Ficha Vacaciones en el Infierno

Críticas de Vacaciones en el Infierno (15)

• 18 Aug 2019

Atrapen Al Gringo es una pelicula de accion y crimen que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Adrian Grunberg y esta protagonizada por Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Dean Norris y Peter Stormare.
Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones memorables. Pero en una persecución sera capturado por las autoridades Mexicanas y le envían a una prisión de mala muerte donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. Un forastero como él no la tendrá nada fácil para poder sobrevivir allí, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento.

Pues creo que estoy de acuerdo con la mayoría, y es que Atrapen Al Gringo ha sido una inesperada sorpresa para mi, yo ya la habia visto anteriormente, pero no recordaba que fuera tan buena, y lo mejor de todo es que Mel Gibson vuelve al cine de accion que se la habia hecho esquivo desde hace algunos años, y creo que la ultima Película de accion que protagonizo fue We Were Soldiers, que se estreno en el año 2002 y luego estuvo ausente por casi una década y regreso con el mas que aceptable thriller Al Filo De La Oscuridad. Ahora ya es común verlo en este genero, participando en peliculas como Machete Kills, Los Mercenarios 3, Blood Father y Get To Gringo, que desde mi punto de vista viene siendo de las mejores películas que a ofrecido Mel en estos últimos tiempos.

La trama ya se ha visto muchas veces, es un drama carcelario, pero a la hora de la verdad la pelicula engancha y la podemos ver con gran tranquilidad desde su buen comienzo hasta su explosivo final. Mel Gibson es un ladrón con poca suerte que acabara en una carcel Mexicana y solo contara con la ayuda de un niño para poder sobrevivir allí, ya que el sabe como moverse y ademas es el protegido del líder de la familia del crimen que dirige El Pueblito.

Las actuaciones estan muy buenas, y hay que destacar a Mel Gibson porque hace una increíble actuación y ademas caracteriza perfectamente a su personaje con un estupendo carisma y con buen sentido del humor. Daniel Giménez Cacho hace un estupendo papel como villano y merece ser destacado tambien, a lo mejor no esta a la altura de un gran villano, pero convence y eso es lo que verdaderamente importa. Peter Stormare esta correcto con su papel y no es nada novedoso que este gran actor nos sorprenda pese a los pocos minutos que tiene en pantalla. Los demás secundarios tambien tiene su puntito a favor y no vale la pena mencionarlos porque son personajes planos y sin mucho que decir.

La ambientación de la pelicula es increíble, ya que el aspecto de la cárcel de El Pueblito esta increíblemente horrible y muy realista. La música me pareció buena y ademas me quedo gustando el tema de ¨El Culero¨.

La pelicula tiene buen humor negro, también tenemos buenas dosis de accion ya que nos ofrecen tiroteos que estan cargados de sangre y violencia. Con respecto al desenlace me quedo corto de palabras y solo digo que es increíblemente espectacular al igual que este peliculón,

En definitiva Atrapen Al Gringo me ha parecido una pelicula buena pelicula y puede ser que no aporte nada nuevo al genero, pero si es un gusto ver a Mel Gibson nuevamente dentro del cine de accion en donde se mueve como pez en el agua. Es entretenida y muy recomendable.

• 24 Mar 2018

Muy buen debut de Adrian Grunberg en la dirección con un regreso triunfal de Mel Gibson al cine de acción. ¨Get the Gringo¨ es toda una declaración de principios, con una contundente y clara influencia de Tarantino, del inmortal Samuel Peckinpah y sobre todo de Rodriguez.

Mel Gibson interpreta a un duro pero de buen corazón delincuente gringo que huyendo de un atraco cruza la frontera y cae en manos de la policia mexicana. Irá a dar con sus huesos a la terrible prisión de ¨El Pueblito¨, típica prisión latinoamericana, donde manda el dinero, la corrupción y la ley del capo más fuerte. Ahi tendrá tiempo para sobrevivir, salvar a un niño y enamorar a su madre, enfrentar y derrotar a la mafia del presidio y vengarse de quienes lo traicionaron.

