Ficha El mexicano

Críticas de El mexicano (11)

• 28 Mar 2022

Erase Una Vez En México se estreno en el 2003. Esta dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Antonio Banderas, Johnny Depp, Salma Hayek, Rubén Blades, Eva Mendes, Mickey Rourke, Enrique Iglesias, Marco Leonardi, Pedro Armendáriz Jr., Danny Trejo, Gerardo Vigil, Cheech Marin y Willem Dafoe.
Sands, un peculiar agente de la CIA, ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país. Cuando se entera de que Barillo planea asesinar al presidente de México por medio del general Márquez, busca a ¨El Mariachi¨, un personaje legendario, que vive aislado y que tiene una cuenta pendiente con Márquez.

Tercera y ultima entrega de la fabulosa trilogía de ¨El Mariachi¨ o como también se le conoce ¨La Trilogía de México¨, si bien esta tercera entrega no llega a estar a la altura de ¨Desperado¨ que para mi es la mejor entrega de esta saga pues se me ha hecho interesante y bastante entretenida, tiene todos los ingredientes que caracterizan al cine de Robert Rodriguez, tiene cosas que me gustaron como también otras que no y también ciertos detalles que a mi parecer se hubieran aprovechado un poco mas pero en resumidas cuentas ¨Erase Una Vez En México¨ es una buena cinta de acción que entretiene lo justo y que sigue dejando en alto la saga.

Vamos a ver, primero que todo la trama me ha parecido algo simple pero no me gusto que la cinta se ande con tantos rodeos añadiendo subtramas a lo loco ya que eso tiende a cansar al espectador y peor aun si el ritmo en ocasiones llega a ser un poco lento pero de todos modos la película es bastante digerible y pues en si no llega a ser para nada aburrida porque al menos se deja ver, en esta entrega el personaje de Johnny Depp anda tras la pista de ¨El Mariachi¨ para que le ayude en una misión muy especial que consiste en asesinar al despiadado General Márquez quien años atrás mato a la esposa e hija de ¨El Mariachi¨ así que esta será una oportunidad única para consumar su venganza.

Lo mas llamativo de la película seria el asombroso reparto de lujo con el que cuenta, nuevamente tenemos a Antonio Banderas clavándola como ¨El Mariachi¨ ya que es un personaje genial que le queda como anillo al dedo aunque claro esta que aqui el personaje pasa mas a un segundo plano dándole el mayor protagonismo a Johnny Depp quien también realiza un personaje correcto y fabuloso que por lo menos a mi me gusto sobretodo en la parte final donde le dejan ciego que para mi fue un momento brutal. También contamos de nuevo con Salma Hayek como Carolina aunque en esta ocasión a modo de cameos y de flashbacks ya que se nos da a entender que la han matado así que su participación solo es puro relleno y hasta innecesaria.

Algunos secundarios estuvieron correctos y brillan con luz propia como en el caso de Rubén Blades o Eva Mendes quien me gusto bastante pero hay otros buenos y grandes actores a los que se les pudo haber sacado mas provecho como por ejemplo a Danny Trejo, Mickey Rourke o Willem Dafoe mas que todo a este ultimo cuya participación si que me dejo muy decepcionado ya que Dafoe es un tremendo actor y esta desperdiciado de una manera enorme y por ultimo también cabria mencionar la presencia de un legendario actor mexicano como Pedro Armendáriz Jr. haciendo del Presidente de México y ni hablar del papel de Enrique Iglesias que no se que carajos pinta aqui porque ni tiene pinta de héroe de acción ni mucho menos de Mexicano.

Las secuencias de acción estuvieron muy buenas, hay muchos tiros y mucha sangre así que en eso no decepciona, si bien hay algunas secuencias que llegan a ser un tanto absurdas pero la película en ningún momento llega a caer en lo ridículo así que se agradece enormemente, me hubiera gustado que al final hubiéramos visto un mejor enfrentamiento con los villanos ya que se cargan a Willem Dafoe de una manera muy simple y Márquez pues tampoco me pareció un villano tan intimidante pero a la final la película estuvo bastante bien, entretiene y es divertida pero yo me sigo quedando con Desperado que es mi favorita y la mejor de la trilogía.

En definitiva Erase Un vez En México me ha parecido una buena película de acción, Robert Rodriguez vuelve a clavarla con una película de ¨El Mariachi¨ y le da un cierre digno a la historia del personaje que de por si me encanta. A mi parecer la mejor de la saga es ¨Desperado¨ seguida de ¨Erase Un vez En México¨ y por último estaría ¨El Mariachi¨ que también es buena pero las demás se la llevan en espectáculo y presupuesto.

• 8 Jun 2021

Esperaba algo mejor... Ya q el reparto actoral es muy bueno pero no me llego a convencer la trama..no me gusto eel humor q le pusieron.. Pero bueno.. Hay gustos para todos y todas quizas mas adelante la vuelva a ver ya q no se por q no la disfrute por q mala no es...asi q mi puntaje por ahora es un regular... Un 5

reptilenin

• 11 Jun 2018

Hay que intentar verla como una gamberrada mas de Robert Rodríguez pero la verdad que ni así acaba de funcionar.

Muchos personajes,mucha cara conocida,muchas subtramas para acabar siendo peor que las dos anteriores,al final cuando la acabas de ver tienes la sensación de que es menos de lo que parece y solo se salvan algunas escenas sueltas.

Lo mas destacado es Johnny Depp que prácticamente aquí el es el protagonista por encima de Banderas.

Javi94

• 18 Oct 2015

Tercera entrega de las aventuras del marichi de Rodriguez.

