicula regular del gran Stallone,aqui metido en el submundo de los ¨sicarios¨ o asesinos a sueldo.El antagonista de nuestro (anti)heroe es un Antonio Banderas pasadisimo de rosca con una sobreactuacion digna del Razzie.
Una poco conocida Julianne Moore como una hacker y poco mas para destacar.
Por momentos desespera de lo mala que es.

EchelonForce

• 14 Jul 2019

1 Punto solo por la actuacion de Antonio Banderas.

Pero esta pelicula no es posible aprobar dado que se considera uno de los mayores desastres de Sylvester Stallone es el gran juego.

Bien,la historia es simple,The Wachowsky Brothers hacen un guion,un guion fantastico,interesante y por supuesto un guion totalmente apasionante.Richard Donner y el señor Silver,hacen el tonto,diciendo que es demasiado oscura,que Miguel Bain no es aceptable de que sea un adolescente de 18 años,que escucha Death Metal,que juega el tetris y se baña en sangre de sus victimas,lo cual en explicacion textual:Un monstruo asesino con cara de niño.Pero no,Silver y Donner no lo apoyaban.Fuera.La relacion de Electra y Rath a tomar por saco tambien,una escena de sexo,apasionado y lujuria,una escena tan bien escrita por los Wachowsky,eliminada.

Brian Helgeland hace el reescrito.

Lo cual nos cuenta una historia sin alma,sin atmosfera con una sola trama.Rath es el mejor asesino que existe desde que mato a Nikolai hace largo tiempo,considerado el mejor y ahora años mas tarde,viene este Miguel Bain,que al menos en la idea de Helgeland y Donner estaba entre mediados los 20,haciendo el pargelas intentando matarse mutuamente.Quien sobrevivira:Rath o Bain?

La pelicula podria llegar a parecerte buena con la calidad de Donner,pero cuando te enteras de como se realizo,solo tienes ganas de ponerle un 1.

Stallone no era el mas indicado para Rath,Julianne Moore es perfecta como Electra y incluso Antonio Banderas esta bien en muchos momentos como Miguel Bain,pero por supuesto,no es el autentico Miguel Bain.Lo siento,Antonio,te respeto,te aprecio por tus actuaciones y aunque en cierto modo me entretuvo,no seras nunca el verdadero Miguel Bain.Ciertas escenas dirigidas bien,pero tiene sus desastres.

Esto es como leer El Resplandor,te encanta,le coges cariño y cuando ves el resplandor despues del Libro,se te caen los... ya me entendeis,al suelo.

Conclusion:Esta pelicula es como una prohibicion al libre albedrio o a los temas que The Wachowsky Brothers ahora Hermanas,querian tratar en un mundo que aborrecia esos temas.

En conclusion:Si lees el guion original,Aborreceras la pelicula final.
Es otra de las incontables peliculas en esos tiempos que tenian tramas que en hollywood no querian tratar y por supuesto,se realizaron reescritos y fastiadiaron a sus creadores,sobre todo estos dos guionista,que con ideas no apreciables en esa epoca,le pegaron hostia tal fuerte a Hollywood con Matrix.Solo queria que se hiciera una pelicula con lo que ellos habian soñado y escrito con tanta pasion.Era necesario esa correccion?

Para mi No.

1/10.Pensamiento de Hollywood en esa epoca ¨Esos temas sadomasoquistas no sirven para nada¨.Me pregunto que pensaran ahora despues de 20 años desde Matrix.XD

• 1 Aug 2015

Asesinos es un Thriller entretenido que pasa por uno que otro giro que se le da a la trama y hace llamar la atención pero no es nada novedoso y por momentos resulta aburrido por algunas escenas monótonas.De destacar las buenas escenas de acción y la buena interpretación de Antonio Banderas por que Stallone me pareció algo simple. para pasar el rato esta bien.

satyr filth

• 9 May 2013

Después de entregarnos grandes películas Richard Donner nos entrego esta película sobre asesinos muy parecida (No es parecida sino la asimile) a Arma Mortal, Asesinos.

La película de ¨acción¨ carece de la misma.
Solo unos pequeños fragmentos al principio y un poco al final y eso es todo, claro un par de toques de suspenso entre escenas.
La trama es regular.
El ritmo, aunque no aburre a pesar de lo diálogos no puede sostenerse en ocasiones.
Las actuaciones están bien.
Aunque un poco sobreactuado Banderas.

Película un poco decepcionante.
Para ser de acción hay muy poca..............

NoFear

• 5 Feb 2013

Irregular Thriller dirigido por, el habitualmente mejor, Richard Donner y en que destaca la cuidada producción de la Warner y su trío protagonista: Un inexpresivo Stallone, Un sobreactuado (pero carismático) Banderas y una deslucida Julianne Moore.

Un film entretenido, que a pesar de durar dos horas no sea hace nada aburrido y que logra enganchar con su particular tour de force de estos dos asesinos enfrentados y protagonizando secuencias tan atractivas como la del taxi, el hotel o el final entre el banco y un hotel abandonado.

A pesar de ser floja, muy entretenido film de género.

• 20 Jul 2011

Una pequeña genialidad incomprendida. Un gran director con Richard Donner (¨Arma Letal¨) supo elegantemente unir al cruel Banderas que venia de ¨Entrevista Con El Vampiro¨, con un Stallone en sus épocas más doradas.
Comienzo prometedor, con esa banda sonora tan aterrorizadorá para hacer la escena doblemente llamativa.
A partir del encuentro Stallone/Banderas, comienza una persecución mutúa por darse muerte el uno al otro y convertirse de ese modo, en el mejor asesino a sueldo.
Pero Stallone, a pesar de su vida como asesino profesional, siente lastima en el fondo y cierto dramátismo inunda su vida, en cambio Banderas es el jovén que quiere superar a todos los maestros y esta dispuesto a lo que sea.
Genial final de la película, uno de los mejores de la filmografía de ambos artístas. Y como ya dije, incomprendida. Pues su historia es realmente llamativa e interesante, contiene ciertos elementos de acción envueltos en un thriller oscuro.

billy_lum

• 15 Jul 2011

¿Esto es una película de acción? Solo tiene 10 minutos de acción al principio y 5 al final, si tenemos en cuenta que la duración sobrepasa los 120 minutos tenemos 15 minutos de acción y 2 horas de puro tedio, rellanadas con diálogos ridículos y un duelo interpetativo para la posteridad entre Stallone y Banderas, ¿Que prefieres la inexpresividad o la sobreactuación?. A Julianne More aqui la han puesto por su cara bonita y no por sus cualidades como intérprete, asi que no espereis que ella pueda hacer algo por salvar la función. Desde luego el punto de partida daba para algo más que este bodrio pretencioso y aburrido, lo peor de Richard Donner con diferencia. Menos mal que Banderas dejó de autodoblarse, madre mía...