La pelicula desde el principio arranca contundentemente: la rauda persecución de la policia al carro en que Gibson y su compañero huyen del atraco disfrazados de payasos. De ahi en adelante encontraremos de todo: mafiosos yankees y mexicanos, capos de presidio, policias corruptos, persecuciones y busqueda de un dinero, el horrible marco del ambiente carcelario, madres abnegadas y un niño a ser salvado, tiros, sangre, violencia, sexo, es decir como en el mejor cine de acción de los 70s de cuyas aguas sin duda bebe este film. Queda para la antología la escena en que Gibson hace una imitación de Clint Eastwood.

A mí la pelicula me ha gustado mucho y la recomiendo totalmente. Atención al tema ¨Soy Culero¨ en los créditos finales, Jajaja estupendo broche final!

JUDROCK

• 17 Nov 2014

Una entretenida película protagonizada por el siempre cumplidor Mel Gibson. Un argumento bastante fantástico al principio y bueno, con un desarrollo rápido pero liviano , simple y que cumple su cometido que es el que el espectador lo pase bien.
La ambientación creo que es su fuerte , me gustó mucho ese escenario de carcel latino americana. Las escenas de acción son bastante buenas y en si la pelicula no aburre.

Insisto, para tener un argumento tan liviano , no es pesada y no decae , te deja un buen sabor .... buena pelicula, no es extraordinaria pero entretiene.

Un 6 de 10.
Recomendable.

Martincho

• 22 Apr 2013

Habia algo que no me llamaba mucho la atencion de ésta pelicula, no se si era el titulo tan curioso, o el regreso de Mel Gibson despues de un buen tiempo (yo le habia perdido el rastro). Por esas casualidades llego a mis manos, y bueno, era la oportunidad de sacarme las dudas.

La verdad que es bastante interesante lo que ofrece... carcel y mafiosos latinos (un poco visto ya no?), acción y algo de humor que no desentona; una banda sonora particular y bastante conocida para quienes vivimos en latinoamerica, que personalmente no es de mi agrado, pero le da otro toque al asunto. Tambien Mel no está nada mal, moviendose a la perfección entre lo comico y la desenfrenado, aportando lo suyo a la causa para lograr buenos resultados.

Contiene violencia de la que nos gusta, la dosis justa de sangre y lo de siempre, una historia en el medio que hace torcer el rumbo. Buena la participacion de los personajes secundarios, sobre todo el niño y su madre. Final simple, pero como siempre digo... efectivo.

Seguramente no quedara en la historia, pero para pasar un rato agradable se presta bastante.

• 2 Apr 2013

Quizá pueda tratarse de una denuncia a la corrupción policial mexicana, o quizá una denuncia a la situación social de las cárceles mexicanas... No sé bien, pero puede que ambas cosas, pues lo que ocurre allí no es nada agradable, y puede que haya gente que no le quede más remedio, pero que la implicación policial tenga tantísimo que ver, no da seguridad al país, ni a sus ciudadanos, ni a sus turistas (solo hay que ver lo que le pasó a las chicas españolas, trágica noticia...).
Mel Gibson es un experto ladrón que durante una emocionante persecución, con una voz en off en la que su conciencía nos detalla situaciones, es atrapado en la frontera de México.
Su situación se ve apretada al ser encerrado en prisión, para que los policías puedan repartirse el botín, mientras que un grupo de asesinos a sueldo buscan a quien les robó y a quien tenga su dinero.
Un thriller cargado de secuencias de humor negro, una violencia gráfica intensa y una actuación bastante buena de Mel Gibson, quien no llegó a convencerme del todo en ¨Al Limite¨ después de su regreso al cine de acción, pero que aquí si lo hace.
Aunque su final es muy tópico, lo anterior, la forma en que acaba con todos aquellos que le persiguen y con todos aquellos por los que siente rencor, es una de las venganzas mejor desarrolladas que he visto.
Aún así tampoco estamos ante una joya de película, pasará sin pena ni gloría, pero entretiene lo suficiente.