Esta vez nos encontramos con una trama más enrevesada, la música no me parece muy destacable, los FX como en Desperado, tios volando por los aires, guitarras lanzallamas y todas esas fumadas de rodriguez.

Banderas no destaca mucho en esta entrega, Hayek apenas aparece, Mendez esta de florero y un Dafoe un poco desaprovechado. Enrique iglesias....¿que coño pinta este aqui?!!! El mejor de todos es Johnny Depp que hace un personaje bastante bueno.

Solo si te aburres y no tienes nada que ver, pues te entretienes un rato. La más floja de las tres. Un 5.

Warlok

• 24 May 2015

Y se cierra la trilogia con esta tercera entrega que cuenta con un estelar reparto, pues aparte de Antonio Banderas y Salma Hayek, contamos con la participacion de Johnny Depp , el cantante Enrique Iglesias, Ruben Blades, Willem Defoe, Eva Mendez entre otros.

Accion mas cargada, mucha violencia y situaciones que le dan mas encanto a esta entrega, y mas aun el villano logra las expectativas.

Esta a la altura de ¨Desperado¨ ni mas ni menos, puede que ya tenga cosas que se han visto en las anteriores entregas, pero me resulto mucho mas entretenida y mas aun con ese reparto.

En mi opinión, un buen cierre.

• 3 Aug 2014

Me encantó. Sin duda la mejor de la saga. Tiene mucha acción al igual que en su anterior entrega denominada Desperado y está muy bien hecha, con escenas totalmente imposibles pero Robert Rodriguez es un director que le gusta usar mucho el surrealismo. Me encantó. La mejor.

satyr filth

• 5 Nov 2011

Para mucha gente Desperado es la primera de esta trilogia que comenzo co El Mariachi, cinta de un bajo presupuesto feroz pero que fue muy aclaada por la critica y el publico.
Siguio Desperado, que se podria decir es la continuacion de El Mariachi pero con mas presupuesto y mas sangre que en su antecesora.
Once Upon A Time In Mexico sigue con lo obtenido en Desperado, mucha accion, mucha sangre, muchas situaciones poco creibles (En eso es especialista Robert), actuaciones bastante regulares y en ocasiones bastante simples.
Buenas escenas de accion al igual que las escenas con guitarras.
El ritmo de la cinta es un poco lento en ocasiones, eso hace que la pelicula se vuelva un poco pesada por lo mismo pero al fin y al cabo, entretiene, que eso es lo que importa.
Buena cinta de Robert con sus ya clasicos cliches....

• 27 May 2011

Nuevamente vemos a su personaje marcado por la tragedía y los recuerdos. Otra vez su querida amada muere a manos de un nuevo villano al que dan por muerto, pero regresa para llevar a cabo su venganza.
Una historia rebuscada a mi parecer, con mucho ritmo videoclipero, lleno de villanos y antiheroés, donde nadie es amigo de nadie.
Muy polvorienta y sangrienta, pero también con bastantes ¨fantasmadas¨ en los momentos de acción, los cuales no dejan de ser una genialidad del estilo de Robert Rodríguez.
Lo mejor de está película es su grandísimo reparto, donde a pesar de que Banderas el auténtico protagonista, Johnny Deep toma bastante relevó y su actuación es mas recordable/memorable.
El duelo final entre Deep, sin ojos tras haber sido torturado, es simplemente... sublime.
Por lo demas, muy entretenida, y para mi gusto a la altura de ¨Desperado¨ aunque claramente, ésta es algo mejor.

billy_lum

• 29 Sep 2010

Está bastante claro que Robert Rodriguez sin una ayudita se su amigo Tarantino en los guiones va más perdido que un bastardo el día del padre. Esta ridícula película está llena de escenas absurdas y muy mal dirigida. La historia es tan incoherente como innecesariamente enrevesada. LOS ACTORES HACEN UN TRABAJO LAMENTABLE. Antonio Banderas actúa tan bien como mi culo. Salma Hayek no sirve ni para hacer de florero, para eso uno se pone su baile en abierto hasta el amanecer. Los flashbacks en que aparece son puro relleno y resultan patéticos. Danny trejo está igual de mal que en todas sus películas. Willem Dafoe y Mickie Rourke estan aqui por la pasta y seguro que se arrepienten de haber participado en semejante chorrada. Eva mendes interpreta muy bien su papel de culo parlante con tetas. Jonnhy Deep sin duda es el más salvable pese a lo ridículo de su personaje. Y bueno, ya el colmo es ¿Enrique Iglesias haciendo de tipo duro?, ¿Pero que te has creido Rodriguez? Esto no se lo traga nadie. En definitiva, hay que tomársela a risa, de otra manera será imposible verla entera. Muy prescindible.

Cody

• 25 Aug 2010

La vi por casualiad, no sabía que era la tercera parte de El mariachi (tenía 8 años). Es uan película violenta y entretenida, con actores buenos, especialmente Johnny Depp, que lo clava en su personaje ciego (un personaje muy interesante). No está mal, pero a mí no me gusto mucho.

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

La esperada tercera parte de la saga del Mariachi de Robert Rodríguez comienza con el mariachi, interpretado por Antonio Banderas, viviendo en un pequeño pueblo e intentando dejar atrás su violento pasado. Pero un insistente agente de la DEA, interpretado por Johnny Depp, intentará forzarlo a retomar su antigua vida por motivos que esconden un tinte político. El film, protagonizado por un gran elenco, es rápido, divertido y se centra en la venganza. El Mariachi nuevamente debe utilizar sus armas por el bien de las personas... definitivamente vale la pena verla.