• 27 Mar 2013

Espectacular película con una historia solida y muy bien contada, creo que mel gibson debería seguir actuando y sacando películas como esta que en ningún momento flaquea pues hay acción pero muy diferente a la acostumbrada nunca uno se despega de la pantalla esperando que le va a suceder al protagonista en una tierra ajena y ese desenlace tan bueno con un espectacular final así mel gibson este viejo todavía sorprende y a mi me a dejado con un buen sabor de boca con esta gran pelicula. .

• 1 Mar 2013

Mel Gibson vuelve, y además, vuelve por la puerta grande, con una buena película que ha pasado totalmente desapercibida, tanto por crítica como por público, lo cuál es una lástima.
¨Get The Gringo¨, se mueve en ese peligroso terreno que hay entre la comedia y la acción, Mel sabe moverse de fábula en esos ambientes, lo ha hecho en cuatro ocasiones en la saga de ¨Arma Letal¨, así que es maravilloso verlo lucir de una manera tan genial.

¿Está Mel Gibson envejecido? Sin duda si, de hecho, los años no han pasado en balde para él, sin embargo, físicamente está hecho un toro, y sus capacidades para actuar no se han visto para nada mermadas, de hecho, está cada vez mejor, y más después de todas las polémicas que Mel ha tenido, con los homosexuales y los judíos.

En ¨Get The Gringo¨, Mel Gibson es uno de los pocos actores norteamericanos, pues se desarrolla en su totalidad en Mexico, país que me toca muy de cerca, ya que tengo familiares que viven allí, de ahí que sea muy consciente de la realidad que viven los mexicanos día a día.

Posiblemente los americanos hayan exagerado demasiado la realidad de Mexico, lamentablemente, la cosa no está tan lejos de la realidad, no sé si existe esa prisión llamada ¨El Pueblito¨, una especie de ¨Arkham City¨ centroamericana, pero no cabe duda de que en México, el funcionamiento de las cárceles debe ser bastante parecido.

Mel Gibson roba dinero y acaba fugándose a México, sin embargo, es encarcelado en ¨El Pueblito¨, donde matas o mueres, allí se hace amigo de un niño, que resulta ser muy importante, su grupo sanguíneo coincide con el grupo sanguíneo del ¨líder¨ de la prisión ¿Y qué? Pues que el tal líder, llamado Javier, necesita un riñón, y no dudará en matar al niño para seguir sobreviviendo.

Mel Gibson está de lujo, y eso que yo no soy un gran admirador suyo, nunca me ha parecido gran cosa, si, es un buen actor, pero tampoco me entusiasmaba, después de ver ¨Get the Gringo¨ mi atención ha recaído en él, de hecho, tengo muchas ganas de ver ¨El Castor¨, con Jodie Foster y con la oscarizada Jennifer Lawrence.

Por lo demás, hay que resaltar la actuación de Peter Stormare, un tipo que hace de villano casi siempre, y lo hace de vicio, hace poco se le vio en ¨El último desafío¨, humillando al verdadero villano de la función, Eduardo Noriega, próximamente se le verá en ¨Hansel y Gretel : Cazadores de Brujas¨, siempre en su rol de secundario que lo hace bien (Aunque a mi no se me olvidará nunca, su brillante papel en la fantástica ¨Fargo¨, obra cumbre de los Coen).

Me llama la atención poderosamente ¨lo de puntillas¨ que ha pasado ¨Get the Gringo¨ por el mundo, pero me ha resultado un regreso brillante de Mel Gibson a la gran pantalla, espero que siga por este camino, no querría verle por el directo a DVD de nuevo.

The_Mastered

• 14 Feb 2013

Vuelve Mel Gibson a sus andanzas, y que manera de volver.
Me lo he pasado en grande viendo esta película, al principio no me había entusiasmado mucho a verla, ya que no me convencía mucho Mel Gibson con 60 años cargándose a todo el mundo, el caso es que me ha cerrado la boca.

Gibson nos brinda una estupenda actuación, en un papel de antaño para él, le quedo genial, además de por si la historia es bastante interesante, todo transcurre en una cárcel de México, te muestran los negocios sucios que se hacen en ella, las cosas ilegales, los presos con beneficios, etc, aunque el desarrollo se haga demasiado predecible, eso no le quita que sea de lo más entretenida.

Sin duda alguna lo mejor es la acción, ver a Mel echando plomo y haciendo de ladrón fue simplemente genial, la película también tiene sus buenas escenas de humor, para cagarse de la risa, no revelare mas nada ya que deben verla por ustedes mismos.

Muy recomendable, si eres fanático de uno de esos iconos de los 80-90, como lo fue Mel Gibson, que aquí demuestra que aún le queda bastante mucho que demostrar, pues no dudes en ver Get the Gringo, créeme pasaras un rato de lo más agradable.

Mi puntuación 7/10

federic0

• 12 Dec 2012

Buen lanzamiento de este año!!!

me pareció interesante la película, gran labor por parte del director, no se porque me hace acordar a la tercera temporada de prison break: sorna. . . . . La trama esta bien (con algunos condimentos adicionales) pero se repite mucho en otras películas, con algunas escenas de humor y drama bien logradas. . . . Lo que no me gusto fue el final (muy fantasioso y muy usado). . . . . . . Me pareció interesante la fotografía (el aspecto visual es agradable) al igual que algunas escenas de acción como por ejemplo: 1. La del tiroteo cuando llegan los 3 extraños a la prisión y 2. La escena de las granadas (me recuerdan a la desperado (o pistolero para latinoamerica) con antonio banderas), las actuaciones en especial la de mel gibson estuvieron a la altura de las circunstancias, lo que me gusto fue la música del film, no podía creer cuando escuche el tema de vicentico que canta con los pibes chorros (jaja) y el tema el culero. . . . Impregnan el film de una forma increíble. . . . . El sonido del film es muy bueno. . . . En fin la recomiendo, buena película de este año! mi nota 7/10. .

cinedeterror1978

• 4 Nov 2012

Acabo de venir del cine de ver esta película y me a parecido entretenida, tiene una buena trama, te engancha desde el princio (a veces es un pelín lenta) pero en contadas ocasiones, en general es buena, tiene muy buenos momentos de acción. El argumento lo he entendido a la perfección No es un peliculón, pero entretiene, a mi me a gustado, se puede ver.

Nota:7,50

halford885

• 4 Nov 2012

Pelicula entretenida de mel gibson con accion drama y algun toque de humor ,los actores estan bastante bien y gibson esta muy bien en gran parte de film. Una pelicula sobre un hombre que roba una bolsa con dinero y en consecuencia acaba con los huesos en una carcel mexicana llamada el pueblo. Cinta entretenida cruda y con ese toque de hmor ke le da bastante enpaque un guion bueno y bastante accion en la parte final muy recomendable. .

COCO 1

• 29 Oct 2012

Me ha parecido una peli muy buena y entretenida, ademas tiene varios estilos como accion, drama e incluso algo de humor.

La actuacion de Mel Gibson es brutal, personalmente el personaje que interpreta se me parecio mucho al de la peli de ¨Payback¨ el cual tambien interpreta.
La historia me parecio original y lo que es la carcel es un puntazo.

La manera en que desarrolla el film va sorprendiendo al espectador ya que no sabes que cosas trama el protagonista.
Puede que no tenga mucha accion, pero las escenas que hay estan trabajadas y son algo sangrientas.

La fotografia al igual que los escenarios me parecieron muy buenos, la BSO no esta nada mal ya que pega con las situaciones de la peli.

Hay alguna escena que resulta muy graciosa.
Me he pasado un buen rato viendola ya que no aburre para nada y tiene momentos muy interesantes.
Cabe destacar la actuacion del niño el cual me parecio perfecto y muy creible.

Tal vez lo unico malo es que las cosas pasen muy aprisa por lo demas la peli esta muy bien.

Coco 1.

joseone

• 28 Oct 2012

Película muy entretenida y bastante buena caracterizada por un mel gibson con una muy buena actuación.La película empezó pues eso en una cárcel y viendo aver como va todo y que tipode gente hay, con la ayuda de un niño innova. A partir de ahí gran acción de mel gibson con unas escenas buenas de tiroteos.Con las granadas de gibson esa escena es brutal.Y el final bastante bueno. PELÍCULA RECOMENDABLE CON BUENAS ESCENAS Y DE VERDAD SIMBOLIZA LO QUE HAY EN MÉXICO.Y ENCIMA SI ESTÁ UN ACTOR DE CALIBRE COMO ES MEL GIBSON AUN MEJOR. UN 8.

• 5 Jun 2012

Película bastante buena aunque me la esperaba mejor por lo que vi en el avance del cine. Empieza con acción y casi hasta el final no hay ni 1 peligro, eso fue lo que me desulusonó. Después de eso la película, en sí entretiene casi todo el tiempo y se deja ver. Solamente para pasar el rato, no es ni una obra de arte, ni nada de eso, pero si no tenes nada para ver y estás aburrido sirve, aceptable.

fabio2000

• 28 May 2012

El retorno de Gibson a los pistoleos.

Después de tanto tiempo Mel Gibson vuelve al cine de acción puro y duro recordando a la epopeya saga ¨Arma Letal¨ con este nuevo estreno ¨Get the Gringo¨, que como no podía ser de otra manera esta producido y escrito tambien por el, un placer volver a ver a Gibson en una verdadera pelicula de acción como esta en la que hay violencia para tirar un rato largo.
Puede que el guión sea un poco parecido al de ¨Payback¨(1999) con la diferencia de que aquí todo sucede en el ámbito de la cárcel y muchos dolares mas de por medio obviamente.Todo el que me conozca sabrá que no soy demasiado amante de las peliculas de acción, no me disgustan pero tampoco me encantan y esta pelicula fue todo una sorpresita.
¨Get the Gringo¨ cuenta la historia de un criminal que acaba de robar en el limite de la frontera entre México y Estados Unidos pero que es atrapado por las autoridades mexicanas y es llevado a la cárcel ¨El Pueblito¨, un mundo increíble el que conocerán en esta pelicula, existe realmente y fue considerada como la peor cárcel del país-no es para menos- la cosa es que el protagonista quiere recuperar su dinero pero no sera nada fácil escapar de ahí, un pequeño mundo lleno de mafia y narcotraficantes.
El director Adrian Grunberg nos trae quizás una de las mejores peliculas de accion en lo que va del año, una pelicula llena de sangre, violencia, tiroteos y todos los alicientes necesarios de una verdadera pelicula de accion palomitera, tiene sus momentos absurdos como toda pelicula puramente comercial pero avanza perfectamente sin problemas.
Una trama muy entretenida que no da respiro y que sigue una especie de formula al estilo ¨Machete¨ de Rodriguez, muy bien filmada de forma curiosa en las escenas de acción y con una dosis de humor típico americano.
No tengo mucho mas para decir, entretenida, te saca de apuros y tiene acción y violencia, eso garantizado.
Actuaciones:6.2
Música:7.0
Efectos:6.0
Historia:6.0
Muertes:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Get the Gringo¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Tiroteos para todos lados y sangre tambien.
Lo Peor:Algunas situaciones se pasan de lo absurdo.